Scalp-Condition-The-Secret-to-Healthy-Beautiful-Hair-Article-Hero-Banner-Kerastase
Care for Your Hair

Cuidar tu Cuero Cabelludo Según su Estado: El Secreto para un Cabello Saludable y Bonito

Cuida tu cuero cabelludo con un poco de ayuda extra y tu cabello puede lucir mejor que nunca. Aquí está todo lo que necesitas saber.

Cuidar el estado de tu cuero cabelludo es tan crucial como definir una rutina de cuidado de la piel para tu rostro. Los expertos cada vez advierten más sobre la importancia de la condición del cuero cabelludo como base para el crecimiento saludable del cabello. Si lo que buscas es una melena brillante, el mejor punto de partida es tu cuero cabelludo.

Scalp-Condition-The-Secret-to-Healthy-Beautiful-Hair-Article-01-Kerastase

Sin embargo, Kérastase lleva años sabiendo lo importante que es un cuero cabelludo saludable para tener un cabello estupendo. Desde 1967 hemos estado creando y vendiendo productos enfocados para mejorar la calidad del cuero cabelludo, ya sea para eliminar la caspa, equilibrar la grasa o apoyar el crecimiento saludable del cabello en los folículos. Como dijo el fundador de Kérastase, François Dalle, en 1964, “el cuero cabelludo es una piel extraordinaria, es el origen de un cabello perfecto”.

Aquí te revelamos las 5 cosas que necesitas saber sobre tu cuero cabelludo, además de cómo debes cuidar tu cuero cabelludo con los productos que necesitas para mantenerlo sano.

5 Cosas que Necesitas Saber Sobre tu Cuero Cabelludo

A continuación, te presentamos cinco cosas que necesitas saber para cuidar tu cuero cabelludo de forma correcta.

Scalp-Condition-The-Secret-to-Healthy-Beautiful-Hair-Article-02-Kerastase

1) El cuero cabelludo es piel
Puede parecer obvio, pero el cuero cabelludo a menudo se pasa por alto como piel. Muchas veces, lo vemos como el lugar donde se inserta el cabello, pero el cuero cabelludo normalmente necesita su propio cuidado específico. Si estás sufriendo de sequedad, picor o sensibilidad en el cuero cabelludo, entonces buscar productos especialmente formulados para este estado del cuero cabelludo, no solo calmaran tu piel y aliviaran el problema del cuero cabelludo, sino que también deberían ayudar a mejorar el aspecto de tu cabello.

2) Pero la Piel del Cuero Cabelludo es Diferente
Aunque el cuero cabelludo es piel, compuesta de cinco capas, se diferencia en el hecho de que tiene un alto número de lípidos y glándulas sudoríparas y alberga unos 100.000 folículos capilares. Estos lípidos y glándulas sudoríparas combinados con las fibras del cabello hacen que nuestro cuero cabelludo pueda ensuciarse o sudar mucho más a menudo que otras áreas de nuestro cuerpo. Mantener tu cuero cabelludo limpio y saludable es la clave para un cabello bonito.

Scalp-Condition-The-Secret-to-Healthy-Beautiful-Hair-Article-03-Kerastase

3) Cuero Cabelludo: Las Agresiones Internas y Externas
El cuero cabelludo de cada uno es diferente, así como algunas personas se enfrentan al acné o al eczema, algunos van a sufrir afecciones del cuero cabelludo mientras que otros no. Las agresiones internas como el estrés y los cambios hormonales pueden exacerbar afecciones como picor en el cuero cabelludo, mientras que la hormona del estrés, el cortisol, puede provocar la inflamación y la sobreproducción de sebo que deja tu cuero cabelludo graso e irritado. Externamente, nuestro cuero cabelludo tiene que tratar con las partículas de contaminación que pueden irritar el cuero cabelludo causando sequedad, cabello quebradizo e incluso pérdida de cabello. Si vives en una gran ciudad en un área contaminada, cuidar de tu cuero cabelludo es todavía más crucial.

Scalp-Condition-The-Secret-to-Healthy-Beautiful-Hair-Article-04-Kerastase
Scalp-Condition-The-Secret-to-Healthy-Beautiful-Hair-Article-05-Kerastase

4) Cuidado del Cuero Cabelludo para un Cabello Bonito
Piensa en un jardín, si cuidas y fertilizas el suelo, tus plantas tendrán más oportunidades de crecer fuertes y bonitas, esto mismo pasa con tu cuero cabelludo y tu cabello. Un cuero cabelludo saludable es igual a un cabello saludable.

5) El Cuero Cabelludo es una Zona tremendamente Sensorial
¿Alguna vez has sentido como si te doliese el pelo? Bueno, es probable que sea tu cuero cabelludo. Tiene abundantes terminaciones nerviosas, que es lo que hace que un masaje en la peluquería siempre sea tan agradable. Masajea tu cuero cabelludo una vez a la semana para ayudar a relajarte, incrementar el flujo de sangre a los folículos, llevándoles oxígeno y nutrientes que pueden ayudar a tu cabello a crecer sano.

Aquí te dejamos un contenido para que descubras los consejos más profesionales para mantener tu cabello largo y sano.

Scalp-Condition-The-Secret-to-Healthy-Beautiful-Hair-Article-06-Kerastase

Cómo Mantener el Estado de tu Cuero Cabelludo Sano

Muchas afecciones del cuero cabelludo como un cuero cabelludo seco, con descamación, que produce picor o sensible, puede solucionarse en casa con una simple rutina. Nuestro cabello es una proteína muerta, pero nuestro cuero cabelludo está vivo, por lo que elegir un buen champú es clave para la salud del cuero cabelludo, así como lo es trabajarlo realmente en las raíces con la punta de tus dedos y hasta los medios.

Scalp-Condition-The-Secret-to-Healthy-Beautiful-Hair-Article-07-Kerastase

¿Te pica el cuero cabelludo? Utiliza Bain Vital Dermo-Calm, que elimina las impurezas y calma la inflamación. Si el cuero cabelludo es seco echa un vistazo a Bain Riche Dermo-Calm, la versión con mayor poder de hidratación, sin aportar peso. Para la caída del cabello elige Bain Prévention que mejora la microcirculación para reducir la caída del cabello y deja la fibra capilar con un aspecto de volumen inmediato. Si la caspa es tu preocupación, echa un vistazo a Bain Anti-Pelliculaire que actúa en ambos tipos de caspa, seca y grasa. Por último, para el exceso de grasa, Bain Divalent regula la sobreproducción de sebo y con el que conseguirás espaciar los lavados.

Un cuero cabelludo seco, con descamación o picor, puede estar causado por cualquier cosa, desde la contaminación a los cambios hormonales; para eliminar suavemente la descamación, calmar e hidratar el cuero cabelludo, utiliza un exfoliante para el cuero cabelludo una vez a la semana. Si tu cuero cabelludo es especialmente seco y sensible, prueba Scrub Apaisant que con su suave textura en gel elimina cualquier producto o piel muerta acumulados que pueden estar irritando tu cuero cabelludo. Contiene cáscara de naranja dulce para añadir brillo a la fibra capilar, centella asiática con propiedades antiinflamatorias y la Vitamina B5 para promover el crecimiento de un cabello saludable. Scrub Energisant, por otro lado, está diseñado para un cuero cabelludo graso y caspa. La sal marina exfolia, eliminando impurezas indeseadas, partículas y producto acumulado, mientras que la Vitamina B6 y el ácido salicílico disminuyen la inflamación.