Baños de Kérastase: cuidados que van mucho más allá del cabello con productos sostenibles

Nuestros baños están pensado para cuidar mejor del planeta

Acabamos de celebrar El 22  el Día de la Tierra, y queremos aprovechar para reflexionar sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el planeta. Este año, en el 51º aniversario de la festividad, nuestro granito de arena resulta más importante que nunca. A pesar de que el año pasado fue realmente duro, a muchos nos regaló más tiempo para nosotros. Bajar el ritmo permite pararse a reflexionar acerca de nuestro impacto sobre la Tierra. Si esto te resulta familiar, puede que tú también hayas puesto en marcha medidas para mejorar la sostenibilidad, como reciclar más, utilizar menos medios de transporte contaminantes o incluso cultivar tus propias especias o verduras. Todos debemos poner de nuestra parte para marcar la diferencia. Las marcas tienen la responsabilidad de ayudar a afrontar los desafíos más importantes del planeta, por lo que en Kérastase hemos acelerado nuestra estrategia global de transformación hacia la sostenibilidad contribuyendo a la mejora del medioambiente con productos más sostenibles. Sigue leyendo para descubrir cómo fabricamos nuestros champús más emblemáticos de forma más sostenible, así como las iniciativas que tenemos previstas para seguir mejorando.

Recicla también en tu baño

Todos sabemos cómo reciclar los artículos de cocina, desde las botellas de agua hasta las cajas de cartón. Ahora bien, ¿sabías que todos los bains de Kérastase (a excepción de la tapa) son totalmente reciclables? Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer cuando se termine es retirar la tapa y reciclarlo. Además, a partir de este año todos nuestros champús pasarán a fabricarse con un 100 % de materiales reciclados postconsumo, siguiendo la estrategia global de transformación hacia productos sostenibles. Esto quiere decir que el plástico utilizado para fabricar un bote de champú de Kérastase ha sido 100 % reciclado y seguirá siendo 100 % reciclable.

También reutilizamos el agua

Todos nuestros champús se fabrican en una innovadora fábrica «Water Loop», o de reutilización de agua. En Kérastase, el 100 % del agua empleada en los procesos industriales de fabricación de nuestros Baños entra en un ciclo continuo de reciclaje y reutilización. Actualmente, es posible reciclar el agua desperdiciada para utilizarla en procesos industriales de forma indefinida. Desde 2017, nuestra fábrica de Burgos ha pasado a ser una fábrica «Water Loop». De este modo, todo el agua que se necesita para las distintas etapas del proceso productivo, como el lavado de tanques y la producción de vapor, proviene completamente de agua reciclada de forma continua dentro de nuestra fábrica, dando lugar a productos más sostenibles. Solo en 2020, la fábrica ahorró el equivalente a la cantidad de agua consumida por 700 personas. Además, el proceso de producción de Kérastase no se limita únicamente al ahorro de agua, sino que desde 2015 también somos neutros en carbono.

Nuestro compromiso respecto a los embalajes de cara al futuro

En Kérastase, seguimos trabajando sin descanso en nuestro compromiso con la mejora y la reducción de nuestra huella ambiental, por lo que todas nuestras innovaciones están pensadas para cuidar del planeta. ¡En Kérastase apostamos por los productos sostenibles!

Estas son solo dos de nuestras principales iniciativas de cara al futuro próximo:

Para 2025, nos comprometemos a garantizar que el 100 % de nuestros embalajes de plástico sea rellenable, reutilizable o reciclable.

Para 2030, el 100 % de los plásticos que empleamos en la fabricación de nuestros embalajes procederá bien de materiales reciclados o bien de fuentes de base biológica y, por tanto, renovables.

Pronto anunciaremos más iniciativas de Kérastase. ¡No te las pierdas!

Localizador ENCUENTRA UN SALÓN

Encuentra un salón Kérastase cercano para recibir tu diagnóstico personal, descubrir rituales de salón y comprar productos.