Main content

¿Cómo mantener las mechas californianas?
Asesoramiento de expertos

Su nombre por sí solo evoca las playas de Malbú o Santa Mónica. Las mechas californianas son la sombra del verano. Muy de moda en los años 90, vuelven a estar vigente en las alfombras rojas de los desfiles. ¿Cómo conseguir esta hermosa melena rubia y sobre todo cuál es el mantenimiento adecuado para este cabello? Te informamos con asesoramiento experto.

Las mechas californianas: el color de las fiestas


Su tono de rubio se nota por los reflejos dorados. El objetivo es hacerte ver como si hubieras pasado todo el año disfrutando de las playas californianas bañándote en el mar y tomando el sol. Este tipo de rubio resalta tanto en el cabello castaño como en el rubio oscuro. Se obtiene por decoloración o con un balayage. Cuanto más natural es el barrido, más exitoso es. Es necesario aligerar su base en dos tonos hasta conseguir hebras finas en este gradiente soleado. Si los tintes y productos utilizados para aclarar tus mechones son menos agresivos que en el pasado, el rubio californiano requiere el uso de tintes y peróxido de hidrógeno. Debes someterte a un cuidado específico del cabello rubio para mantener intacto el efecto solar en tus reflejos y el brillo de tu cabello.



¿Qué cuidado tiene mi cabello rubio?


El cabello rubio decolorado es un cabello frágil. Los productos utilizados para aclarar la masa del cabello tienden a secar la fibra capilar. El cabello se deshidrata más y esto puede crear un efecto rebote si naturalmente ya tienes un cabello con tendencia seca o si tu cabello está rizado. Las consecuencias se sienten en la sujeción del cabello. Debilitado, las longitudes pueden dañarse, las puntas se dividen, sin mencionar el encrespamiento que aparece y complica el estilo. Además, el rubio californiano obtenido por decoloración es un color que tiende a sufrir con el sol. Los rayos UV harán que el cabello se vuelva amarillo y se empañe. Para contrarrestar estas consecuencias y desventajas, debes utilizar cuidados específicos para el cabello decolorado y cuidados nutritivos e hidratantes. El cuidado del cabello para el pelo rubio fijará el color y el regenerador compensará su sequedad. Combinados entre sí, te darán un cabello flexible, brillante y tonificado.


¿Cómo protejo mi color del sol?

El sol y el calor son dos elementos que pueden dañar y modificar tu melena rubia californiana. En verano, debes lavar tu cabello con un champú sin silicona para no secar aún más la fibra capilar. Este tipo de baño de lavado nutrirá el cabello e hidratará los tallos. Una vez a la semana, realizarás un cuidado del cabello con una mascarilla regeneradora enriquecida con aceite de coco y vitamina E formulada con un filtro anti-UV para reducir los efectos del sol sobre el cabello. Antes de ir a tomar el sol en la playa o ir de excursión bajo el sol brillante, rocía un aerosol protector en forma de leche o aceite seco. Rico en aceite vegetal, tu cabello estará protegido gracias a su escudo térmico.


Haz todo esto para que tu cabello rubio no se vuelva amarillo

La decoloración debilita y sensibiliza el cabello. Si no proteges los reflejos rubios, verás poco a poco un cambio de color a lo largo de las semanas. Aparecen reflejos rubios y amarillentos empañados. Los rayos UV, el sol, los champús o los cuidados inadecuados para hacer las mechas harán que el cabello sea más amarillento.


Para evitar que tu melena rubia se apague, opta por un cuidado que evite el amarilleamiento Han florecido en los últimos años y su gama se ha ampliado para permitir un mantenimiento completo del cabello rubio. Puedes comenzar tu rutina "anti amarillo" con un "champú de violeta". Lavar el pelo con este producto eliminará los tonos amarillos y naranjas. Los champús "plateados" o los champús azules también devolverán el brillo a tus mechas. Los profesionales te aconsejan lavar tu cabello una vez a la semana con un champú especial para el cabello rubio decolorado, ya que tiende a secar el cabello. Respeta el tiempo de aplicación indicado en las instrucciones de uso para neutralizar los reflejos amarillos. El día que uses tu champú, aplica una crema hidratante además del efecto secante del champú. Para mantener tu melena rubia y la salud de tu cabello, puedes utilizar los productos Kérastase de la gama para cabellos rebeldes, rubios o con mechas compuesta por un baño de lavado, una mascarilla, leche y sérum. Estos productos protegerán y regenerarán la fibra gracias a la acción del ácido hialurónico y neutralizarán gracias a pigmentos que eliminan los tonos amarillos y cobrizos.


Cuida tu cabello en vacaciones


Lo sabemos por experiencia: en vacaciones, entramos en modo relax y prestamos menos atención a nuestro cabello. Sin embargo, no debes bajar la guardia, especialmente cuando estás junto al mar o disfrutas de una piscina durante muchas horas al día. ¡Las mechas en contacto con agua clorada pueden volverse verdes o amarillas debido al sol! Para evitar que las mechas pasen por todos los colores. Antes de exponerte al sol, rocía un aerosol con agentes anti-UV. Si lo que te gusta es la natación, el mejor consejo sigue siendo el uso de un gorro de natación. No será muy glamuroso, pero sí muy efectivo. Después de una sesión de piscina, lava tu cabello con un champú hidratante. El cloro también tiende a secar el cabello. Con todas estas precauciones, tus mechas californianas seguirán siendo soberbias y brillantes.


Entretenir ses cheveux blonds n’a jamais été aussi simple
Entretenir ses cheveux blonds n’a jamais été aussi simple
Orientation message
For the best experience, please turn your device