Cuidar el color del cabello rojo.
El cabello rojo es naturalmente más seco y más grueso que otros cabellos. Esto compensa su menor cantidad de pelo. Mientras que las morenas tienen un promedio de 140.000 pelos y las rubias 110.000, las pelirrojas tienen solo 90.000. Sin embargo, compensan la menor densidad de su cabello con una textura de tallo más grueso. Por eso se recomienda tratar el cabello rojo con una gama para cabellos gruesos. El Dúo Nutritive Épais se compone de un champú y una mascarilla de tratamiento para aportar brillo y nutrición al cabello. Se puede alternar con tratamientos para cabello dañado y seco para aportar los elementos que mantienen el cabello flexible y brillante. Para aquellos que se han enamorado de un rubio fresa o un rojo más incendiario, tendrán que mimar su nuevo color mediante un cuidado dedicado. No existen productos especiales para el cabello pelirrojo como tal, como los hay para el cabello rubio o gris. Por otro lado, son adecuados los productos capilares para cabello teñido. Protegen el cabello de las agresiones externas y potencian los reflejos cobrizos. Finalmente, estos productos evitarán que tu cabello se torne amarillo.
Un champú especial para lavar.
Como decíamos anteriormente, no existen champús especiales para pelirrojas. Pero puedes utilizar champús para cabellos teñidos. Estos tratamientos de limpieza cuidarán los pigmentos e incluso fijarán el color. Bain Chroma Respect pertenece a estos champús sin sulfatos que retienen el color a la vez que nutren la fibra capilar. Mantendrás tu cabello cobrizo por más tiempo y evitarás que se pase de lavados. Si tu cabello se ha vuelto más seco después de la coloración, puedes alternar con un champú enriquecido con aceites vegetales que nutren el cabello, dejándolo suave y brillante sin sofocarlo con productos químicos agresivos.
Protege tu color pelirojo del sol y el cloro
El cabello rojo adquiere tonos soberbios bajo los rayos del sol. Sin embargo, son enemigos. Tanto si el rojo es tu tono natural como si lo has elegido como tu color de pelo, necesitarás proteger tu cabello de los rayos ultravioleta en verano e invierno. Los rayos UV tienden a resecar el cabello y apagar los reflejos. Para contrarrestar estos efectos nocivos, nada mejor que la aplicación de un producto capilar con filtro anti-UV. Como varias precauciones son mejor que una, te recogerás el pelo para evitar que el viento agrave el secado y te cubrirás la cabeza con un gorro.
El cloro y el yodo también son elementos que pueden apagar tu cabello reluciente. La aplicación de una sustancia aceitosa protegerá el color de tu cabello rojo. Constituye una barrera y evitará que el agua penetre debajo de las escamas. Después de bañarte en el mar o en la piscina, enjuaga tu cabello y lávalo con un champú hidratante antes de aplicar una mascarilla hidratante.
Haz una mascarilla para nutrir e hidratar tu cabello
Se recomienda utilizar mascarillas para el cabello para cuidar la coloración del cabello rojo. La mascarilla Chroma Filler enriquecida con aminoácidos y Centella Asiaticava conserva el color de los cabellos pelirrojos sensibilizados. Este tratamiento capilar impregna la fibra capilar y reduce la porosidad de la cutícula. El cabello teñido grueso se regenera profundamente. Los agentes protectores como los antioxidantes prolongarán la intensidad del cabello cobrizo sin distorsionarlo. También puedes cuidar tu cabello aplicando tratamientos a base de aceites vegetales altamente nutritivos. Los productos formulados con aceite de argán, karité o aceite de coco hidratarán la fibra capilar. Estas mascarillas también se recomiendan en el tratamiento del cabello seco y dañado que tiene similitudes con el cabello rojo. Para prolongar los beneficios de la mascarilla, pulveriza un aceite sublimador en los largos. Resaltará tu color, sin dejar película grasa ni apelmazar el cabello.
Mantener el color del cabello rojo
Si te has enamorado de este color, necesitarás mantener tu cabello cobrizo yendo al peluquero regularmente. Si conoces las propiedades de las plantas tintóreas, puedes revivir tu color aplicando una mascarilla a base de henna natural. De lo contrario, entre dos citas puedes adoptar tratamientos que le darán vida a tu tinte. Para neutralizar los falsos reflejos rojos e intensificar tu color, aplica regularmente un tratamiento que reavivará los matices. La mascarilla Masque Vert Chroma Neutralizing es adecuada para todos los cabellos teñidos. Reduce la porosidad del cabello y da profundidad a tu coloración. Deja esta máscara durante unos minutos antes de enjuagar con agua limpia. Esta mascarilla debe completarse con la aplicación de un champú de rejuvenecimiento que debe aplicarse una vez a la semana. Esto mejora la coloración del cabello rojo. Tu cabello está más brillante y bien hidratado. Obtienes un hermoso e intenso castaño rojizo..