7 consejos para proteger tu cabello en verano
7 tips for protecting Soleil Article Hero Banner Kérastase

7 consejos para proteger tu cabello en verano

El verano es la única temporada en la que parece apropiado ser completamente libre, tomar riesgos, divertirse y relajarse en la playa, la piscina o en cualquier rincón del mundo. Pero como la piel, el cabello necesita una protección contra el sol y los daños externos del verano. Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta durante los meses más calurosos del año.

01
El verano y el cabello coloreado.

Más que en cualquier otro momento, durante el verano, el cabello coloreado esta expuesto a perder los pigmentos y brillo que tanto nos gustan. El sol, el cloro y la humedad son los principales enemigos del cabello coloreado o con mechas, mientras tu piel coge color tu cabello lo pierde. Los protectores solares para el cabello pueden ayudarte a mantener tu cabello con un color brillante.

02
Un escudo protector para el sol y la piscina.

Las cosas más agradables durante el verano - el clima cálido, pasar tiempo fuera, tomar el sol y sumergirse en el mar o la piscina – pueden dañar el cabello. Antes de dejarte llevar por la diversión del verano, protege tu cabello, humedece mechón a mechón y aplica la crema sin aclarado en todo el largo del cabello. El cabello quedara protegido y con un aspecto natural y estará menos expuesto a absorber los agentes químicos de la piscina o la sal del mar.

03
Adiós impurezas.

El cabello se ensucia bastante en la playa o la piscina, absorbe impurezas del agua y el medio ambiente. Nos vemos en la tentación de dejarlo para conseguir ese efecto desenfadado chic, pero la verdad es que el cabello pierde su brillo natural, se vuelve áspero e incluso pierde vitalidad. La calve esta en utilizar un champú formulado especialmente para eliminar del cabello la sal, el cloro y los residuos de arena y aplicar el producto idóneo para conseguir las ondas surferas perfectas.

04
Secado al aire.

El verano ya es caliente de por si. El cabello no necesita un secado intenso, ni herramientas térmicas y además estar expuesto al sol. La clave es limitar el uso de herramientas térmicas tanto como sea posible. Una buena opción es el secado al aire y para reducir el encrespamiento, aportar un efecto pulido y natural utilizar una crema sin aclarado que también proteja del sol.

7 tips for protecting Soleil Article 03 Kérastase

05
Atrapa la humectación.

La sequedad es la amenaza más importante del verano para el cabello. Necesitas toda la humectación que puedas conseguir. Lo cual no es problema cuando tienes una buena rutina capilar con productos hidratantes, comienza con una buena mascarilla y una crema sin aclarado. Además, cuando estés al aire libre, intenta utilizar un sombrero o peinarte con un recogido. El cabello se mantendrá protegido del sol y preservara la humedad en el interior.

06
La hidratación es belleza.

La hidratación es esencial para la belleza en general y el cabello no es una excepción. Para evitar que el cabello se seque demasiado en verano, hay que beber muchos líquidos y añadir frutas y verduras frescas a la dieta. Un cuerpo sano e hidratado hace que sea más fácil conseguir un cabello hermoso, especialmente en verano. Una mascarilla en gel, formulada para aplicarse en cuero cabelludo y cabello, puede ayudar a mantener la hidratación por mas tiempo.

7 tips for protecting Soleil Article 05 Kérastase

07
También por la noche.

Los días largos y calurosos del verano tienen un impacto sobre tu cabello. La noche es una oportunidad para reparar y restaurar su vitalidad. Aplica una crema hidratante sin aclarado para el cabello antes de acostarte, concentrándote en las zonas secas y encrespadas. Al despertar, tus problemas de sequedad en el cabello se habrán esfumado.

Localizador ENCUENTRA UN SALÓN

Encuentra un salón Kérastase cercano para recibir tu diagnóstico personal, descubrir rituales de salón y comprar productos.