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TÉRMINOS GENERALES DE VENTA

PARA LA WEB WWW.KERASTASE.ES

Efectivos a partir del 1 de julio de 2023

 

 

Si se realizó su pedido con anterioridad a dicha fecha, por favor haga clic aquí para acceder a los TGV efectivos a la fecha de dicho pedido.

 

Los presentes términos generales de venta y la relación contractual entre Vendedor y el Adquirente se regirán por lo dispuesto en el derecho español. En caso de disputa, las partes se esforzarán por llegar a un acuerdo extrajudicial previo al inicio de cualquier acción en los tribunales.

AVISO LEGAL

URL : www.kerastase.es

Editor: L’OREAL, domicilio social en 14, rue Royale – 75008 Paris, inscrita en el Registro Mercantil de París con número 632 012 100 RCS París que actúa en nombre y por cuenta de su división L’Oréal PPD y de su marca Kérastase (en lo sucesivo "Nosotros" o “Nos”).

Vendedor: L’OREAL, domicilio social en 14, rue Royale – 75008 Paris, inscrita en el Registro Mercantil de Paris con número 632 012 100 RCS Paris.

NIF intracomunitario: FR 10 632 012 100

Correo Electrónico de Contacto aquí – Número de Teléfono: +34 911 235 772

Director de la publicación: AUDOUIN-URDANGARAY Julie

Desarrollada por : Salesforce.com EMEA private Limited Company (Ltd), con capital social de 100.000 GBP, Village 9, Floor 26 Salesforce Tower; 110 Bishopsgate, Londres, Reino Unido EC2N 4AY, inscrita en Inglaterra y Gales con número 05094083, Número de identificación fiscal: GB 844903710.
Número de teléfono: +44(0)203 1477600


Bienvenido/a a la web www.kerastase.es (la "Web").

Por favor, lea atentamente los presentes términos generales de venta (los “TGV”), así como los Términos de Uso de la Web (a los que puede acceder aquí) y la Política de Privacidad (accesible aquí) que rigen su actividad de navegación por la Web y nuestra relación con Usted en caso de que realice un pedido de cualesquiera productos ofrecidos a la venta a través de la Web (los “Productos”).

Tal como se emplea en los presentes TGV, los términos “Usted” o “Adquirente” designan la persona que navega por la Web y/o realiza pedidos de cualesquiera productos mediante la Web; “Nosotros” o “Vendedor” designan la empresa identificada en el aviso legal arriba indicado; Adquirente y Vendedor se denominan en lo sucesivo a título colectivo las “Partes” y a título individual, una “Parte”.

Cualquier pedido de un Producto ofrecido a través de la Web requerirá que Usted reconozca y acepte de forma expresa los presentes TGV marcando la casilla al efecto durante el proceso de pedido.

Solamente serán de aplicación estos TGV, excluyendo todos los demás términos de venta, sean pertinentes a ventas mediante tiendas minoristas o en cualquier otro canal de distribución o comercialización.

En virtud de las leyes y los reglamentos aplicables, queda aquí especificado que la confirmación de un pedido de compra según lo establecido en los presentes TGV constituirá un contrato electrónico entre las Partes y prueba válida entre las partes de la totalidad del pedido y de todos los importes exigidos y pagaderos conforme a dicho pedido.

  1. TÉRMINOS DE COMPRA

  2. Todos los productos ofrecidos mediante la Web están destinados exclusivamente a personas que (i) sean adultas (o, si son menores de edad, estén autorizadas por su representante legal a realizar un pedido a través de la Web); y (ii) gocen de capacidad jurídica plena para la realización de pedidos vía Web. Por medio del presente documento, nos reservamos el derecho de solicitar en cada momento que nos proporcione un documento de identificación que demuestre su edad y/o la autorización del antedicho representante legal. Nos reservamos el derecho a no responder a un pedido y/o a excluir de nuestra base de datos de clientes o potenciales clientes a cualquier Adquirente que no satisfaga tal petición o no cumpla los requisitos establecidos en la presente sección.

    Queda por medio del presente documento indicado de forma concreta que los Productos están destinados al uso personal y privativo del Adquirente, el cual debe no estar relacionado con su actividad profesional, incluida la reventa de cualquier Producto. A tal efecto, se especifica en el presente documento que el importe de cualquier pedido no podrá superar ochocientos (800 €). Se especifica además que cualquier Adquirente dado podrá pedir únicamente hasta un máximo de cinco (5) productos de cualquier referencia concreta por pedido.

  3. PRODUCTOS - PRECIOS

  4. a. Productos

    Los Productos ofrecidos a la venta mediante la Web serán los que se muestren en la misma en la fecha en la que el Adquirente navegue por el Sitio Web.

    Queda el Adquirente informado mediante este documento que cualesquiera fotografías y textos que se empleen para ilustrar los Productos podrán variar a lo largo del tiempo.

    b. Indisponibilidad de Productos

    Si un Producto no está disponible, se le informará a Usted sobre dicha falta de disponibilidad:

    • durante el proceso de pedido: Se mostrará un aviso indicando que el Producto deseado no está temporalmente disponible; o
    • una vez confirmado el pedido y antes de su entrega, por correo electrónico, a la dirección facilitada por el Adquirente.

    Si alguno de los Productos no estuviera disponible después de que el pedido hubiera sido validado por el Adquirente y confirmado por el Vendedor, el Adquirente será informado de que el Pedido será cancelado en su totalidad (sin que puedan entregarse los Productos del Pedido que sí estuvieran disponibles) y de que tendrá la opción de realizar un nuevo Pedido.

    Si el precio se hubiese cobrado íntegramente al realizar el pedido el Adquirente, el Vendedor efectuará a favor de este la devolución de dicho importe en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la solicitud de cancelación del Adquirente mediante idéntica forma de pago a la empleada por este último.

    c. Precios

    Los precios se indicarán en euros (€). Los precios incluirán los correspondientes descuentos y el IVA aplicable a la fecha del pedido. Cualquier modificación en el tipo del IVA aplicable se reflejará en los precios de los Productos.

    Los precios indicados a continuación no incluyen costes de gestión o entrega, que se especificarán antes de confirmarse el pedido y se cobrarán como costes adicionales. Dichos costes se cobrarán en cada pedido según los importes que se indican en la siguiente tabla:

    TIPO DE ENTREGA COSTE POR PEDIDO
    Standard (ZELERIS) Gratis a partir de 55€ de compra
    Express (DHL) 12.50 €

    El Vendedor se reserva el derecho de modificar precios en cada momento, toda vez que, no obstante lo anterior, los Productos se cobrarán en función de la lista de precios aplicable a la realización del pedido.

    d. Calificaciones y comentarios de los usuarios

    Usted está autorizado a calificar y recomendar cada Producto. Puede también consultar las calificaciones y recomendaciones de otros usuarios. Las calificaciones y recomendaciones indicadas para cada Producto reflejan las puntuaciones medias y las recomendaciones formuladas por aquellos usuarios que respondieron a cada pregunta bajo su respectiva responsabilidad personal. Dichas calificaciones y recomendaciones no serán de ninguna forma contractualmente vinculantes para el Vendedor.

    Las estrellas indicadas en la Web junto a cualquier Producto reflejan la calificación media, en un momento dado, otorgada por las personas que hayan expresado su opinión sobre el Producto en cuestión a través de nuestra Web, por lo que pueden variar de un día a otro

  5. PEDIDO

  6. a. Términos del Pedido

    A fin de realizar un pedido, el Adquirente debe en primer lugar acceder a la Web.

    A continuación, el Adquirente podrá ver los diversos Productos ofrecidos a la venta en la fecha en que navegue por el Sitio y seleccionar sus Productos (i) ojeando las diversas categorías de Productos; o (ii) tecleando directamente el nombre del Producto en el motor de búsqueda: o (iii) haciendo clic en una página del mapa del Sitio en la parte inferior de la misma, accediendo con ello a toda la gama de Productos.

    Mientras navega por la Web, el Adquirente podrá, si así lo desea, realizar un pedido haciendo simplemente clic en el botón dedicado para agregar un Producto al carro de la compra.

    Una vez lo haya hecho, el Adquirente verá indicado el número de Productos que contiene su carro de la compra. Queda aquí especificado que el contenido del carro de la compra podrá estar sujeto a un tiempo de inactividad máximo de la sesión.

    El Adquirente podrá entonces seguir navegando o hacer clic en su carro de la compra para ver el contenido del mismo en pantalla, incluyendo todos los artículos pedidos y las características principales de cada Producto, el importe total del pedido, datos de facturación y entrega, periodo de entrega, costes y restricciones de entrega aplicables.

    El Adquirente podrá volver a dicho pedido así como suplementarlo, modificarlo o cancelarlo hasta que finalmente lo confirme. Si el Adquirente desea seleccionar cualquier Producto adicional, podrá seguir navegando por la Web con la seguridad de que el/los Producto(s) seleccionado(s) se guardarán debidamente en su carro de la compra.

    Cuando haya terminado de seleccionar los Productos, el Adquirente podrá encargarlos mediante confirmación del pedido, haciendo clic para ello en el botón destinado al efecto. A continuación se mostrará una nueva página en la que se pedirá al Adquirente que:

    • introduzca su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña, en caso de estar ya registrado en la web; o
    • Rellenar con exactitud el formulario de recogida de datos personales, introduciendo a tal fin la información en los campos requeridos, incluidos Apellido, Nombre, Dirección de Correo Electrónico, Dirección Postal de Facturación y la dirección de entrega, si fuera diferente a la anterior (en la que poder realizar entregas).

    El Adquirente acepta cumplimentar de buena fe el formulario facilitado al efecto. El Adquirente reconoce que los datos revelados al Vendedor y almacenados en los sistemas informáticos del mismo o de sus subcontratistas son correctos y constituyen prueba válida de su identidad. Se hace constar en este documento que dichos datos personales serán regulados conforme a la Política de Privacidad accesible aquí.

    Una vez comprobado el contenido de su pedido, se pedirá al Adquirente que:

    • haga clic en el botón destinado al efecto para acceder al pago de su pedido conforme a los términos establecidos en los presentes TGV; o
    • haga clic en el botón destinado al efecto para modificar su carro de la compra y/o su información personal de contacto.

    Antes de hacer clic en el botón dedicado para acceder al pago de su pedido, se exigirá al Adquirente que, en primer lugar, lea los presentes TGV y, en segundo lugar, acepte los mismos realizando a tal efecto una acción de confirmación de tal aceptación requerida en la Web (marcando una casilla, por ejemplo).

    Una vez confirmada, por parte del Adquirente, su aceptación de los presentes TGV, se abrirá una Web dedicada al pago del pedido. Todos y cada uno de los pedidos realizados en virtud de estos TGV conllevan la obligación de pago, lo que implica que la realización un pedido exige al Adquirente efectuar un pago.

    El Adquirente procederá entonces a realizar el pago de su pedido conforme a los términos establecidos en los presentes TGV.

    Se hace constar en este documento que al seleccionar el pago por tarjeta de crédito, se conectará automáticamente al Adquirente, en virtud de lo dispuesto en la Sección 4 siguiente, a un servidor de un proveedor de servicio de pagos. El servidor del proveedor del servicio de pagos contará con protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer) a fin de proteger, lo más eficientemente posible, todos los datos relativos a formas de pago y garantizar que los datos bancarios del Adquirente no circulen en ningún momento por el sistema informático del Vendedor. Por tanto, este último no asume responsabilidad alguna.

    b. Confirmación del Pedido

    A la confirmación del pedido y validación del pago asociado a la misma conforme a los términos establecidos a continuación, se mostrará una recapitulación, susceptible de impresión y descarga, del pedido del Adquirente, que incluirá, a título no limitativo, la referencia del mismo.

    Se enviará de inmediato un mensaje de confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico facilitada por el Adquirente que incluirá, a título no limitativo, la siguiente información:

    • Identidad y datos de contacto del Vendedor;
    • referencia del pedido registrada a la realización del mismo;
    • una recapitulación del pedido y de las características principales de los Productos;
    • el periodo de entrega, costes y restricciones, si existen;
    • el importe total del pedido, impuestos incluidos;
    • derechos y garantías legales disponibles al Adquirente;
    • confirmación del pago;
    • un enlace a los Términos Generales de Venta que el Adquirente podrá descargar y almacenar de tal manera que podrá consultarlos posteriormente si fuese necesario;
    • un enlace al formulario de contacto que permitirá al Adquirente ejercer su derecho de desistimiento.

    El Vendedor conservará la titularidad de el/los Producto(s) pedido(s) hasta que haya cobrado la totalidad del precio y cualesquiera gastos suplementarios, incluidos costes de envío. En caso de impago, el Adquirente acepta devolver, a su propio cargo, al Vendedor, los Productos recibidos a demanda del primero.

    A fin de proteger al Vendedor frente a cualquier práctica abusiva de defraudadores y, en caso de que el Vendedor o el proveedor del servicio de pagos online sospechen de un posible pedido fraudulento, estos se reservan el derecho de pedir al Adquirente (antes de tramitar el pedido) la aportación de pruebas documentales adicionales (incluido el documento de identidad del Adquirente) a fin de comprobar si existe fraude o no.

    Si el Adquirente no responde en el plazo de quince (15) días tras la petición del Vendedor o del proveedor del servicio de pagos online, el pedido quedará cancelado y el Vendedor no recibirá ningún pago. Si el pago del pedido ya ha sido recibido, el Vendedor lo devolverá en el plazo de catorce (14) días tras la finalización del periodo de tiempo anteriormente indicado, mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente.

    c. Evidencia del Pedido

    Vendedor y Adquirente acuerdan de forma expresa mediante el presente documento que los mensajes de correo electrónico constituirán evidencia válida entre las Partes, así como cualesquiera sistemas de registro automatizado empleados en la Web, en especial respecto al tipo y la fecha del pedido.

    El Adquirente podrá acceder, cuando así proceda con arreglo a las normas del derecho ordinario, al contrato electrónico entre él mismo y el Vendedor, poniéndose en contacto a tal efecto con el Servicio de atención al Consumidor aquí y facilitando toda la información requerida a tal fin, incluido el número de pedido y sus datos de contacto.

  7. PAGO

  8. El importe a pagar por parte del Adquirente será el indicado en la validación del pedido que se muestre en la página web dedicada y que se enviará posteriormente por correo electrónico de confirmación al Adquirente por parte del Vendedor.

    Se ofrece al adquirente la elección entre diferentes opciones de pago a la confirmación de su pedido conforme a lo indicado anteriormente.

    El pago puede efectuarse a la realización del pedido, vía Internet, mediante Tarjeta de Crédito (Visa, Amex, MasterCard, Maestro) o a través de una cuenta de PayPal.

    El pedido no será confirmado por el Vendedor salvo y hasta que (i) el Adquirente acepte los TGV; (ii) se compruebe la validez del pago y se confirme este último; y (iii) se haya enviado al Adquirente la confirmación del pedido.

    En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o entrega en caso de que (i) se supere cualquiera de los límites establecidos en la Sección “Términos de Compra” del presente documento; (ii) exista cualquier disputa con el Adquirente; (iii) se hubiese producido cualquier impago de la totalidad o parte de pedidos anteriores por parte del Adquirente; (iv) se deniegue una autorización de pago mediante tarjeta de crédito por parte de instituciones bancarias; (v) se produzca el impago o se realice solo un pago parcial del pedido y (vi) se produzca cualquier situación no conforme a los TGV.

  9. ENTREGA Y RECEPCIÓN

  10. a. Términos de Entrega

    Cuando el pedido esté listo, se despachará a la dirección postal introducida por el Adquirente en su pedido.

    Los Productos se enviarán por correo o a través de un proveedor de servicios especial (según sea el caso y/o conforme a las opciones de entrega escogidas) (en lo sucesivo el “Transportista”). Si el Adquirente no se encuentra en casa, el Transportista dejará un aviso de entrega en el buzón del Adquirente. A continuación, el Adquirente se pondrá en contacto con el Transportista para acordar una nueva fecha de entrega. No obstante, si el Adquirente no se pone en contacto con el Transportista, este último realizará dos nuevos intentos de entrega en la fecha y hora que este último determine a su entera discreción.

    Se informa al Adquirente que cualquier paquete concreto será conservado por el Transportista por un periodo de quince (15) días a contar desde el intento de entrega inicial.

    Se informa al Adquirente de que no se realizan entregas a Andorra, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

    b. Plazo de Entrega

    Los pedidos se procesarán en un plazo máximo de dos (2) día(s) hábil(es).

    Se especifica en este documento que no se despachará un pedido salvo y hasta que se haya tramitado debidamente.

    Cuando se tramite el pedido, se despacharán y entregarán los Productos correspondientes por parte del Transportista dentro de los plazos que se indican a continuación:

    • entrega estándar vía ZELERIS; de dos (2) a cinco (5) días laborables.
    • entrega express vía DHL; de uno (1) a dos (2) días laborables.

    Días hábiles significa cualquier día distinto al domingo y a los festivos.

    Se completará el pedido en cualquier caso en un plazo máximo de diez (10) días a partir de la celebración del contrato , en sujeción al pago íntegro del precio y al cumplimiento de la totalidad de los términos de compra descritos en la Sección “Términos de Compra” de los presentes TGV.

    En ausencia de entrega en tal fecha límite, el Adquirente tendrá derecho a cancelar su pedido conforme a los términos establecidos en la Sección “Entrega Tardía” siguiente.

    c. Entrega Tardía

    En caso de entrega tardía (es decir, transcurrido el plazo de entrega especificado o, cuando no se haya indicado, finalizado el plazo máximo de entrega de diez (10) días a partir de la celebración del contrato), el Adquirente comunicará dicho retraso con presteza al Vendedor por correo electrónico, haciendo clic aquí a fin de que el Vendedor pueda realizar pesquisas con el Transportista.

    Si se recupera el pedido durante dichas pesquisas, se redirigirá de inmediato al lugar de entrega indicado en el pedido. No obstante, si se confirma la pérdida del pedido tras realizarse dichas pesquisas, el Vendedor volverá, a su propio cargo, a despachar el/los Producto(s) al Adquirente o, en caso de no estar disponible(s) con carácter permanente, le devolverá al Adquirente todos los importes abonados por este último (incluidos costes de entrega), mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente.

    En cualquier caso, si la entrega tardía excede diez (10) días hábiles desde el mensaje de correo electrónico del Adquirente comunicando el retraso, por causas distintas a fuerza mayor, el Adquirente tendrá la opción de cancelar su pedido informando a tal efecto al Servicio de atención al Consumidor, haciendo clic aquí.

    Si el Adquirente ejerce su opción conforme a los términos establecidos en la presente Sección 5.c, el Vendedor no cobrará el precio del pedido.

    Si ya se ha recibido el pago del pedido, el Vendedor le devolverá al Adquirente todos los importes abonados por este último (incluidos gastos de entrega) mediante idéntica forma de pago a la empleada por el Adquirente, en el plazo de catorce (14) días a contar desde la recepción de su aviso de cancelación, con exclusión de todas las demás formas de compensación.

    En caso de retraso injustificado por parte del Vendedor respecto a la devolución del importe abonado, el Adquirente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

    Cuando el Vendedor haya rechazado entregar los bienes o el plazo de entrega sea esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran o cuando el Adquirente informe al Vendedor, antes de la realización del pedido, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada, si el Vendedor no cumple su obligación de entrega de los bienes en el plazo acordado con el Adquirente, el Adquirente tendrá derecho a resolver el contrato de inmediato.

    d. Recepción

    Se considerará realizada una entrega tan pronto como el Transportista ponga el/los Producto(s) a disposición del Adquirente o de un tercero designado por este último. Será responsabilidad del Adquirente comprobar la posible existencia de daños, defectos y la integridad de el/los Producto(s) entregado(s) de forma inmediata a la recepción de los mismos.

    Cualquier defecto en el momento de la entrega (incluyendo cualquier entrega tardía, falta de Productos o daño en los Productos), el Adquirente tendrá derecho a (i) rechazar la entrega, en cuyo caso el Transportista se quedará con los Productos, o (ii) devolver los productos cumplimentando y metiendo en el paquete la nota de devolución con los Productos y pegando la pegatina de prepago que encontrará con los Productos fuera del paquete, de modo que todos los costes los asuma el Vendedor”.

  11. GARANTÍAS LEGALES

  12. a. Descripción de las garantías legales

    Todos los Productos suministrados por el Vendedor gozan de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L. 217-4 a L. 217-16 del Código de consumo y de la garantía en razón de los defectos de la cosa vendida en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1648 del Código Civil.

    Estos artículos se reproducen a continuación:

    Artículo L. 217-4 del Código de consumo

    El vendedor debe entregar un bien conforme al contrato y responder de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega.

    Responde asimismo de los defectos de conformidad derivados del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta corre por su cuenta en virtud del contrato o cuando se ha realizado bajo su responsabilidad.

    Artículo L. 217-5 del Código de consumo

    A este respecto, con fines de conformidad en virtud del contrato, el Producto:

    1° Será apto para el uso que pueda, con carácter general, esperarse de un Producto similar y, cuando proceda:

    • - coincidirá con la descripción dada por el Vendedor y tendrá idénticas cualidades a las mostradas al Adquirente en cualquier muestra o modelo;
    • - tendrá las cualidades que cualquier Adquirente pueda de forma legítima esperar en función de declaraciones públicas formuladas por el Vendedor, el productor o el fabricante o sus representantes, incluyendo cualquier publicidad o etiquetado; o

    2° Reunirá las características concretas que puedan haberse definido por mutuo acuerdo entre las Partes o será apto para cualquier uso concreto que pueda pretender el Adquirente y que el mismo haya puesto en conocimiento del Vendedor y que haya sido aceptado por este último.

    Artículo L. 217-12 del Código de consumo

    La acción resultante del defecto de conformidad prescribe a los dos años a contar desde la entrega del bien.

    Artículo L. 217-16 del Código de consumo

    Cuando el adquirente solicite al vendedor, durante el transcurso de la garantía comercial que le ha sido consentida durante la adquisición o la reparación de un bien, una devolución en estado cubierto por la garantía, todo período de inmovilización de al menos siete días se añadirá a la duración de la garantía que queda por cumplir.

    Este período se calculará a partir de la solicitud de intervención del prestatario o de la puesta a disposición para la reparación del bien en cuestión, si dicha puesta a disposición es posterior a la solicitud de intervención.

    Artículo 1641 del Código Civil

    El vendedor estará obligado al saneamiento en razón de los defectos ocultos de la cosa vendida que la hicieran impropia para el uso al cual estaba destinada, o que disminuyeran de tal manera dicho uso, que el comprador no la hubiera adquirido, o hubiera pagado un precio menor, si los hubiera conocido.

    Artículo 1648 del Código Civil párrafo 1

    La acción resultante de los vicios redhibitorios deberá ser ejercida por el comprador, en un breve plazo, según la naturaleza de los vicios redhibitorios, y la costumbre del lugar en que la venta hubiera sido efectuada.

    Salvo excepción expresa respecto a los productos concretos, el Vendedor no consiente ninguna garantía comercial en el sentido del artículo L. 217-15 del Código de consumo.

    b. Cómo proceder

    Si los Productos entregados carecen de conformidad respecto a los Productos pedidos por el Adquirente o si poseen cualquier vicio oculto, el Adquirente enviará un correo electrónico al Servicio de atención al Consumidor del Vendedor aquí, y comunicará la no conformidad o los vicios ocultos de el/los Producto(s).

    El Adquirente deberá enviar dicho correo electrónico en el plazo de dos (2) meses desde que tenga conocimiento de la falta de conformidad. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, si bien el Adquirente deberá asumir los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

    El Servicio de atención al Consumidor del Vendedor acusará recibo de la solicitud del Adquirente y confirmará el proceso a seguir. A la recepción de instrucciones del Servicio de atención al Consumidor del Vendedor, el Adquirente devolverá al Vendedor los Productos que carezcan de conformidad o posean vicios ocultos, a la siguiente dirección: BSL - Bretagne Services Logistiques - ZA LA MASSUE - 23 RUE E.BRANLY - 35170 BRUZ - FRANCIA.

    Dicho(s) Producto(s) (i) se devolverán íntegros, sin usar y, en la medida de lo posible, en su embalaje original intacto; y (ii) en la medida de lo posible con su envoltorio original así como el comprobante de devolución. El vendedor asumirá los costes de devolución.

    Cualquier riesgo relativo a Producto(s) devuelto(s) será asumido por el Adquirente.

    A la recepción de el/los Producto(s) supuestamente carente(s) de conformidad o con vicios ocultos, el Vendedor lo(s) comprobará a fin de determinar la conformidad o ausencia de conformidad de el/los mismo(s). De igual manera, el Vendedor podrá realizar un test de calidad sobre el/los Producto(s) a fin de comprobar si el/los Producto(s) devuelto(s) es/son realmente Producto(s) original(es). Queda aquí establecido que dichas comprobaciones se realizarán en cuanto sea posible y en un plazo máximo de un (1) mes.

    c. Contenido de las garantías legales

    Si la falta de conformidad de el/los Producto(s) es confirmada o se determina la existencia de vicios ocultos:

    El Adquirente tendrá la opción de disponer la reparación o sustitución del Producto, en ambos casos sin cargo alguno, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada para el Vendedor. Si los anteriores remedios no pudieran ser exigidos por el Adquirente o si estos remedios no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes, el Adquirente podrá optar por la rebaja del precio o por la resolución del contrato, salvo que, en este segundo caso, la falta de conformidad sea de escasa importancia.

    A este respecto, el Adquirente (i) tendrá derecho a iniciar acciones en un plazo máximo de tres (3) años a partir de la entrega del Producto; y (ii) quedará exento de la carga de demostrar la existencia de la ausencia de conformidad del Producto durante un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la entrega del Producto.


  13. DERECHO DE DESISTIMIENTO

  14. a. Aviso de desistimiento al Vendedor

    El Adquirente tendrá un derecho de desistimiento que podrá ejercer en un plazo máximo de treinta (30) días completos sin que se le exija dar motivo alguno o pagar cualquier penalización. Dicho plazo de desistimiento vencerá a los treinta (30) días completos desde el día en que el Adquirente, o cualquier tercero que pueda designar distinto al Transportista, tome posesión física de los Productos.

    Si el Adquirente encargara varios Productos en un mismo pedido o si los Productos fueran entregados en varios lotes, no se iniciará el plazo de desistimiento salvo y hasta que el Adquirente o cualquier tercero que pueda designar distinto al Transportista, tome posesión física del último Producto o de la última parte de la entrega. El derecho de desistimiento no será aplicable a los productos confeccionados a medida o personalizados, en particular, los productos grabados.

    El Adquirente ejercerá su derecho de desistimiento mediante aviso cursado al Vendedor sobre dicho desistimiento mediante la realización de cualquier declaración inequívoca durante el periodo de desistimiento en cuestión, incluyendo:

    • por teléfono: + 34 911 235 772;
    • a través de nuestro Servicio de atención al Consumidor, pinchando aquí;


    A la recepción de la petición de desistimiento, el Vendedor acusará recibo de dicha petición mediante el envío de un correo electrónico.

    El plazo de desistimiento se considerará cumplido si el Adquirente envía su aviso de ejercicio del mismo dentro de dicho plazo.

    b. Devolución de Productos cancelados

    Con arreglo al aviso de desistimiento del Adquirente, este último devolverá el/los Producto(s) al Vendedor íntegros, sin usar y, en la medida de lo posible, en su embalaje original intacto y, en la medida de lo posible, con su envoltorio original, así como el comprobante de devolución y una copia de la factura sin retrasos indebidos y no más tarde de catorce (14) días a contar desde el aviso de desistimiento del Adquirente remitido a BSL - Bretagne Services Logistiques - ZA LA MASSUE - 23 RUE E.BRANLY - 35170 BRUZ - FRANCIA.

    En caso de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor en relación con un Producto que, en el momento de la compra, formara parte de una oferta, dicho Producto deberá acompañarse de todos los productos que se hayan entregado al consumidor de manera gratuita. En consecuencia, el consumidor deberá proceder al envío de los artículos gratuitos junto con el Producto para poder ejercer su derecho de desistimiento.

    Si el Adquirente no devuelve los Productos dentro de dicho plazo de catorce (14) días a contar desde el aviso de desistimiento, el Adquirente no tendrá derecho al reintegro del importe satisfecho.

    Todos los costes de devolución de el/los Producto(s) serán asumidos por el Vendedor.

    c. Reintegro por Productos cancelados

    El Vendedor acepta efectuar al Adquirente el reintegro de todos los importes abonados, incluidos costes de entrega (pero excluidos cualesquiera gastos de entrega adicionales que puedan derivarse de la selección, por parte del Adquirente, de una forma de pago distinta a la tarifa de entrega estándar, más económica, ofrecida por el Vendedor). Salvo que el Adquirente seleccione expresamente otra forma de devolución, el reintegro del importe de el/los Producto(s) se realizará mediante idéntica forma de pago a la inicialmente empleada por el Adquirente, sin retrasos indebidos y, en cualquier caso, no más tarde de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que el Vendedor fuera informado de la decisión de desistimiento del Adquirente. Dicho reintegro no tendrá coste para el Adquirente. No obstante, podrá posponerse el reintegro del importe en cuestión hasta que los Productos objeto de devolución hayan sido recuperados de forma efectiva o hasta que el Adquirente proporcione un justificante de despacho de los Productos, lo que suceda en primer lugar.

    Se especifica en el presente documento que cualesquiera Productos no precintados tras su entrega o que puedan ser objeto de devolución por motivos sanitarios o fines de protección de la salud, no serán susceptibles de desistimiento (incluyendo, a título no limitativo, cualesquiera Productos de cuidado de la belleza si se retira su tapa o cierre).

    Para obtener cualquier información adicional sobre el ámbito, el contenido o las instrucciones relativas al ejercicio del derecho de desistimiento del Adquirente, este último puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al Consumidor aquí.

  15. CONCILIACIÓN Y MEDIACIÓN

  16. Conciliación previa

    Para cualquier problema relativo a un pedido, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al Consumidor, al cual debe confiarse previamente todo litigio de consumo, aquí o por correo postal o telefónicamente en:

    TELEPERFORMANCE - 8 rue du Tanin - 67380 Lingolsheim, Francia
    919 94 00 05
    De 9:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábado

    Mediación

    En caso de fracasar la conciliación, el Adquirente dispone de dos opciones. Puede elegir entre los dos tipos de mediación previstos a continuación.

    Mediación prevista por el Código de consumo

    De conformidad con las disposiciones del Código de consumo relativas al arreglo amistoso de los litigios (artículo L. 612-1 y siguientes del Código de consumo), el Vendedor se adhiere a los servicios del Centro de Mediación y Arbitraje de París (en adelante, el "Mediador"), cuyos datos son: 39 avenue Franklin D. Roosevelt - 75008 París - http://www.cmap.fr.

    Se puede acudir al servicio del Mediador para cualquier litigio de consumo siguiendo las modalidades de puesta en conocimiento de la siguiente dirección: http://www.mediateurfevad.fr/index.php/espace-consommateur/.

    Recurso a la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL)

    Se puede recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea, con arreglo al artículo 14 del Reglamento (UE) n° 524/2013, para cualquier litigio de consumo accediendo al enlace siguiente: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

  17. DATOS PERSONALES

  18. a. Datos Personales

    Toda la información personal (datos personales) marcada con un asterisco y recogida a efectos de pedidos por correo es obligatoria, por ser dicha información necesaria a efectos de tramitación y entrega de pedidos y de emisión de facturas. Dicha información será estrictamente confidencial y únicamente para uso del Vendedor o de sus subcontratistas bajo idénticas obligaciones, con el fin exclusivo de tramitar pedidos conforme a la Política de Privacidad accesible aquí.

    El Adquirente podrá ejercitar los derechos recogidos en dicha Política de Privacidad.

    Para cualquier información adicional relativa al tratamiento de sus datos personales, por favor consulte nuestra Política de Privacidad aquí.

    b. Cookies

    La Web utiliza cookies. Las cookies son archivos informáticos que se almacenan en el disco duro del ordenador del Adquirente. Para obtener información adicional sobre el empleo de cookies en esta Web por parte del Vendedor, por favor lea el aviso disponible aquí.

  19. DISPOSICIONES VARIAS

  20. a. Fuerza Mayor

    Ninguna de las Partes será considerada responsable por la no realización de la totalidad o cualquier parte de sus obligaciones contempladas en los presentes TGV cuando dicho incumplimiento se deba a fuerza mayor.

    Fuerza mayor significará cualquier suceso que no hubiera podido preverse o que previsto fuera inevitable y que cumpla los criterios definidos por la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo y la legislación aplicable.

    Cualquier parte que alegue un caso de fuerza mayor lo comunicará a la otra Parte dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al acontecimiento causante de dicho caso de fuerza mayor. Por medio del presente documento, las Partes acuerda que se reunirán en cuanto sea factible a fin de establecer de mutuo acuerdo los términos de ejecución del pedido durante el caso de fuerza mayor. Si la interrupción ocasionada por fuerza mayor persiste durante un periodo de tiempo de un (1) mes o más y el Vendedor es incapaz de cumplir el pedido, este efectuará un reintegro al Adquirente, según proceda.

    b. Invalidez Parcial

    En caso de que cualquiera de las disposiciones contempladas en los presentes TGV se declare inválida o se determine dicha invalidez en aplicación de cualquier ley o reglamento o por una resolución firme dictada por un tribunal de jurisdicción competente, todas las demás disposiciones permanecerán con vigor y efecto plenos.

    c. Integridad de los TGV

    Los presentes TGV y la confirmación del pedido enviada al Adquirente constituirán un único contrato y reflejarán la totalidad del acuerdo entre las Partes.

    d. Modificación de los TGV

    Queda aquí especificado que el Adquirente estará autorizado a guardar o imprimir los presentes TGV, siempre y cuando no haga modificaciones en los mismos.

    Los TGV aplicables serán accesibles en todo momento a través de la etiqueta “Términos Generales de Venta” presente en cada página de la Web.

    El Vendedor podrá actualizar en cada momento los presentes TGV. En cualquier caso los pedidos realizados se regirán por las TGV aplicables en la fecha de realización del pedido.

    e. Ley aplicable y jurisdicciones competentes

    Los presentes TGV y la relación contractual entre el Adquirente y el Vendedor se regirán por lo dispuesto en el derecho español. En caso de litigio entre el Adquirente y el Vendedor, y a falta de resolución del litigio en el marco de la mediación prevista en el artículo 8 anterior, este se someterá a las jurisdicciones competentes.

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