Main content

Cómo deshacerse de la caspa: la guía

Aquí revelaremos todo lo que necesita saber para disfrutar de un cabello sin caspa: desde las causas de la caspa hasta el champú anticaspa que no puede perderse.

¿Siente el cuero cabelludo con picores y pequeñas escamas? Es muy probable que tenga caspa, un problema realmente común, aunque no lo parezca. Aunque resulte molesta, esta aflicción del cuero cabelludo es relativamente fácil de tratar y controlar. La clave para eliminar esas pequeñas escamas pasa por entender qué es la caspa, qué la provoca y los productos necesarios —sobre todo un champú anticaspa— para mantener la caspa bajo control. A continuación descubrirá todo lo que necesita saber sobre la caspa y cómo deshacerse de estas molestas y pequeñas escamas de una vez por todas.



¿Qué causa la caspa?


Como ocurre con la mayoría de las afecciones de la piel, hay varios factores que pueden provocar la aparición de la caspa.

• Un hongo similar a una levadura (Malassezia globosa) que se alimenta de aceites presentes en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos. Durante este proceso, produce ácido oleico, que puede irritar la piel y provocar una respuesta inmunitaria con una rápida regeneración de las células de la piel y, como podría imaginarse, de la caspa.

• Si tiene tendencia a las aflicciones de la piel, como eczemas o psoriasis, es posible que también note la presencia de la caspa.

• La dermatitis (término general para referirse a la irritación de la piel) que a veces provocan los productos también puede provocar caspa.

• El estrés puede hacer que la caspa empeore.

• El frío puede provocar un brote de caspa.

• Aunque la caspa no está causada por una mala higiene, si no se lava el cabello lo suficiente, las escamas podrían acumularse.

También se piensa que los agresores externos, como la contaminación, pueden agravar la caspa.



Seguir leyendo: Aflicciones del cuero cabelludo: El secreto de un cabello bonito y sano


La forma más eficaz de deshacerse de estas pequeñas escamas es con una rutina de cuidado del cabello anticaspa. Kérastase cuenta con una rutina de 3 pasos para realizar en casa que se centra en la caspa, la elimina y evita la recaída hasta 8 semanas.



Comience con un champú anticaspa como Bain Anti-Pelliculaire Spécifique, que actuará sobre los dos tipos de caspa: la seca y la grasa. La limpieza del cabello y la actuación sobre el cuero cabelludo contribuyen a eliminar las impurezas y a la acción contra la recaída. El champú anticaspa contiene piritionato de zinc y un ingrediente activo antibacteriano que ataca y elimina los microorganismos responsables de la caspa. La presencia de ácido salicílico, con su acción exfoliante, limpia en profundidad el cuero cabelludo.



A continuación, utilice la mascarilla Masque Hydra-Apaisant Spécifique para intensificar la acción anticaspa. Esta mascarilla hidrata y calma el cuero cabelludo para defenderlo de la grasa y la sequedad. Formulada sin siliconas, esta mascarilla contiene L-Carnosina, un potente antioxidante que protege frente a la contaminación, el humo del tabaco y la exposición solar. La vitamina E, otro potente antioxidante, protege el cabello, mientras que la moringa protege de las partículas de contaminación y potencia el brillo.


Seguir leyendo: 9 consejos que potenciarán el crecimiento del cabello



Por último, Cure Anti Pelliculaire es un tratamiento intensivo que elimina las escamas de caspa grasa y seca. El tratamiento tiene una duración de 4 semanas y contiene Octopirox 2500 PPM, una tecnología que ayuda a reducir la aparición de caspa y purifica el cuero cabelludo. La ramnosa es un azúcar vegetal que estimula los fibroblastos de la piel para mejorar su flexibilidad, mientras que el Complejo AOX protege contra el estrés oxidativo.



Basta con aplicarlo 3 veces a la semana durante 4 semanas sobre el cabello seco o secado con toalla, sección por sección. Las escamas visibles se reducirán hasta 4 semanas después de finalizar el tratamiento.

Orientation message
For the best experience, please turn your device