
¿Cómo conseguir un bonito pelo ondulado? Asesoramiento de expertos
El pelo rizado es un sueño para quien tiene el pelo liso y se desespera por ello. Pero desconocen que estas hermosas espirales,
símbolo de feminidad, requieren de una cuidadosa atención para mantenerlas sanas. ¿Cómo conseguir un bonito pelo ondulado?
Aquí te damos nuestros consejos de experto.
Cómo elegir un buen champú para el pelo ondulado
El pelo ondulado o rizado es naturalmente más seco que otros tipos de cabello. Requiere el uso de un champú nutritivo. Se recomiendan los baños de lavado enriquecidos con keratina e ingredientes naturales.

El champú Oléo-relax, formulado exclusivamente con aceites vegetales y manteca de Sal, hidratará el cabello en profundidad y facilitará su moldeado. Los rizos son suaves y ligeros y no les falta ligereza. Rediseñados, son flexibles y ligeros. También es aconsejable espaciar los lavados para no agravar la deshidratación del cabello. Entre dos champús, puedes alternar con la técnica del co-washing.
Espaciar los champús con el co-washing
El co-washing consiste en utilizar un acondicionador para lavar el cabello. La palabra co-wash
es una contracción de conditioner-wash. Esto permite refrescar el cabello después de una sesión en la
piscina o de un entrenamiento deportivo sin necesidad de lavarlo.
Para ello, se aplica una pequeña cantidad de leche hidratante o acondicionador en toda la cabeza del cabello. Debes masajear suavemente el cuero cabelludo y los largos antes de aclarar con agua. Las impurezas y el polvo que contiene el cabello se eliminan al mismo tiempo que se hidrata y regenera. Para que el lavado conjunto sea un éxito, utiliza un acondicionador suave e hidratante para cabellos ondulados y termina aplicando un acondicionador sin aclarado a tu cabello para ayudar a peinar los largos.

Aplica un producto de cuidado sin enjuague
Para conseguir unos rizos bonitos y bien hidratados, recomendamos la aplicación de un tratamiento sin aclarado.
El gel de Curl Contour de la gama Curl Manifesto está especialmente diseñado para los cabellos rizados y encrespados.
Ayuda a redefinir las ondas a la vez que hidrata la fibra capilar. De fácil distribución, estos acondicionadores sin aclarado
protegen el cabello gracias a las ceramidas.
Además, eliminan el encrespamiento y aportan vitalidad a los rizos. Puedes utilizarlo alternativamente con un aceite seco
muy hidratante que recubra la cutícula y dé fijación a tu cabello. Antes de elegirlos productos para conseguir unas bonitas
ondas, empieza por determinar las necesidades de hidratación de tu cabello. Toma un pelo limpio de su cepillo y colócalo
en un vaso de agua. Si permanece en la superficie, las escamas están apretadas y no está deshidratado. Sin embargo, si es
más o menos porosa, se hundirá en el fondo del vaso. En este caso, tus largos necesitan hidratación y cuidados proteicos.
Nutrir e hidratar el cabello ondulado:
el secreto de unos rizos bonitos
El cabello rizado es un cabello que sufre de falta de hidratación. El mejor cuidado es mantenerlo o incluso restaurarlo, para evitar que los largos y las puntas se resequen. Si se debilitan, no tendrán el mismo aspecto, se verán más apagados. El cabello se vuelve más frágil y las puntas se dañan. Pronto te resultará cada vez más difícil desenredarlas y dejarás de hacerlas. Las puntas y los largos son las partes más frágiles del cabello ondulado. Durante el día, especialmente cuando sube la temperatura, recuerda mantener tus rizos hidratados pulverizando agua de vez en cuando. Un gesto que mantiene tus ondas a pleno rendimiento. Alternativamente, opta por gamas de productos especialmente diseñados para este tipo de cabello. Oléo-relax, Discipline y Curl Manifesto ofrecen mascarillas, sprays, aceites y sérums para crear una rutina capilar completa. Puedes combinar estos productos según las necesidades de tu cabello para obtener todos los beneficios.
¡Desenreda de manera suave!
Desenredar el cabello rizado es un arte. Después del champú, aplica un acondicionador que proteja el cabello de la rotura y lo hidrate. Sus longitudes y puntas están mejor protegidas. Podrás pasar un peine de púas anchas con mayor facilidad sin dañar tu cabello. Los profesionales recomiendan empezar por las puntas e ir subiendo hasta las raíces para eliminar los nudos sin romper ni arrancar el pelo.
Crear volumen
El cabello rizado a veces necesita un poco de ayuda para conseguir un gran volumen. Para ayudarlo, puedes utilizar una espuma de peinado o un tratamiento como Absolute Refresh Spray. Estos productos ayudan a definir las ondas. Aplícalo por todo el cabello y distribúyelo con un peine de púas anchas. Seca el pelo con un difusor a baja temperatura para espumar tus rizos, a menos que prefieras secarlo al aire.
Realza tu cabello rizado con el difusor

Antes de secar el cabello, también se recomienda aplicar un protector térmico para evitar la deshidratación de los largos. Ajusta el difusor a una temperatura intermedia y luego seca tu cabello por secciones. Inclina el cabello hacia delante y pasa el difusor hacia arriba y hacia abajo para crear volumen en las raíces. A continuación, inclina la masa capilar alternativamente hacia cada lado de la cabeza. Por último, vuelve a colocar el cabello en su posición normal y termina secando los rizos de la parte superior de la cabeza. Tu pelo estará seco y no lo habrás roto.