Este es mi tipo de rizo

Rizos y tirabuzones en todas sus formas

Rizos, rizos y más rizos. Los podemos encontrar en todo tipo de formas y texturas dentro de un infinito espectro de belleza única y exclusiva. Cada mujer lo lleva a su manera, pero siempre con orgullo y seguridad. No obstante, es importante determinar tu tipo de rizo para saber cuál es la rutina de cuidado que mejor se adapta a tus necesidades.

Los profesionales del cabello hablan de «tipos» o «patrones» de rizo. Esto se debe a que no todos tienen la misma forma y los cuidados varían en función de sus giros y curvaturas. Hay veces que incluso se pueden tener distintos tipos en una misma melena. Conocer estas variedades puede ayudarte a tomar mejores decisiones sobre qué hacer para que tus rizos tengan el mejor aspecto posible.

Tipo 1: Ondulado/rizado

El cabello rizado tiene forma de S o de espiral. Normalmente, este tipo de fibras capilares son finas y los productos pesados las pueden apelmazar. Al tratarse de una forma más suelta, los aceites pueden viajar sin problema a lo largo del cabello, por lo que solo necesitan un poco de hidratación y nutrición adicionales. Un acondicionador ultraligero puede ayudar a reducir el encrespamiento indeseado y definir mejor los mechones. Para este tipo de rizo recomendamos peinar el cabello con poco calor y seguir una buena rutina de cuidados para definir la forma natural del rizo y evitar daños en las puntas.

Tipo 2: Muy rizado

El cabello muy rizado puede estar formado por rizos más sueltos o más compactos, y suele presentar un patrón flexible en el que los mechones crean giros casi cerrados sobre sí mismos. La fibra es más frágil y porosa. Al mismo tiempo, al estar más encogido resulta difícil que la hidratación natural llegue a la zona de las puntas, por lo que este tipo de cabello necesita productos hidratantes y fortalecedores intensos, como mascarillas y acondicionadores sin aclarado. En este caso, recomendamos desenredar el cabello con un peine de púas anchas en lugar de con un cepillo para no romper el patrón del rizo. Además, es recomendable usar fundas de almohada o gorros de seda para dormir, así como enroscar el cabello y asegurarlo con horquillas.

Tipo 3: Afro

El cabello afro puede tener forma de tirabuzón o de zigzag. Este tipo de rizo es muy denso en la zona del cuero cabelludo y más suelto hacia las puntas. Ya sea suave y fino o grueso y áspero, el pelo afro está formado por fibras capilares estrechas y frágiles con tendencia a la sequedad. Los aceites naturales apenas pueden descender hacia las puntas, por lo que este tipo de cabello necesita una dosis muy alta de nutrición, fuerza y definición que se puede conseguir a base de la superposición de productos y la aplicación de aceites de tratamiento intensos durante la noche. Recomendamos secar el pelo con una toalla de microfibra y envolverlo en seda mientras se duerme para evitar posibles roturas.

Factores a tener en cuenta


Además de la forma, hay otros aspectos que pueden influir en el buen estado de salud de tus rizos. La porosidad, la sensibilidad y el grosor de las fibras también han de tomarse en consideración a la hora de elegir la mejor rutina de cuidado. Por último, es necesario que establezcas unos objetivos específicos en cuanto a tu cabello. ¿Quieres potenciar su forma o conseguir un estilo más suave y alargado? Te invitamos a que descubras tu tipo de rizo con nuestra próxima gama revolucionaria para el cuidado del cabello rizado.

Por fin, lujo y eficacia unidos en una línea de cuidado capilar que ofrece a las mujeres las herramientas
necesarias para lucir sus fabulosos rizos con total orgullo y seguridad.


Descubre lo nuevo de Kérastase: la gama Curl Manifesto, con la que podrás cuidar todos los tipos de rizos con los mejores productos profesionales.

YA DISPONIBLE EN LOS MEJORES SALONES DE PELUQUERÍA

Pide tu cita en el salón

Encuentra tu salón más cercano

Un salón Kérastase es mucho más que el lugar en el que retocarte el color o hacerte un corte de vez en cuando. Pide una cita en uno de ellos y recibe un diagnóstico personalizado gratuito.

Servicios

Tu cuidado personal

Varios recipientes de Fusio-Dose

Fusio-Dose en salón

Descubre más sobre el exclusivo servicio en el salón que transforma la calidad del cabello en menos de 5 minutos.

Chica morena con aparato de diagnóstico de cabello

Diagnóstico capilar experto

Déjanos recomendarte un tratamiento personalizado para ayudarte a conseguir el cabello de tus sueños.