Care For Your Hair

Los 4 Problemas del Cuero Cabelludo que debes tener en mente

El secreto para un cabello saludable es un cuero cabelludo saludable. Aquí te descubrimos los problemas del cuero cabelludo más comunes y cómo tratar con ellos.

Las afecciones del cuero cabelludo son comunes, de hecho 2 de cada 5 mujeres y 1 de cada 3 hombres se ven afectados por ellas. La cosa es que nuestro cuero cabelludo tiende a pasar desapercibido hasta que se manifiestan problemas como el picor, la sequedad, la descamación y el exceso de sebo. Si tu cuero cabelludo es normal, pero deseas prevenir que aparezcan problemas capilares, puedes echarle un vistazo a nuestra guía para mantener tu cuero cabelludo en buen estado, pero si quieres dirigirte a un problema capilar en concreto entonces estás en el lugar adecuado.

The-4-Scalp-Problems-You-Need-On-Your-Radar-Article-01-Kerastase

Cuando hablamos del cuero cabelludo, mantenerlo saludable no solo es importante para evitar la descamación, el exceso de sebo y demás; un cuero cabelludo saludable, libre de cualquier alteración, es la mejor base para tener un cabello fuerte, sano y bonito.


En este artículo nos centraremos en las causas de los 4 problemas principales del cuero cabelludo que nos pueden surgir y en cómo tratarlos y prevenirlos para que no ocurran. Nuestras recomendaciones no son médicas y aunque pueden ayudar a aliviar tu cuero cabelludo, siempre vale la pena acudir a un dermatólogo o tricólogo si necesitas el consejo de un experto.

1) Picor en el Cuero Cabelludo

Si tienes picor en el cuero cabelludo, estas sufriendo principalmente de sensibilidad en la zona. Esto se puede deber a agresiones diarias como las partículas de contaminación o los rayos ultravioleta que pueden provocar una inflamación indeseada o picor. Este síntoma también puede deberse a factores internos como el estrés y la ansiedad. Puede ser que tengas una acumulación de piel muerta que está causando que el cuero cabelludo te pique o puede que los productos que estás utilizando sean demasiado agresivos o te dejen demasiado residuo para tu delicado cuero cabelludo.

 

The-4-Scalp-Problems-You-Need-On-Your-Radar-Article-02-Kerastase

Realiza el tratamiento suavemente si tienes el cuero cabelludo sensible o con picor. Una vez a la semana utiliza un exfoliante como Scrub Apaisant que está diseñado para eliminar la piel muerta que puede estar provocando el indeseado picor. Intenta incorporar un champú suave en tu rutina de cuidad del cuero cabelludo. Si tu cabello es normal o graso incorpora un champú como Bain Vital Dermo-Calm que, diseñado para cuero cabelludo irritado o sensible, elimina las impurezas suavemente y calma la inflamación. Bain Riche Dermo-Calm Shampoo trabaja casi de la misma forma en el cuero cabelludo, pero está diseñado para cabello seco.

Para cuero cabelludo realmente irritado prueba Spécifique Cure Apaisante, el kit incluye un tratamiento sin aclarado que aplicas en tu cuero cabelludo tres veces a la semana durante cuatro semanas. Una fórmula que actúa a 3 niveles: calma la irritación, hidrata y protege el cuero cabelludo del medio ambiente.


2) Cuero Cabelludo Deshidratado o Seco

La piel seca y la piel deshidratada son diferentes. La piel seca es un tipo de piel con el que naces, está determinada genéticamente y las personas con piel seca son propensas a algunas afecciones como el eczema. Mientras que la deshidratación es una condición que puede estar provocada por factores internos o externos como el calor o el estrés. Si tienes piel seca, aunque tu cuero cabelludo esté repleto de glándulas sebáceas puede volverse seco también. Un cuero cabelludo seco o deshidratado tiende a sentirse tirante y puede que experimentes descamación.

The-4-Scalp-Problems-You-Need-On-Your-Radar-Article-03-Kerastase

¿Cómo puedes solucionar la sequedad del cuero cabelludo? Hidratación. Lo mismo ocurre con el cuero cabelludo deshidratado. Añade una mascarilla hidratante en tu rutina que puedas utilizar en tu cuero cabelludo. La mayoría de las mascarillas para el cabello son densas y pesadas, diseñadas para nutrir las puntas de tu cabello, pero Masque Hydra-Apaisant tiene una fórmula en gel, libre de siliconas, que se aplica masajeando en el cuero cabelludo y extendiendo hacia el resto del cabello. Déjala actuar durante tres minutos y sentirás su efecto refrescante y calmante, que además de hidratar el cuero cabelludo, deja la fibra capilar suave y brillante.

Si tu cuero cabelludo seco o deshidratado te está causando una acumulación de piel muerta indeseada o descamación, utiliza Scrub Apaisant una vez a la semana. Aplícalo en el cuero cabelludo para eliminar la piel muerta indeseada.

3) Cuero Cabelludo con descamación

Fácilmente identificable, cuando puedes ver partículas de piel sueltas, tienes un cuero cabelludo con descamación. Simple. Sin embargo, las causas de la descamación varían, puede ocurrir en piel seca, piel grasa irritada o en piel sensible; la dermatitis de contacto se produce debido a la sensibilidad a los productos. No lavar con champú regularmente también puede llevar a una acumulación de grasa y piel muerta que puede causar escamas. Utiliza un champú diseñado para cuero cabelludo con descamación como Bain Anti-Pelliculaire. Un champú anticaspa actúa sobre dos tipos de caspa, seca o grasa. Elimina las partículas de piel sueltas y las impurezas y previene la aparición de la descamación hasta ocho semanas.

The-4-Scalp-Problems-You-Need-On-Your-Radar-Article-04-Kerastase

Trata el cuero cabelludo con descamación con cuidado. Si tu cabello y piel son propensos a la grasa utiliza Scrub Energisant diseñado para cualquier persona con cuero cabelludo graso, para corregir la descamación y la grasa indeseada. Para cabello y cuero cabelludo seco, Scrub Apaisant debería ser tu aliado.


4) Cuero Cabelludo Graso

Nuestra piel y cuero cabelludo tienen una capa hidrolipídica, hecha de sebo, sudor y agua, que actúa como una barrera protectora para defender a la piel de las agresiones externas. Esto es bueno, pero aquellos con propensión a la piel grasa, pueden tener un exceso de capa hidrolipídica que puede llevar a un cuero cabelludo graso. El exceso de grasa puede estar causado por cosas como el estrés, la contaminación, los cambios hormonales y los productos agresivos. Un cuero cabelludo graso puede provocar que tus raíces se vuelvan grasas más rápidamente y puedas notar zonas en tu cuero cabelludo y a lo largo de tu pelo. La clave para tratar un cuero cabelludo graso es eliminar el exceso de grasa sin lastimar el cuero cabelludo.

The-4-Scalp-Problems-You-Need-On-Your-Radar-Article-05-Kerastase

Prueba Bain Divalent, este champú está específicamente diseñado para raíces grasas y equilibrar el cuero cabelludo, limitando la sobreproducción de grasa; así tus raíces no se volverán grasas con tanta rapidez. Lo inteligente de la fórmula es que además hidrata la fibra capilar, por lo que deja tu cabello suave, brillante y flexible y cuida las puntas abiertas.

Una solución rápida para las raíces grasas es el champú en seco. Si bien debes tratar de llegar a la raíz del problema (y no es un juego de palabras), un champú en seco bien formulado puede ayudar a reducir la grasa rápidamente. Fresh Affair Dry Shampoo contiene Vitamina E antioxidante, almidón de arroz para absorber instantemente la grasa y aroma de neroli que le da a tu cabello una agradable fragancia que dura 24 horas. Está diseñado para todo tipo de cabellos y es una bruma fina que no te dejará el pelo con aspecto polvoriento. Sin siliconas, es ideal para refrescar tus raíces y el cabello sobre la marcha.

Servicios

Tu cuidado personal

Varios recipientes de Fusio-Dose

Fusio-Dose en salón

Descubre más sobre el exclusivo servicio en el salón que transforma la calidad del cabello en menos de 5 minutos.

Chica morena con aparato de diagnóstico de cabello

Diagnóstico capilar experto

Déjanos recomendarte un tratamiento personalizado para ayudarte a conseguir el cabello de tus sueños.