Main content

El microbioma del cuero cabelludo es el secreto de la belleza y la salud del cabello

Es hora de mejorar el bienestar de su cuero cabelludo y nosotros tenemos la solución.
Un guide simple pour équilibrer votre cuir chevelu gras et vos longueurs sèches

¿Sabe que un cuero cabelludo sano es la base de un cabello bonito? A día de hoy, somos conscientes de que es fundamental abordar los problemas desde una perspectiva global. Por eso nuestras rutinas de belleza ya no se limitan únicamente al aspecto estético, sino que queremos que nos ayuden a mejorar nuestro bienestar. En Kérastase, somos conscientes de que al mejorar el estado del cuero cabelludo, su cabello se verá totalmente beneficiado.



Por desgracia, nuestro estilo de vida actual nos pasa factura. Muchas personas sufren de un cuero cabelludo insano debido a los efectos provocados por peinarse con calor, el agua del grifo, la contaminación, el estrés y la dieta. Si alguna vez ha sentido que su cabello se engrasa demasiado rápido, que su cuero cabelludo no se encuentra en buen estado o que sus raíces no respiran, significa que necesita cuidar su cuero cabelludo. El microbioma de su cuero cabelludo es la clave de la solución.

Faut-il se laver les cheveux tous les jours ?


El microbioma del cuero cabelludo



Faut-il se laver les cheveux tous les jours ?

Durante mucho tiempo, los prebióticos acapararon mucho la atención enfocados a tratar la salud intestinal, estimulando las bacterias buenas para obtener beneficios. Nuestra piel también posee su propio microbioma compuesto por bacterias vivas. Este acontecimiento se convirtió en el mayor descubrimiento en el cuidado de la piel de los últimos 15 años.

Como nuestro cuero cabelludo es una extensión de nuestra piel, Kérastase decidió centrar su investigación en el microbioma del cuero cabelludo. ¿Podría la optimización de este microbioma conducir no sólo a un cuero cabelludo más sano, sino también a un cabello de mejor calidad? Cuando el microbioma del cuero cabelludo se encuentra sano constituye un ecosistema de bacterias vivas beneficiosas. Cuando está en equilibrio, puede defenderse de las agresiones y recuperarse de ellas. Pero si el delicado equilibrio de este microbioma se debilita, pueden empezar a aparecer problemas y molestias en el cuero cabelludo.

Faut-il se laver les cheveux tous les jours ?

Un microbioma sano puede verse alterado por factores como el peinado con calor, el agua del grifo, el estrés, la contaminación y la dieta, dando lugar a raíces planas y grasientas. En este caso, el cabello puede perder su vitalidad, fuerza y belleza, mientras que el propio cuero cabelludo puede sufrir de picores, sensibilidad e irritación.


Leer más: una sensación de frescura duradera



Cuide su cuero cabelludo con el sérum Potentialiste



Faut-il se laver les cheveux tous les jours ?

Gracias a la ciencia del microbioma, Kérastase ha creado Potentialiste, el 1.er sérum de defensa universal para cueros cabelludos desequilibrados, que ayuda a preservar su barrera protectora y a luchar contra las anomalías. Su potente fórmula contiene un 10 % de fracciones prebióticas de bífidus para nutrir las bacterias buenas que protegen y fortalecen el microbioma del cuero cabelludo y un 1 % de vitamina C para proteger el cabello de las agresiones externas.


Este sérum de acción rápida fortalece el cuero cabelludo y lo deja con una sensación de suavidad, frescura y energía. De manera instantánea, puede conseguir un cuero cabelludo más hidratado, libre de contaminación y unas raíces más aireadas. Con el transcurso de los días, su cuero cabelludo se verá sano y revitalizado.


Un guide simple pour équilibrer votre cuir chevelu gras et vos longueurs sèches

Potentialiste es un sérum universal que se puede aplicar en cualquier tipo de cabello o cuero cabelludo y puede combinarse con cualquier rutina de cuidado del cabello. Así que, sea cual sea su tipo de cabello, textura o preocupación, puede completar su rutina de cuidado con Potentialiste para conseguir un cuero cabelludo revitalizado, unas raíces aireadas y un cabello de calidad.



DESCUBRA AQUÍ NUESTRA NUEVA GAMA SPÉCIFIQUE



Orientation message
For the best experience, please turn your device