La ciencia del brillo
El cabello radiante es infinitamente deseable, pero puede ser difícil de alcanzar. Con Elixir Ultime, los científicos de Kérastase han aprovechado el poder del brillo para infundir cada hebra con un brillo innegable.
A veces parece una batalla perdida el lograr y mantener el cabello brillante. Entre el peinado con calor, los residuos del producto, los factores ambientales y otros factores estresantes, el cabello puede volverse sin brillo y mate, una decepción frecuente para aquellos que prefieren un aspecto más brillante.
Pero existe una ciencia detrás del brillo, y hemos logrado descifrar el código. Estos son algunos de los conocimientos que hemos utilizado para crear un producto icónico, que ahora está capacitado para llevar el brillo a nuevos niveles de intensidad.
Dos tipos de brillo
No todo el brillo se crea de la misma manera. Cuando la luz toca el cabello, puede crear dos tipos de reflejo: especular y difusa. La reflexión especular es simétrica, creando un brillo radiante, como un espejo. La reflexión difusa dispersa la luz, debilitando su intensidad. La cantidad de cada tipo de reflexión que vea dependerá de la condición de la fibra. Las superficies ásperas producen una reflexión más difusa, por lo que el cabello dañado a menudo parece opaco.
El índice dorado
Las condiciones ideales para el brillo producen una alta proporción de reflexión especulativa frente a difusa, y Elixir Ultime está diseñado para fomentar esa alta proporción al alisar y nutrir las fibras al instante.
Reflexión especulativa = Brillo general
Reflexión difusa

Los enemigos del brillo
Suciedad
Depositado sobre el cabello en forma de polvo o residuos del producto, la suciedad altera la capacidad del cabello para reflejar la luz, haciendo que se vea opaco y mate.
Sebo
Los aceites naturales del cuero cabelludo pueden filtrarse en el cabello cuando no se ha limpiado, empañando la superficie de la fibra y reduciendo la capacidad del cabello para conseguir un brillo intenso.
Aliados del brillo
Aceite de marula
Extraído de las semillas del interior del grano de fruta del árbol de marula, este precioso aceite tiene maravillosas propiedades hidratantes y nutritivas. Suaviza y alisa el cabello, promoviendo un alto nivel de reflexión de la luz, que se proyecta en el ojo en forma de brillo intenso.
Aceite de camelia
Extraído directamente de las semillas de la flor de camelia oleífera, el precioso aceite de Camelia es venerado por sus cualidades nutritivas. Compuesto principalmente por ácido oleico, ácido linoleico y vitamina E, sus nutrientes pueden suavizar y calmar cualquier tipo de cabello, creando las condiciones ideales para un alto brillo.