How Argan Oil Became A Haircare Hero Article Hero Banner Kérastase
El aceite de argán: el milagro marroquí

La historia de cómo este aceite se convirtió en el producto estrella para el cabello

Algunos de los secretos de belleza más preciados llevan cientos de años entre nosotros. El aceite de argán ha estado siglos ayudando a promover la buena salud y la belleza del cabello y de la piel en su país de procedencia, Marruecos. Conocido con el sobrenombre de «oro líquido» por su color intenso y sus grandes propiedades, este aceite capilar reparador con nutrientes naturales confiere un aspecto radiante al cabello. Se trata de un ingrediente milagroso que nos encanta incorporar a nuestras fórmulas creadas para aportar brillo y suavidad, como las de nuestras gamas Elixir Ultime y Aura Botanica.

How Argan Oil Became A Haircare Hero Article 01 Kérastase

Origen

Este aceite, conocido como «oro líquido», es un producto derivado del árbol de argán, procedente de Marruecos, también conocido como «árbol de hierro», por la dureza de su madera: crece en climas áridos y da frutos redondos y carnosos. En el interior de estos, se encuentra una pepita con tres semillas que contienen el preciado líquido. Una vez que se ha secado el fruto y se ha retirado la pulpa, se rompe la pepita para extraer dicho líquido, decantarlo y filtrarlo correctamente para conservar y preservar su pureza.

How Argan Oil Became A Haircare Hero Article 02 Kérastase

How Argan Oil Became A Haircare Hero Article 03 Kérastase
How Argan Oil Became A Haircare Hero Article 04 Kérastase

Historia

Usado durante siglos por los bereberes de los Atlas, el aceite de argán es conocido por sus propiedades culinarias, terapéuticas y cosméticas. Además, está especialmente indicado para nutrir, fortalecer y reparar tanto la piel como el cabello, ya que sus propiedades antioxidantes e hidratantes, lo convierten en un producto anti-envejecimiento perfecto, aportando elasticidad tanto a la piel como al cabello.

How Argan Oil Became A Haircare Hero Article 05 Kérastase

Datos de interés

Este exquisito ingrediente es una sustancia lujosa rica en antioxidantes, vitamina E, minerales y ácidos grasos, como el oleico y el linoleico, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y reparan el cabello en pocas aplicaciones. Su sensual textura nutre el cabello en profundidad, mientras que su olor a fruto seco aporta un aroma terroso e intenso a los productos capilares, que te evocarán al más exótico Oriente.


BENEFICIOS Y PROPIEDADES


Podríamos pasarnos mucho tiempo enumerando la gran cantidad de beneficios que aporta el aceite de argán al cabello. Para empezar, es un producto increíblemente hidratante. Su fórmula intensa con base de aceites nutre la fibra capilar para mantener un nivel de hidratación adecuado, reduciendo la sequedad del cabello y aportándole brillo y luminosidad.

Además, su efecto suavizante penetra en profundidad, lo cual le confiere propiedades acondicionadoras, dejando un acabado sedoso. Así mismo, conserva el buen estado de la capa protectora del cabello para reparar e incluso revertir los daños producidos por tratamientos químicos y herramientas de calor que debilitan el cabello. Este exótico aceite mejorará por dentro y por fuera tu cabello: nutre el cuero cabelludo, sella las puntas abiertas y ofrece protección a lo largo de toda la fibra para favorecer el crecimiento de un pelo fuerte y saludable, evitando la rotura.

Por último, el aceite de argán ayuda a combatir el encrespamiento, así como a sellar y suavizar el cabello, pues sus propiedades facilitan el peinado y manejo del mismo. El resultado es un cabello de aspecto sano e hidratado con un acabado suave, brillante y repleto de luz.

How Argan Oil Became A Haircare Hero Article 06 Kérastase
Pide tu cita en el salón

Encuentra tu salón más cercano

Un salón Kérastase es mucho más que el lugar en el que retocarte el color o hacerte un corte de vez en cuando. Pide una cita en uno de ellos y recibe un diagnóstico personalizado gratuito.

Servicios

Tu cuidado personal

Varios recipientes de Fusio-Dose

Fusio-Dose en salón

Descubre más sobre el exclusivo servicio en el salón que transforma la calidad del cabello en menos de 5 minutos.

Chica morena con aparato de diagnóstico de cabello

Diagnóstico capilar experto

Déjanos recomendarte un tratamiento personalizado para ayudarte a conseguir el cabello de tus sueños.