Main content

Cómo cuidar del cabello coloreado

Es el momento perfecto para cambiar el color de su cabello, mantenga su nuevo tono con el mejor aspecto gracias a esta guía.
How to Look After Colored Hair


El invierno está a punto de terminar y la primavera se acerca, así que si desea cambiar de look, es el momento perfecto. Existen numerosas reglas a la hora de hablar del color del cabello. Es común escuchar que la primavera es la época idónea para teñirse el cabello y, si antes había colores de moda temporada tras temporada, ahora la elección es toda suya. Tanto si apuesta por la técnica del balayage como si prefiere un moreno o rubio brillante, un tono cobrizo intenso o toques de varios colores, lo más importante es que se sienta segura y feliz con su nuevo look.

Sin embargo, hay algo que no debe olvidar: cuidar el color de su cabello en casa. ¿Por qué gastar tanto dinero en nuestro nuevo look para descuidarlo por nuestra cuenta? Conservar el color de nuestro cabello, realzar su brillo y mantener los mechones sanos es fácil si sabe cómo: aquí le dejamos nuestros secretos para que el color de su cabello se mantenga con el tiempo.



¿Qué provoca la pérdida o el cambio del color del cabello?



How to Look After Colored Hair

Hay muchos factores que pueden afectar a la calidad del color de su cabello. Las partículas de contaminación pueden hacer que un cabello con color brillante tenga un aspecto apagado y sin vida. El peinado con calor sin la protección adecuada puede provocar una pérdida de color no deseada. El agua del grifo (sí, ha leído bien) también puede hacer que el color se pierda. Todos estos factores pueden afectar al color de nuestro cabello, haciendo que un tono moreno frío se vuelva cálido o desvaneciendo un tono pelirrojo, por ejemplo.

Leer: Cómo cuidar del cabello con mechas rubias



Faut-il se laver les cheveux tous les jours ?

En lo que respecta al agua del grifo, los científicos de Kérastase han descubierto que existe un trío de partículas presentes en el agua con el que debería tener cuidado: son las enemigas de su nuevo y brillante color de cabello. El cloro, el cobre y el calcio contribuyen a la pérdida de color y resecan los mechones, dejando el color, antes brillante, con un aspecto apagado y seco. Por suerte, la colección Reflection Chromatique neutraliza las partículas nocivas de agua con ingredientes naturales como los extractos de yuzu y lichi.



How to Look After Colored Hair


¿Cómo puedo evitar que el color de mi cabello se pierda o adquiera un aspecto apagado?


Cuando se trata de un cabello teñido, hay dos objetivos principales que no podemos perder de vista: prolongar la calidad del color y preservar la integridad del cabello. Queremos que el color de nuestro cabello se mantenga radiante y luminoso durante el mayor tiempo posible. Si hemos elegido un color vivo, queremos que no pierda su intensidad, mientras que si hemos elegido un tono moreno, querremos que el color se mantenga, sin tonos rojos o amarillentos.



Faut-il se laver les cheveux tous les jours ?

Reflection Chromatique es una gama para utilizar en casa diseñada específicamente para proteger y realzar el color, a la vez que nutre los mechones. Esta colección de productos específicos incluye el champú Bain Chromatique para cabellos teñidos y el champú Bain Chromatique Riche para cabellos muy sensibilizados, gruesos y con mechas. Ambos contienen un complejo quelante que actúa contra todos los enemigos del color, incluyendo las partículas nocivas de agua responsables de la pérdida de color. Los filtros UV y la vitamina E protegen frente a las agresiones oxidativas, mientras que el aceite de salvado de arroz nutre la fibra capilar para realzar el brillo.

El acondicionador Fondant Chromatique, repleto de vitamina E y aceite de salvado de arroz, proporciona un acondicionamiento ligero para cabellos teñidos y puede emplearse cada vez que nos lavemos el cabello. El gluconato de zinc retiene las partículas de color en los mechones, mientras que el complejo quelante, también presente en el champú, protege el cabello de los efectos nocivos del agua del grifo.

Faut-il se laver les cheveux tous les jours ?
Faut-il se laver les cheveux tous les jours ?

Una o dos veces por semana, potencie la nutrición y el acondicionamiento de su cabello teñido con la mascarilla Masque Chromatique Fins para cabellos finos, o Masque Chromatique Épais para cabellos muy sensibilizados, gruesos o con mechas.




How to Look After Colored Hair


Para una corrección de color avanzada (e inspirada la magia del maquillaje corrector del color), puede añadir Touche Chromatique a su mascarilla. Formulado con nuestra experiencia con la rueda de colores, basta con 10 gotas de Touche Chromatique para restaurar el color de su cabello en cinco minutos. Por ejemplo, los tonos verdes del castaño frío anulan los matices rojos no deseados en el cabello moreno. Este producto está disponible en cuatro tonos: el rubio frío de tono violeta neutraliza los tonos amarillos, mientras que el rojo realza la vitalidad y el cobre añade calidez a los tonos morenos. Protege el color, lo realza e incrementa su duración, dejando el cabello suave y con una nutrición intensa.

Por último, destacamos nuestro Fluide Chromatique para utilizar en casa. Cuenta con una fórmula sin aclarado que combate el encrespamiento, da brillo al cabello y le proporciona una textura suave y flexible, facilitando así su peinado.

Orientation message
For the best experience, please turn your device