Main content

Balayage rubio: ¿qué productos debes utilizar para mantenerlo?

El balayage rubio lo tiene todo para seducir a aquellas que quieren aclararse el pelo. Matiza los colores del cabello y le da relieve. Es menos exigente que una simple coloración y no es necesario repasarlo todos los meses para cubrir las raíces. No tiene igual a la hora de disimular las canas y darle un lavado de cara a un corte de pelo. La única limitación es hacer que dure en el tiempo para que siempre estés feliz con su brillo. ¿Qué productos se utilizan para mantener un balayage rubio? Repasamos los mejores.

El champú adecuado para el mantenimiento del cabello balayage


El cabello balayage requiere los mismos cuidados y precauciones que el cabello teñido. Es necesario evitar que el color se desborde en el lavado aunque eso signifique terminar rápidamente con el cabello opaco y sin reflejos. Optamos por champús que protejan el tinte en la ducha. El uso de un tratamiento de limpieza como el Bain Chroma Respete prolonga el color y protege contra la decoloración. Notablemente eficaz para el cabello, no contiene siliconas, sulfatos ni parabenos. Bajo en tensioactivos y enriquecido con vitamina E, hace poca espuma al lavar y nutre el cabello preservando los pigmentos de la fibra capilar. Los profesionales recomiendan usarlo alternativamente con tu champú habitual. También puedes alternar con un champú azul para mantener los reflejos frescos de tus mechones rubios. Por otro lado, si has optado por un balayage a partir de una base de rubio dorado, puedes darte un baño de henna una vez al mes para revitalizar tus reflejos cobrizos naturales. No dudes en pedir consejo a tu peluquero. Dependiendo de tu color natural, él podrá indicarte los productos más adecuados para resaltar tu balayage.



Fórmulas a medida para mantener un balayage impecable


Lo primero que hay que hacer para el mantenimiento del cabello rubio es hidratarlo, nutrirlo y protegerlo con cuidados específicos para el cabello. Los productos que contienen agentes humectantes, como los aceites vegetales, hidratarán, evitarán el encrespamiento y facilitarán el desenredado. El peine se desliza por los largos y el cabello no se rompe. Se pueden utilizar mascarillas y sérums para cabello seco además de un champú para cabello teñido o con mechas. Las perfeccionistas pueden mantener las mechas rubias de día y de noche con sérums para aplicar en largos y puntas antes de acostarse. El objetivo es reparar tu cabello mientras duermes. Por la mañana, tu cabello está suave y brillante y no necesitas enjuagarlo. Para mantener bonitos los mechones rubios platino o rubios fríos, los champús azules evitan el amarilleo del cabello al neutralizar los reflejos. Los champús morados y los champús azules producen los mismos efectos. Se pueden encontrar bajo estos dos nombres, porque los profesionales generalmente buscan champús morados para cabellos rubios y champús azules para cabellos grises. Para potenciar los beneficios de estos tratamientos de limpieza, puedes completarlos con un acondicionador y una mascarilla ultravioleta. Reforzarán la fibra capilar y revivirán tu rubio.


Protege tu balayage rubio al cepillarte



El cabello balayage es frágil. Por ello es necesario protegerlo del calor, sobre todo si eres aficionada al cepillado o alisado. Nectar thermique está especialmente diseñado para proteger el cabello de los aparatos calientes. Devuelven el tono a las puntas dañadas y reducirán los efectos nocivos de las planchas o secadores sobre la cutícula. Los sprays termoprotectores para difundir sobre el cabello seco también se utilizan para proteger la fibra capilar. Sus agentes acondicionadores reducen el frizz y la electricidad estática. Enriquecidos con keratina, estos sprays cubren el cabello y aumentan su brillo. Un spray para cabello rizado también te permite volver a dibujar los rizos en el cabello rubio sin apelmazarlo. Enriquecido con aceite de coco, es a la vez un tratamiento para el mantenimiento del cabello rubio rizado y una ayuda para el peinado.


Baños en el mar y balayage: toma precauciones

Las vacaciones al sol y baños de mar también pueden dañar tu balayage. Si te gusta tomar el sol sin proteger tu cabello, corres el riesgo de dañarlo. El sol modificará los reflejos de tus mechones, que se aclararán con la exposición. Esta es una buena noticia si te gustan los efectos ultranaturales. Por otro lado, tus puntas pueden deshidratarse más rápidamente bajo el efecto combinado de los rayos UV y el viento. Además, el agua salada y el agua con cloro de la piscina pueden hacer que tu rubio se vuelva amarillo o incluso verde. No olvides enjuagar tu cabello después de cada baño para proteger tus reflejos.

Considera aplicar una crema protectora o un aceite formulado para absorber los rayos UV y minimizar los efectos del sol en tu cabello.


Falsas buenas ideas para el mantenimiento del cabello rubio

Hay muchas ideas que alimentan los debates sobre los balayage y el mantenimiento del cabello rubio. Aunque tengas buenas intenciones, el resultado puede ser peor que el daño. El uso de jugo de limón en el cabello rubio requiere de algunas explicaciones. Si bien el ácido cítrico del limón ayuda a aclarar y dar brillo al cabello rubio, también puede convertirse en un factor de secado. El ácido cítrico combinado con los rayos del sol atacarán la cutícula y harán que el cabello sea más poroso y áspero. El cabello balayage que ya está seco lo estará más. Esta experiencia repetida varias veces dañará la fibra capilar y dañará tu cabello.

El cabello rubio debilitado será aún menos resistente. Se puede usar jugo de limón, pero en pequeñas cantidades y diluido con aceite vegetal y agua. Para dar brillo al cabello, puedes aplicar unas gotas de Huile Cicaextrême para darle brillo y recuperar el tono.

Entretenir ses cheveux blonds n’a jamais été aussi simple
Entretenir ses cheveux blonds n’a jamais été aussi simple
Orientation message
For the best experience, please turn your device