Por que se riza el cabello

La ciencia que se esconde tras esos bucles vertiginosos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos cabellos son rizados y otros lisos? Una de las principales pasiones de los científicos de Kérastase es descubrir el porqué de ciertos comportamiento capilares. Hemos aprovechado el poder que nos brinda L’Oreal Research para analizar los tipos de rizos que se pueden encontrar en 23 países de todo el mundo. Estas son las principales conclusiones a las que hemos llegado:


LA ESENCIA DE TODOS LOS TIPOS DE CABELLO ES LA MISMA

Todas las texturas tienen la misma composición biológica. Su diferencia radica en la forma de la fibra y el folículo. El pelo rizado parte de un punto más profundo del cuero cabelludo y de un bulbo curvado, y debe su forma en espiral a una distribución irregular de la queratina, una de las principales sustancias presentes en el cabello.


Tres factores que hacen que el cabello rizado sea especial

A pesar de que, a nivel biológico, todos los tipos de pelo sean iguales, el cabello rizado presenta unas características concretas que requieren cuidados diferentes de los habituales.

1. Los rizos son más secos y porosos por naturaleza

En general, el cabello liso es menos poroso que el rizado, por lo que esto influye en la capacidad de este último para absorber y retener la humedad y los ingredientes para su cuidado. Por este motivo, es esencial aportarle una nutrición intensa.

2. Los rizos son más finos y frágiles

Debido a su textura, es más delicado y sensible. Tanto es así, que las técnicas de peinado rutinarias, el trenzado e incluso el simple acto de dormir pueden provocar su desgaste y rotura. La exposición al estrés mecánico producido por el cepillado al desenredarlo también puede partirlo. Un estudio sobre cabello rizado afirma que este tipo de pelo necesita entre 5 y 50 veces más fuerza para peinarlo que el cabello liso. Por tanto, es indispensable utilizar productos que lo fortalezcan.

3. La forma en espiral propia de los rizos dificulta el paso de los aceites y los ingredientes de cuidado de la raíz a las puntas

En el caso del cabello liso, los productos se distribuyen fácilmente a lo largo de la fibra, lo cual favorece su hidratación. El cabello rizado, por el contrario, es más seco debido a que los ingredientes no pueden repartirse con tanta facilidad. Por tanto, es importante usar productos de cuidado con componentes que favorezcan la distribución del producto.

Los rizos merecen mejores cuidados


En Kérastase celebramos la gran diversidad de tipos y texturas de cabello. Por eso, con la ayuda de grandes dosis de curiosidad científica e inquietudes culturales, trabajamos para satisfacer las necesidades especiales de los cabellos rizados y afro. Además, seguimos aplicando nuestra filosofía de innovación para hacer posible lo imposible y aportar tres beneficios clave para estas texturas.

1. Hidratación con miel de manuka fina para contrarrestar la porosidad y nutrir las fibras capilares.

2. Fuerza, gracias a las ceramidas biomiméticas que actúan como una especie de «cemento» en lo más profundo de la corteza capilar.

3. Fluidez, a través de polímeros que favorecen la distribución de los ingredientes de la raíz a las puntas para obtener una definición óptima.

Por fin, lujo y eficacia unidos en una línea de cuidado capilar que ofrece a las mujeres las herramientas necesarias para lucir sus fabulosos rizos con total orgullo y seguridad.

Conoce la nueva gama de Kérastase Curl Manifesto, con la que podrás cuidar con los mejores productos profesionales tu cabello rizado.


YA DISPONIBLE EN LOS MEJORES SALONES DE PELUQUERÍA