Main content

EL COMPROMISO DE KÉRASTASE
CON LA SOSTENIBILIDAD

Desde 2013, Kérastase se compromete a mejorar su impacto en el planeta utilizando la innovación para conservar recursos y reducir su huella hídrica, creando un lugar más sostenible tanto para los peluqueros como para los consumidores.



EL CUIDADO ES NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO FUTURO

NUESTROS COMPROMISOS CON EL PLANETA





Hoy más que nunca, el mundo necesita cuidados responsables y sostenibles. Desde 2013, Kérastase ha ampliado su experiencia en el arte del cuidado comprometiéndose a reducir su impacto en el planeta. Aprovechando nuestra excelencia en la innovación, seguimos encontrando nuevas formas de reducir los residuos y de animar a nuestros clientes a que tomen decisiones más sostenibles.



Creemos en el cuidado. Cuidar para mejorar. Estamos optimizando nuestros envases, reformulando nuestros productos y reinventando las bases de cómo proporcionamos el cuidado del cabello. Seguimos siendo pioneros en el futuro del cuidado del cabello al tiempo que impulsamos un cambio positivo y nos esforzamos por construir un futuro más diverso, inclusivo y responsable.

Rosa Carriço
Presidenta internacional de Kérastase
Creemos en el cuidado. Cuidar para mejorar. Estamos optimizando nuestros envases, reformulando nuestros productos y reinventando las bases de cómo proporcionamos el cuidado del cabello. Seguimos siendo pioneros en el futuro del cuidado del cabello al tiempo que impulsamos un cambio positivo y nos esforzamos por construir un futuro más diverso, inclusivo y responsable.

Rosa Carriço
Presidenta internacional de Kérastase




NOS COMPROMETEMOS CON ENVASES MÁS SOSTENIBLES

Kérastase se ha comprometido a reducir los envases siempre que sea posible, utilizando menos materia prima virgen y más embalajes reciclados, reciclables y rellenables. Empezando por los envases de champú y extendiéndonos a más y más productos, estamos creando un programa de envases sostenibles y aportando muchas más innovaciones para hacerlos rellenables.





Champú



Champú



Acondicionador



Protector térmico



Sérum



Kérastase



ENVASES DE CHAMPÚ RELLENABLES Y REUTILIZABLES VARIAS VECES

Kérastase aplica su espíritu innovador en un sistema de envases para champús totalmente nuevo, más lujoso y sostenible que nunca. Disponible en cinco gamas de Kérastase, el envase de champú rellenable es un hermoso frasco completamente reutilizable, decorado con un grabado personalizable para un aspecto muy lujoso en la ducha. Este sistema elimina la mayor parte de los residuos de plástico procedentes de los envases de champú de un solo uso, lo que convierte el lujo en una práctica responsable.





LA BÚSQUEDA DEL PLÁSTICO 100 % RECICLADO


Además de apostar por envases innovadores más respetuosos con el medio ambiente, nos proponemos sustituir el plástico virgen por el reciclado en cualquier producto en el que todavía utilicemos plástico. Desde 2021, todos nuestros envases de champú de venta al público* están fabricados con un 95 % de plástico reciclado** y son reciclables. En los próximos años, seguiremos con los demás formatos.


Nuestro objetivo es conseguir plástico 100 % biobasado o reciclado en 2030. Para el 2025, más del 60 % de los envases de nuestros productos estarán hechos de material reciclado.

En 2021, ahorramos 520 toneladas de plástico virgen en toda la marca.

* Excepto la tapa. ** El 5 % restante son colorantes y aditivos.


Desde octubre de 2021,

el 100 %

de nuestros envases de champú de venta al público* están fabricados con un 95 % de plástico reciclado**.

En 2021,

ahorramos 520 toneladas

de plástico virgen en toda la marca

Para el 2025,

más del 60 %

de los envases de nuestros productos estarán hechos de plástico reciclado.

En 2030,

el 100 %

del plástico que utilicemos procederá de recursos reciclados o biobasados.



NOS COMPROMETEMOS CON FÓRMULAS MÁS RESPONSABLES

Kérastase aplica su espíritu de innovación para mejorar las fórmulas integrando materias primas más sostenibles y explorando las ciencias sostenibles para aprovechar el poder de la naturaleza sin agotar sus recursos.


Desde ingredientes biobasados*, como la centella asiática, hasta activos de origen biotecnológico**, como

el ácido hialurónico y el aminoácido, nuestra ambición es combinar la máxima eficacia de los productos con procesos sostenibles.

En 2030, Kérastase utilizará tecnologías de ciencia sostenible en todos sus productos.

Hasta la fecha, más del 60 % de nuestros ingredientes ya son biobasados.

* Un ingrediente biobasado es una materia prima desarrollada a partir de materia orgánica renovable.
** Transformación sostenible: la biotecnología es un proceso de producción que obtiene ingredientes de alto rendimiento de origen natural utilizando herramientas de uso común.





NOS COMPROMETEMOS A PRODUCIR DE FORMA SOSTENIBLE





ÚNETE A NOSOTROS PARA CUIDAR EL PLANETA


Gracias a nuestros compromisos con el planeta, esperamos crear un círculo de cuidado en el ámbito del cuidado profesional y de lujo del cabello, desde el abastecimiento y la producción hasta las fórmulas y el envasado. Este objetivo solo se puede alcanzar con tu ayuda. Únete a nosotros para generar más impacto: haz que nuestro planeta sea más sostenible y nuestros océanos más limpios reciclando tus productos después de utilizarlos.



CONSEJO ECOLÓGICO SOBRE EL AGUA

¡Ahorra agua! No olvides cerrar el grifo mientras utilizas los productos en la ducha :)



NOS PREOCUPAMOS POR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES


Kérastase no prueba ninguno de sus productos ni ingredientes en animales.

Desde hace más de 30 años, estamos comprometidos con un mundo sin pruebas en animales, gracias a que somos pioneros en métodos alternativos de evaluación de seguridad que no implican a los animales. Saber más sobre esto.

For the best experience, please turn your device