La caída del cabello y por qué afecta a todas las mujeres

Encontrar pelos en el cepillo, en la almohada y el abrigo no es un fenómeno aislado, le ocurre a 3 de 4* mujeres en España, mas de la mitad son jóvenes y se le cae mucho cabello.

Cada día se pierden entre 50 y 100 cabellos de forma natural, sin embargo hay factores internos y externos que pueden acentuar la caída. A continuación te desvelamos todo lo que tienes que saber sobre la caída del cabello.


¿Qué provoca la caída?

Del estilo de vida a la contaminación, estos son los factores que acentúan la caída del cabello.



RAIZ DEBILITADA

 

Factores Internos

 

Picos de estrés, cambios hormonales  o de estación e incluso las dietas agresivas provocan alteraciones en la piel, uno de ellos es el endurecimiento del colágeno en el folículo, que junto con la falta de nutrientes en la raíz provoca la caída del cabello.

 

Chica morena de frente con la mano en la cadera

ROTURA DE LA FIBRA

 

Factores externos

 

Los cepillados excesivos o el uso de las herramientas de calor, la polución o usar productos inadecuados puede debilitar la fibra y provocar puntos de rotura lo que acentúa la caída del cabello ocasionada por la rotura.

 

Chica de espaldas sujetándose el cabello

Descubre muy pronto tu rutina personalizada

 

Kérastase crea el primer tratamiento completo anti caída por rotura, desde la raíz hasta las puntas, para todas las mujeres con diferentes estilos de vida y todos los niveles de caída. Mantente atenta para descubrir más.