Preguntas frecuentes sobre la colección Réflection de Kérastase
Imagen para ilustración del título del encabezado principal
Réflection

Preguntas y respuestas

Preguntas frecuentes sobre la gama Réflection.

¿Qué es Touche Chromatique?

Touche Chromatique es el primer corrector del color para cabello coloreado de Kérastase. Mezclado con Masque Chromatique, proporciona el mejor cuidado e integridad del color mejorando o neutralizando los reflejos entre coloración y coloración.

¿Qué es el corrector de color?

La belleza favorita de los blogeros e instagramers, los productos de maquillaje correctores de color se basan en la complementariedad de colores. Al mirar la rueda de colores, cada tono anula al que tiene justo en frente. Estos colores se llaman complementarios y cada uno se usa para equilibrar y neutralizar al otro. Por ejemplo, el rojo está directamente frente al verde en la rueda de colores, por lo que las fórmulas verdes funcionan mejor para cubrir el enrojecimiento de la piel.

Por primera vez, Kérastase aprovecha esta tendencia en belleza y aplica la ciencia que está detrás de la complementariedad del color para revivir el cabello tratado con colores.

¿Qué tecnología se usa en Touche Chromatique?

Touche Chromatique contiene colorantes directos que proporcionan un color duradero neutralizando los tonos no deseados. Estos colorantes fueron elegidos porque se adhieren al cabello coloreado: utilizados por los principales coloristas del mundo, estos colorantes son más fieles al tono del cabello y protegen la fibra.

¿Cuántos tonos existen de Touche Chromatique?

Hay 4 tonos:

  • El rubio frío (fórmula violeta) neutraliza los reflejos o tonos rubios no deseados para un rubio frío mejorado.
  • Castaño frío (fórmula verde) neutraliza los reflejos o tonos rojizos/anaranjados no deseados para un castaño frío mejorado.
  • El cobre mejora los reflejos cobrizos para un resultado revivido del cabello castaño.
  • Realza los reflejos rojizos para un resultado pelirrojo revitalizado.

¿Cómo elijo el tono adecuado?

Después de realizar un diagnóstico exhaustivo en un salón Kérastase, el estilista podrá recomendarte el tono adecuado de Touche Chromatique para ti y te dará todas las recomendaciones de uso.

¿Cuándo debería empezar a usar Touche Chromatique?

Deberías comenzar a usar Touche Chromatique desde la tercera semana después de la coloración hasta la última semana del ciclo de coloración.

¿Con qué frecuencia aplico Touche Chromatique?

Gracias al poder duradero de los colorantes directos, solo se necesita una aplicación semanal para asegurar un resultado homogéneo y evitar la sobrecarga de la fibra. De media, cada tercer baño.

¿Con qué frecuencia se pueden realizar las coloraciones con Touche Chromatique?

Touche Chromatique corrige reflejos, proporciona brillo y luminosidad al cabello en largos y puntas. No reemplaza la coloración, pero te permite mantener un color vibrante y un cabello con una textura preciosa entre coloración y coloración durante más tiempo.

¿Tengo que realizar una prueba cutánea antes de aplicar Touche Chromatique?

No es necesario realizar una prueba cutánea. Touche Chromatique se aplica sobre cabello coloreado. Además, solo se aplica en los largos y no debe entrar en contacto con el cuero cabelludo.

¿Cómo se prepara Touche Chromatique?

Debes usar las herramientas que se facilitan (bol y espátula) para preparar Touche Chromatique.

  • Utiliza la espátula para coger Masque Chromatique y llena el bol hasta la línea (15 ml/0,5 fl.oz).
  • Añade 10 chorros de Touche Chromatique a la mascarilla que está en el bol.
  • Mézclalo bien para obtener una textura uniforme.
  • Aplícalo sobre el cabello limpio y secado con una toalla ( ver instrucciones de aplicación a continuación)

¿Por qué hay que mezclar dos productos?

Esta mezcla proporciona la máxima concentración de colorantes directos y garantiza el rendimiento inigualable de las mascarillas Réflection en cuanto a corrección de color, así como en cuanto a cuidado: el cabello adquiere una preciosa textura gracias a los agentes suavizantes y desenredantes que protegen la integridad de la fibra capilar.

¿Se puede preparar la mezcla previamente?

Touche Chromatique debe mezclarse en el momento, justo antes de la aplicación para garantizar la eficacia de los colorantes directos y el tono deseado.

¿Puedo mezclar Touche Chromatique con otra mascarilla o fondant?

No se recomienda mezclar Touche Chromatique con otra mascarilla o fondant que no se haya mencionado.
Se puede usar Fondant Chromatique con Touche Chromatique. Como ocurre con Masque Chromatique, deben usarse las mismas herramientas y respetar el tiempo de actuación (5 minutos) y la cantidad para la mezcla. Debido al rendimiento de los colorantes directos, solo es necesaria una aplicación semanal con el Fondant.

¿Se puede mezclar directamente Touche Chromatique en el frasco de la mascarilla?

Touche Chromatique no debe mezclarse directamente en el frasco de la mascarilla porque la proporción no se respetará y no se garantizará el resultado. Esta mezcla podría exceder la cantidad recomendada de Touche Chromatique. Además, los colorantes directos utilizados deben mantenerse en un paquete diferente para protegerlos y preservar su eficacia.

¿Qué ocurre si añado demasiado Touche Chromatique a la mascarilla?

El resultado será muy intenso o la neutralización muy fuerte. El riesgo de teñirse las manos es mayor. La cantidad recomendada se probó para proporcionar la mejor corrección y cuidado del color, además de obtener un resultado natural y mejorado.

Por el contrario, ¿qué ocurre si no añado suficiente Touche Chromatique a la mascarilla?

El resultado no será lo suficientemente visible y su acción neutralizante será menos efectiva.

¿Cómo se aplica Touche Chromatique?

  • Aplica 2 baños de tu elección de Bain Réflection y seca el cabello con una toalla
  • Aplica la mezcla uniformemente en los largos y las puntas
  • Deja actuar durante 5 minutos
  • Enjabona y aclara bien

¿Cuánto tiempo se deja actuar?

La tecnología para colorantes directos es muy concentrada y eficaz y, en tan solo 5 minutos de acción, consigue unos resultados perfectos.

¿Qué ocurre si lo dejo actuar más tiempo del que se recomienda?

Sobrepasar el tiempo de aplicación puede dar un resultado demasiado intenso o irregularidades en el color.

¿Tiñe las manos Touche Chromatique?

Touche Chromatique no tiñe las manos si sigues las instrucciones de aplicación. La autorización legal confirma que los guantes no son obligatorios cuando se usa Touche Chromatique en casa o en el salón. En caso de que el tinte entre en contacto directo con las manos o la piel, aclara con agua inmediatamente.

¿Qué ocurre si aplico Touche Chromatique sobre el cabello secado?

Touche Chromatique es más efectiva y se absorbe mejor en cabellos húmedos.  Si se aplica sobre el cabello seco puede provocar irregularidades y será necesaria una cantidad de producto mayor.

¿Qué ocurre si solo aplico Touche Chromatique sin la Masque Chromatique?

No debe aplicarse Touche Chromatique sin la mascarilla. El motivo es que, si se aplica el tinte directamente, el resultado va a ser muy intenso. La mascarilla nutre el cabello y aporta brillo al color, además de actuar como multiprotector.

El reflejo es muy intenso, ¿cómo puedo debilitarlo?

Los colorantes directos se eliminan mediante el lavado del cabello. Si el reflejo es muy intenso, aplica un baño neutro sobre el cabello seco y realiza un masaje en los largos. Aclara y aplica Masque Chromatique.

¿Se puede aplicar Touche Chromatique sobre cabello natural?

Touche Chromatique ha sido desarrollado para mantener el cabello tratado con color y revivir o neutralizar un tono. No se recomienda su uso en cabellos con color natural porque el resultado es muy leve.

¿Touche Chromatique cambia mi color de cabello actual?

Touche Chromatique no va a modificar tu color de cabello actual, pero sí revive y prolonga un color desvanecido o neutraliza un reflejo indeseado. Sigue las instrucciones para la dosis y la aplicación y así conseguir el resultado más perfecto.

¿Puedo aplicar Touche Chromatique en las raíces?

No debes aplicar Touche Chromatique sobre las raíces. Si fuese necesario, puedes utilizar un peine para aplicar la mezcla lo más cerca posible de las raíces.

¿Cambiará Touche Chromatique el resultado de mi próxima coloración?

Touche Chromatique no va a cambiar el resultado de tu próxima coloración. En algunos casos, el crecimiento del cabello podría ser más lento con el uso de Touche Chromatique.

Servicios

Tu cuidado personal

Fusio-Dose en salón

Descubre más sobre el exclusivo servicio en el salón que transforma la calidad del cabello en menos de 5 minutos.

Diagnóstico capilar experto

Déjanos recomendarte un tratamiento personalizado para ayudarte a conseguir el cabello de tus sueños.

Localizador ENCUENTRA UN SALÓN

Encuentra un salón Kérastase cercano para recibir tu diagnóstico personal, descubrir rituales de salón y comprar productos.