Los secretos de un estilista para el cabello largo

Preguntamos al peluquero londinense James Galvin sobre cómo dejar crecer el cabello.

P: ¿Porqué es tan difícil mantener mi cabello largo y sano?

R: Si tu no le das a tu cabello el cuidado adecuado cuando crezca, las puntas se volverán débiles, finas, se dividirán, y serán más propensas a la rotura. Desafortunadamente esto significa que en algún momento, necesitarán cortarlo. La clave es mantener el cabello fuerte y nutrido a través del cuidado en el salón y en casa para recudir la necesidad de cortar. No tiene sentido tener un cabello largo sin que éste esté sano y las puntas fuertes. Salud, puntas gruesas y crear movimiento natural en el cabello, lo hacen verse más grueso y con brillo.

P: ¿Cada cuánto debería cortarme el cabello si estoy intentando hacer que me crezca?

A: Recomiendo cortar el cabello cada dos meses de forma regular. Como una regla, dejo que me crezca el cabello durante dos meses y luego corto lo que me haya crecido un mes. Es mejor conseguir nuestro objetivo lentamente y en buenas condiciones que de forma rápida y en malas condiciones.

P: ¿Para que el cabello crezca, se necesita cuidado especial?

R: Claro, el cabello largo necesita mucho tratamiento y protección para mantenerlo sano y fuerte. Estos incluye ser cuidadoso con no sobreexponer el cabello a herramientas de calor o incluso a tratamientos de color. Es importante tener un tratamiento regular y siempre usar el champú y el acondicionador adecuado para el cabello largo. me gustaría recomendar también el uso de aceites que añaden nutrición en las puntas, ya que suelen tender a secarse más rápidamente.

P: ¿Existe alguna edad en la que el cabello largo no sea adecuado?

R: No, claro que no. He pasado muchas horas a lo largo de los años aconsejando a mujeres sobre no cortarse el cabello, sólo por el hecho de que tienen cierta edad. Si el cabello esta en buenas condiciones y el color luce perfecto, no hay razón para cortarlo. solía haber esta percepción sobre que todos deberían tener el mismo corte de pelo cuando se llega a cierta edad, pero este no es el caso ahora. ya no hay un corte perfecto para todos.

Es verdad que el cabello puede empezar a afinarse cuando se llega a cierta edad, pero esto depende del cuidado del cabello y de asegurarnos que el corte de cabello saque el máximo provecho del mismo.

JAMES GALVIN

P: Entonces, ¿Mi cabello necesita tener alguna textura en concreto para llevarlo largo?

R: Si tu cabello esta en buena condiciones y puedes manejarlo, cualquiera puede llevarlo largo. Algunos necesitan tratamientos de disciplinantes para el cabello, con lo cual puedes manejarlo a diario, cuanto más grueso y rebelde sea el cabello más nutrición y mantenimiento necesitará.

P: ¿Cada cuánto debería cortarme el cabello si estoy intentando hacer que me crezca?

A: Recomiendo cortar el cabello cada dos meses de forma regular. Como una regla, dejo que me crezca el cabello durante dos meses y luego corto lo que me haya crecido un mes. Es mejor conseguir nuestro objetivo lentamente y en buenas condiciones que de forma rápida y en malas condiciones.

P: ¿Cómo de rápido puedo esperar que mi cabello crezca?

R: Para algunas personas, el cabello crece más rápido que otras, esto puede ser por el estilo de vida, la dieta o la genética. Depende totalmente de cada persona. De todas formas podemos esperar que nuestro cabello crezca aproximadamente 1cm en un mes.

Cualquiera puede llevar el cabello largo (siempre y cuando esté en buenas condiciones).

JAMES GALVIN

P: ¿Como puedo determinar que longitud es la adecuada para mí?

R: Cualquiera puede llevar el cabello largo (siempre y cuando esté en buenas condiciones) pero es importante estar seguros que el estilo es acorde a la cara, esto dependerá de la forma de la misma. Por ejemplo, si tienes una cara ovalada o alargada, evita una longitud larga alrededor de la frente, se puede agregar capas alrededor de la cada para una apariencia más favorecedora.

P: ¿Las puntas se abren más cuando el cabello es largo? ¿Como puedo prevenirlo?

R: Si, esto sucede cuando el cabello esta seco y muy seco en las puntas, y por lo tanto es más propenso a abrirse o romperse. Una forma de cuidar las puntas es usar algún aceite o tratamiento que añada nutrición. Además, siempre asegurarse de tener cuidado cuando se utiliza alguna herramienta de calor.

Servicios

Tu cuidado personal

Fusio-Dose en salón

Descubre más sobre el exclusivo servicio en el salón que transforma la calidad del cabello en menos de 5 minutos.

Diagnóstico capilar experto

Déjanos recomendarte un tratamiento personalizado para ayudarte a conseguir el cabello de tus sueños.

Localizador ENCUENTRA UN SALÓN

Encuentra un salón Kérastase cercano para recibir tu diagnóstico personal, descubrir rituales de salón y comprar productos.