How-to-Get-Rid-of-Greasy-Hair-A-Simple-Guide-Article-Hero-Banner-Kerastase
Care for Your Hair

Cómo eliminar la grasa del pelo: Una Guía Sencilla

Te preguntas constantemente "por qué mi cabello está tan graso?" Bueno, no estás solo, aquí tienes los consejos de expertos que necesitas para que tus raíces luzcan frescas.

How-to-Get-Rid-of-Greasy-Hair-A-Simple-Guide-Article-01-Kerastase

No hay nada más frustrante que lavar y peinar tu pelo para terminar con las raíces con aspecto graso en cuestión de horas. Si esto te suena familiar, tranquila no estás sola, el 20% de las personas tienen el cuero cabelludo graso, lo que quiere decir que sus raíces tienden a apelmazarse. Desafortunadamente, este tipo de problema ha sido erróneamente ligado con la falta de higiene y pueden afectar a la confianza. Pero, ¿qué causa realmente el pelo graso? ¿Y cómo quitar la grasa del pelo? A continuación, te revelamos todo lo que necesitas saber, incluidos los productos que puedes utilizar para mantener tu cabello con un aspecto fresco y libre de grasa, estas son las soluciones al pelo graso.

¿Qué causa el pelo graso?

How-to-Get-Rid-of-Greasy-Hair-A-Simple-Guide-Article-02-Kerastase

Todos tenemos una película hidrolipídica en el cuero cabelludo, esta capa de grasa protege la piel y los folículos pilosos del medio ambiente (como los rayos ultravioleta y la contaminación), también ayuda a mantener los niveles de hidratación óptimos. Pero, algunas personas tienen demasiada capa hidrolipídica, ¿por qué?, Bueno, las causas son bastante variadas. Primero, hay causas externas que pueden disparar una sobreproducción de esta capa hidrolipídica, esto incluye las herramientas de calor, el agua caliente, el ejercicio y la contaminación. En segundo lugar, están los factores internos como el estrés y el cansancio, una dieta poco saludable, la genética y la menstruación. Piensa en estos factores y preguntarte a ti misma cuál de ellos puede estar afectando a las raíces de tu cabello.

How-to-Get-Rid-of-Greasy-Hair-A-Simple-Guide-Article-03-Kerastase

Es importante mantener la grasa del pelo bajo control porque, en especial si vives en una gran ciudad, la contaminación se queda atrapada en la capa hidrolipídica y puede causar la oxidación del sebo del cuero cabelludo, lo que puede llevar a alteraciones en el mismo como picor o descamación.

¿Qué productos previenen el pelo graso?

Se suele decir que lavarte el cabello muy frecuentemente puede llevar a una sobreproducción de grasa, pero esto no está basado en ninguna evidencia científica sólida. Si te gusta lavarte el cabello a diario o dos veces por semana depende de tus preferencias personales, la cuestión no es necesariamente lavar muy a menudo el cabello, sino no utilizar los productos correctos que se ajusten a las necesidades de tu pelo y cuero cabelludo.

El secreto está en encontrar una rutina de cuidado capilar que elimine el exceso de grasa del cuero cabelludo, mantenga tu cabello hidratado y lo proteja contra la contaminación. Combate el exceso de grasa con una simple rutina de 4 pasos.

How-to-Get-Rid-of-Greasy-Hair-A-Simple-Guide-Article-04-Kerastase

Paso 1 para eliminar la grasa de tu cabello

Utiliza Scrub Energisant en lugar de tu champú una vez a la semana. Diseñado para el cuero cabelludo y cabello con tendencia grasa, este exfoliante combate el pelo graso e incluso la caspa. La sal marina exfolia para eliminar el sebo, las impurezas y la acumulación de producto; mientras que la vitamina B6 y el ácido salicílico protegen el cuero cabelludo y reducen la inflamación indeseada. Simplemente masajea tu cuero cabelludo realizando movimientos circulares bajo la ducha, con agua caliente, con el exfoliante. El exfoliante hace una espuma maravillosa para desobstruir poros, mientras limpia el cuero cabelludo y el cabello. Este exfoliante no solo combate la grasa, sino que además aporta más brillo y volumen en la raíz después de su aplicación, y ofrece una sensación de ligereza.

Paso 2 para eliminar la grasa de tu cabello.

En tus otros días de lavado del cabello utiliza Spécifique Bain Divalent para lavar el cuero cabelludo y cabello. Este champú equilibrante trata el cuero cabelludo graso regulando el exceso de grasa, también nutre el cabello de la raíz a las puntas dejándolo suave y brillante. Al cabo del tiempo, notarás que tus raíces tardarán más tiempo en tener un aspecto graso.

How-to-Get-Rid-of-Greasy-Hair-A-Simple-Guide-Article-05-Kerastase
How-to-Get-Rid-of-Greasy-Hair-A-Simple-Guide-Article-06-Kerastase

Paso 3 para eliminar la grasa de tu cabello.

Es fácil olvidarse de que el cuero cabelludo con tendencia grasa también necesita hidratación. Utiliza Spécifique Masque Hydra Apaisant una o dos veces por semana. Esta mascarilla sin siliconas trabaja en 3 minutos para purificar el cuero cabelludo, tratando el pelo graso, reduciendo la caspa y calmando el picor del cuero cabelludo. Máxima hidratación al instante.

Paso 4 para eliminar la grasa de tu cabello.

Para cualquier persona que utilice herramientas de calor es clave utilizar un protector térmico, no solo para proteger la fibra capilar, si no para prevenir la sobreproducción de grasa. L’Incroyable Blow-dry ofrece protección térmica hasta 230°C.

How-to-Get-Rid-of-Greasy-Hair-A-Simple-Guide-Article-07-Kerastase