Main content

¿Cómo mantener tu rubio frío? Asesoramiento de expertos

A medio camino entre el rubio platino y el blanco, el rubio frío es uno de esos tonos de cabello que son a la vez nacarados e iridiscentes. Aporta luminosidad al rostro y da brillo al cabello apagado. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener esa melena rubia de moda con el mejor aspecto.


¿Qué es el rubio frío?


Este tono audaz y magnético recuerda al cabello de algunos pueblos escandinavos. Da mucho estilo y carácter. De color blanco iridiscente con reflejos casi grises, recuerda a las grandes extensiones nórdicas. Mientras que el rubio platino tiene tonos dorados, los tonos de rubio frío son más cenizos y fríos.

Se considera que hay dos tipos de rubio frío: el tipo matizado, que consiste en mantener el color natural del cabello y añadir tonos polares. Luego, el rubio blanco uniforme, que se extiende por toda la superficie del cabello. Las mechas pueden elegirse en un tono blanco brillante, rosa, ceniza o mate.



¿Cómo se consigue ese color tan brillante?

A diferencia del balayage rubio frío, este tono frío implica varios pasos realizados en la peluquería. La decoloración profunda es imprescindible; al debilitar la fibra capilar en mayor o menor medida este proceso es más adecuado para las personas cuyo color natural de cabello es más bien claro. Si tienes el pelo castaño oscuro o castaño pero estás deseando adoptar este tono frío, espera pasar por varias etapas de decoloración para conseguir el tono deseado. Tras el lavado, se aplica una pátina para neutralizar cualquier efecto indeseable sobre el color. A continuación, se aplica un segundo champú y un tratamiento hidratante. Puede ser una decoloración total si quieres conseguir un tono de rubio uniforme y ultraligero, o un balayage rubio frío para resaltar algunos reflejos.



Muchos peluqueros creen que el rubio blanco queda mejor en cabellos cortos o medios (ondulados, lisos o rizados). Este complementa los tonos de piel claros o rosados, pero es mucho menos adecuado para los tonos de piel más oscuros. Pueden llevarlo personas de todas las edades.








¿Cómo mantenerlo?


Para que estos hermosos reflejos fríos sigan brillando durante mucho tiempo, hay que saber cómo mantenerlos. Con el tiempo, el rubio frío tiende a volverse un poco amarillo. Este problema puede evitarse con un tratamiento específico de coloración aplicado semanalmente. Una vez al mes, una visita de mantenimiento a tu peluquero habitual es esencial para refrescar tu color y blanquear cualquier rebrote. Mientras tanto, hay que llevar a cabo los cuidados capilares adecuados en casa para mantener el cabello hidratado. Sólo se deben utilizar champús suaves*, sin sulfatos y ultra hidratantes; es mejor alternar un champú para cabellos morados con un champú para cabellos teñidos. El uso de un sérum, especialmente en las puntas, es muy recomendable para mantener la flexibilidad de la fibra capilar. Si el cabello rubio frío tiende a perder su brillo después de unos meses, una pátina en la peluquería puede darle un aspecto natural. Se trata de un "barniz" específico que crea reflejos en el cabello decolorado.

On utilise que des shampoings doux* ultra-hydratants ; mieux vaut alterner un shampoing violet avec un shampoing pour cheveux teints. L’utilisation d’un traitement approprié, en particulier sur les pointes, est fortement recommandée pour garder souple la fibre capillaire. Si au bout de quelques mois, la chevelure blond polaire a tendance à perdre de son éclat, une patine réalisée en salon de coiffure peut lui redonner un aspect naturel. Il s’agit d’un "vernis" spécifique qui crée des reflets dans les cheveux décolorés.

Precauciones a tener en cuenta

El rubio frío requiere una atención especial y constante para su conservación. Espera 48 horas antes de lavarte el pelo cuando te acabas de hacer esta decoloración; esto evitará una mayor deshidratación de tu cabello. Este tono (al igual que el balayage rubio frío) no se recomienda si tu cabello ha sido tratado con henna o si está dañado y sensibilizado.





Utiliza un sombrero para proteger tu cabello del sol durante el verano y aplica un spray de protección contra los rayos UV cuando salgas. Es importante recordar que los rayos del sol hacen que el cabello se reseque. Evita también el uso de aparatos con calor (planchas para rizar o alisar el pelo, secadores muy calientes) y cepillos metálicos o de cerámica que retengan el calor. Si quieres utilizar un secador, elige la opción "difusión suave" y aplica previamente un spray protector térmico. Cuando te laves el pelo, termina con un aclarado tibio o frío. Una mascarilla a base de keratina, aplicada una vez a la semana, sólo puede ser beneficiosa para la salud del cabello. El aceite de ricino orgánico también puede utilizarse como mascarilla capilar, que debe dejarse actuar durante 30 minutos antes del champú. Este aceite le dará volumen y brillo a tu cabello a la vez que favorecerá su crecimiento. Debe evitarse el aceite de aguacate, ya que tiende a dejar un tinte amarillo.



Maquillaje, accesorios y colores de la ropa

Asegúrate de que el tono de tu piel sea lo más uniforme posible. Si notas pequeñas rojeces o imperfecciones, disimúlalas con una mascarilla ligera para las ojeras, o una base de maquillaje iluminadora con un poco de colorete de albaricoque. Para conseguir un contraste armonioso, maquilla tus ojos con unos polvos anaranjados claros y aplica una máscara de pestañas marrón oscura. Puedes llevar un tono de maquillaje más neutro durante el día, pero más pronunciado por la noche. Para un look glamuroso, apuesta por un maquillaje de ojos ahumados y un pintalabios claro, o bien opta por un pintalabios rojo bermellón de aspecto suave, que realce un look rockero con un corte de pelo estructurado (el pelo puede dejarse a la vista). En cuanto a la ropa, para realzar tu tez, utiliza una paleta de colores frescos y claros, como el coral, el verde musgo claro, el azul claro o el rojo bermellón. Como Gigi Hadid, también puedes elegir tonos tierra o arena en su versión más clara. Olvida el look "todo negro" que acentúa y endurece los rasgos. Así como los colores que no son adecuados para las pieles muy claras y translúcidas, como el azul noche, los verdes oscuros y los burdeos. En cuanto a los accesorios, opta por joyas de plata u oro blanco.

En la pasarela y en la calle, el rubio frío y el balayage rubio frío están más de moda que nunca. Famosas como Charlize Theron, Emma Stone, Taylor Swift, Jennifer Lawrence, Cara y Poppy Delevigne se han rendido al rubio nórdico más cool.

Lire plus : Osez le blond, nous en prenons soins

Descubrir artículos relacionados

Observa, reproduce, triunfa. Descubra las técnicas profesionales para restaurar o fortalecer la salud de su cabello.

Orientation message
For the best experience, please turn your device