¿Tienes caspa y un cuero cabelludo graso?
Te desvelamos las causas y cómo tratarlo
Si la caspa afecta a tu estado de ánimo, debes saber que no estás solo/a. Te desvelamos aquí la guía práctica que necesitas para tratar la caspa en un cuero cabelludo o cabello grasos y prevenir su reaparición.
La caspa es un problema común que afecta a 1 de cada 2 mujeres y al 56 % de los hombres.
Te desvelamos aquí las causas de la caspa, los factores externos relacionados con el estilo de vida que desencadenan las crisis y cómo tratarla a corto y a largo plazo con nuestra nueva gama Symbiose.
Especialmente diseñadas para quienes padecen caspa, las fórmulas de Symbiose permiten que puedas seguir disfrutando de una experiencia de lujo en la ducha mientras eliminas la caspa.
¿Por qué aparece la caspa en un cuero cabelludo graso?
1) LA BACTERIA MALASSEZIA
La mayor parte de la caspa puede relacionarse con una bacteria unicelular que habita de forma natural en nuestro cuero cabelludo, la malassezia. Se alimenta del sebo natural y produce ácidos oleicos que pueden provocar picores en el cuero cabelludo, enrojecimiento y caspa.2) Falta de humedad
En invierno suele haber menos humedad en el aire, lo que puede deshidratar la piel y aumentar la producción de sebo.* Como la malassezia vive del sebo, esto puede hacer que la caspa empeore.La caspa en un cuero cabelludo graso: un círculo vicioso
El escualeno, que compone el sebo de nuestro cuero cabelludo, puede peroxidarse con la caspa.**
Esto provoca inflamación, una alteración de la barrera cutánea y una sobrecarga de las células de la piel, lo que genera (¡lo has adivinado!) aún más caspa.
En otro estudio, se relacionó la caspa con la colonización del cuero cabelludo por microorganismos indeseados.*** La clave para combatir la caspa en los cueros cabelludos grasos es, por tanto, eliminar manualmente las escamas indeseadas del cuero cabelludo, nutrir los microorganismos buenos y calmar el cuero cabelludo. Esto es la nueva gama Symbiose de Kérastase
Encuentra tu rutina anticaspa ideal
Un cuero cabelludo graso propenso a la caspa puede ir acompañado de una caspa grasa que tiende a quedarse en el cuero cabelludo y en la melena.
Nuestra rutina Kérastase combate la caspa y limpia en profundidad los poros del cuero cabelludo obstruidos por las células muertas y la acumulación de sebo para aliviar y reducir los picores.
Symbiose actúa de inmediato y a largo plazo sobre el cuero cabelludo y el cabello grasos para reducir la irritación, eliminar las escamas indeseadas y controlar la caspa y el sebo.
Uno de nuestros productos estrella de la gama Symbiose es el Micro-Peeling Cellulaire, un exfoliante que combina ácido salicílico y partículas vegetales de albaricoque y argán para desprender y eliminar la caspa.
El champú Bain Pureté Anti-Pelliculaire está formulado para cueros cabelludos grasos y contiene tanto ácido salicílico para eliminar las escamas indeseadas como piroctona olamina para combatir la malassezia y prevenir la producción de caspa.
La caspa seca es más volátil y puede quedarse pegada al cabello. La Masque Revitalisant Essentiel se aplica desde la melena hasta las puntas y su poder desenredante la eliminará de tu cabello.
* Estudio Karger
** "La exploración de los lípidos de la superficie del cuero cabelludo revela que el peróxido de escualeno es un actor potencial de la caspa", NIH
*** "La caspa se asocia a un desequilibrio en las proporciones de las principales poblaciones bacterianas y fúngicas que colonizan el cuero cabelludo", NIH
¿Cómo puedo saber si mi cuero cabelludo está sano?
Si quieres la opinión de un experto, visita tu salón Kérastase más cercano. Los equipos de los salones Kérastase están equipados para diagnosticar con precisión los problemas de tu cuero cabelludo y proporcionarte una rutina respetuosa con el cuero cabelludo y los mejores productos para llevar a casa.