5 mitos del cabello en verano que debes dejar de creer
5 summer hair myth Soleil Article Hero Banner Kérastase

5 mitos del cabello en verano que debes dejar de creer

El cuidado del cabello esta rodeado de mitos, sobre todo durante el verano. El cabello requiere especial cuidado en la época estival, el sol, la humedad e incluso los químicos de la piscina son sus principales enemigos, desafortunadamente hay mucha confusión de como protegerlo adecuadamente. Aquí tienes algunos consejos para conseguir un cabello radiante durante el verano y olvidare de las leyendas urbanas.

5 summer hair myth Soleil Article 01 Kérastase

Mito 1: No lavar el cabello todos los días.

Este es un mito común durante todo el año, pero es particularmente popular en verano. Durante el verano estamos mas activos, los viajes, la sal, el cloro, y un largo etc. el cabello se ensucia mucho más, por lo que una limpieza profunda podría ser necesaria en la rutina diaria. La clave es utilizar el producto de adecuado para el cabello durante el verano, uno que elimine suavemente las impurezas y residuos a la vez que protege de los agresores externos como el sol, por lo que el cabello pierde su vitalidad y mantiene el brillo y suavidad.

Mito 2: el encrespamiento en el verano se combate mojando.

Esto Parece tener sentido. El cabello seco se encrespa fácilmente y mojándolo debería hidratarlo, ¿verdad? No, no es cierto. El agua hace que el pelo se enrede. Una buena mascarilla, anti-encrespamiento o crema sin aclarar, formulada especialmente para el verano, es necesaria para alisar el cabello y controlar el cabello rebelde.

Mito 3: El cabello no crece en verano.

Todo lo contrario. El cabello no es vital para el funcionamiento del cuerpo, así que en climas fríos, el flujo sanguíneo se desvía a los órganos internos, ralentizando el crecimiento del cabello. En climas cálidos, la piel aprovecha de mayor circulación en la superficie, lo que anima los folículos y aumenta el crecimiento del cabello. El cabello crece 10-15% más rápido en verano.

5 summer hair myth Soleil Article 05 Kérastase

Mito 4: el acondicionador durante el verano ensucia el cabello.

El acondicionador es indispensable durante los meses de verano. El cabello se seca más en verano, debido a la exposición al sol y a los factores externos. El calor del verano, junto con el cloro, la sal y la arena, causará sequedad y, eventualmente, rotura. Una mascarilla hidratante para el cabello y la crema protectora sin aclarado diaria sin aclarar son esenciales para que el cabello luzca saludable y no pierda su vitalidad .

5 summer hair myth Soleil Article 04 Kérastase

Mito 5: prohibido el aceite durante el verano.

El aceite capilar es realmente muy nutritivo. Contrarresta los daños del verano y también protege de los factores que generan aspereza en el cabello como el calor y el sol. Cubre el cabello a modo escudo protector, para que no absorba tanta sal y cloro cuando nadas. El aceite capilar es el mejor amigo durante todo el año, pero sobre todo en el verano, incluso si es sólo por el increíble brillo que deja.

Servicios

Tu cuidado personal

Fusio-Dose en salón

Descubre más sobre el exclusivo servicio en el salón que transforma la calidad del cabello en menos de 5 minutos.

Diagnóstico capilar experto

Déjanos recomendarte un tratamiento personalizado para ayudarte a conseguir el cabello de tus sueños.

Localizador ENCUENTRA UN SALÓN

Encuentra un salón Kérastase cercano para recibir tu diagnóstico personal, descubrir rituales de salón y comprar productos.