LOS CUIDADOS FORMAN PARTE DE NUESTRA HISTORIA
Y NUESTRO FUTURO
Desde 2013, Kérastase se ha comprometido a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente mientras seguimos desarrollando nuestra experiencia en el arte del cuidado capilar.
Gracias a nuestras innovaciones de vanguardia, seguimos encontrando nuevas formas de reducir los residuos y animar a nuestros clientes a tomar decisiones más sostenibles.
reformulando nuestros productos y reinventando nuestros métodos de distribución de productos para el cuidado del cabello. Seguimos innovando para el futuro del cuidado del cabello, al tiempo que trabajamos por un cambio positivo y un futuro más diverso, inclusivo y responsable.»
Rosa Carriço
Presidenta mundial de Kérastase
NOS COMPROMETEMOS
A DISEÑAR
ENVASES ATEMPORALES, DURADEROS Y RECARGABLES
*A excepción del tapón, la bomba, la etiqueta y los colorantes/aditivos.
NOS HEMOS COMPROMETIDO A OFRECER ÚNICAMENTE
PLÁSTICO 100% RECICLADO PARA 2030
Kérastase abre nuevos caminos con un revolucionario sistema de champú. Nuestro nuevo sistema de botellas y sobres recargables en siete líneas de productos Kérastase demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente. Las bolsitas recargables utilizan un 82%* menos de plástico, lo que reduce significativamente nuestro impacto medioambiental. Las botellas 100% reciclables están diseñados para poder rellenarse infinitas veces.
*Comparado con el envase de dos botellas de champú de 250ml
Además de esforzarnos constantemente por conseguir innovaciones de envasado más respetuosas con el medio ambiente, también es nuestro objetivo sustituir el plástico nuevo por plástico reciclado siempre que sigamos utilizando plástico. Desde 2021, todas nuestras botellas de champú* están fabricadas con plástico 100% reciclado** y son reciclables. Los demás formatos les seguirán en los próximos años.
*Con excepción del tapón. **El 5% restante corresponde a colorantes y aditivos.
NOS COMPROMETEMOS CON
FÓRMULAS MÁS ECOLÓGICAS
ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA
PRODUCCIÓN SOSTENIBLE
Energía 100% renovable en todas nuestras instalaciones
Desde 2015, las emisiones de CO2 en nuestra sede de Burgos (España) se han reducido gracias a la mejora de la eficiencia energética in situ y al uso de energía 100% renovable mediante una planta de biomasa y paneles solares.
Reducción del consumo de agua
Desde 2017, nuestro centro de producción de Burgos (España) es una «fábrica de bucle de agua». Esto significa que el 100% del agua utilizada para los procesos de producción se recicla y reutiliza en un circuito cerrado. El agua de la red externa solo se utiliza para la composición del producto o para las necesidades diarias de los empleados. En 2020, la fábrica ahorró 32 millones de litros de agua.
LOGROS Y COMPROMISOS
PARA EL FUTURO DEL PLANETA
|
DESDE
2015
|
Desde 2015, nuestra fábrica española, que produce el 97% de nuestros productos, utiliza energía 100% renovable y un sistema de bucle de agua con agua 100% reciclada.
|
2022
|
En 2022, Kérastase lanzó champús recargables a gran escala, con todas las botellas de champú* fabricadas con plástico 100% reciclado.
|
2023
|
En 2023, el 96% de todos los nuevos lanzamientos fueron respetuosos con el medio ambiente y el uso de plástico reciclado en nuestros productos ahorró 1110 toneladas de plástico de nueva producción.
PROTEJAMOS JUNTOS EL PLANETA
Con nuestro compromiso medioambiental, esperamos crear un ciclo de conciencia en el mundo del cuidado capilar de lujo, desde el abastecimiento y la fabricación hasta las fórmulas y el envasado. Este objetivo solo puede alcanzarse con tu ayuda. Juntos lograremos un mayor impacto: Juntos, hagamos que nuestro planeta sea más verde y nuestros océanos más limpios reciclando tus productos después de usarlos.
RESPETO POR EL BIENESTAR ANIMAL
Kérastase no prueba ninguno de sus productos o ingredientes en animales. Llevamos más de 30 años comprometidos con un mundo sin pruebas en animales, siendo pioneros en métodos alternativos de evaluación de la seguridad que no implican el uso de animales. Más información.