Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando,
consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información entra en Política de Cookies >

GLOSARIO

Alisado (con secador o planchas)

Los programas a domicilio Kérastase proponen cuidados específicos para facilitar y sublimar el alisado  de todo tipo de cabello.

Alivio del cuero cabelludo

El cuero cabelludo contribuye a la belleza del cabello. El estrés, el cansancio y la contaminación pueden aumentar la sensibilidad de tu cuero cabelludo (tirantez, rojeces, picores). El ritual Destress libera tu cuero cabelludo de cualquier tipo de estrés y sublima tu cabello.

Alopecia

Caída progresiva del cabello o vello, parcial o generalizada. El resultado de la alopecia es la calvicie.

Aminexil

Seleccionado entre más de 150 moléculas, el Aminexil® es el resultado de 10 años de estudio de los laboratorios de Investigación L'Oréal. Su utilización está protegida por una patente internacional. El Aminexil es una molécula revolucionaria que combate la rigidificación del colágeno, que puede presionar y asfixiar el folículo piloso.

Anágena (fase)

Fase de crecimiento del ciclo de desarrollo del cabello. Tiene una duración media de 3 años.

Anti-caída

Anti-caída

Anti-caspa

Kérastase te propone una innovación tecnológica genuina: el Sistema Pur-Detox. En salón, la caspa se elimina con el Peeling Purifiant. Puedes prolongar la eficacia del tratamiento a domicilio con el Bain Exfoliante Purificante  y el Bain Exfoliante Hudratante para una efectividad duradera. Ver también Caspa.

Baño

Es la denominación "Kérastase" para el champú. Cada gama Kérastase se compone de varios Baños kérastase. El Baño es un momento genuino de relajación y bienestar. Acompañado de un Masaje, es el primer paso del Tratamiento.

Bienestar

El Ritual Destress ofrece un momento de bienestar inolvidable, su perfume te sumerge en un remanso de paz. Su aplicación es minuciosa, un masaje sensorial con virtudes calmantes y relajantes.

Brillo

Alisados, múltiples cepillados, falta de cuidados, poco a poco el cabello agredido se vuelve fosco, sin brillo, difícil de desenredar. Kérastase propone Tratamientos para sublimar el brillo de todo tipo de cabello.

Cabello coloreado

REFLECTION

El cabello coloreado requiere de ciertos cuidados para evitar la pérdida de brillo. La belleza y el brillo de tu coloración dependen de la calidad de la fibra capilar, por lo tanto es importante tratarla en profundidad. Además, la fibra coloreada sufre un estrés oxidativo  (agua, rayos UV, viento, etc.) que difumina el color de los reflejos. La protección diaria es esencial en el proceso para mantener un color brillante a largo plazo.

 

Cabello debilitado

Múltiples alisados, superposición de técnicas, agresiones externas, poco a poco tu cabello se deteriora; pierde vitalidad, se vuelve quebradizo, poroso, más frágil: necesita fortalecerse desde el interior. Kérastase Résistance reconstruye la materia interna del cabello y le aporta fuerza y densidad, además de crear un escudo anti-agresiones.

Cabello debilitado

KERASTASE RESISTANCE FORCE

Tratamientos químicos, exposición solar, alisados frecuentes, tu cabello se debilita por las agresiones cotidianas, la fibra capilar se erosiona, quiebra y apaga.  Una vez finalizado el proceso de producción del cabello, éste sólo recibe aportes mínimos de los tejidos que lo han sintetizado. Tan sólo podrá combatir la agresión de numeroso factores, por su extraordinaria naturaleza y con el uso de productos cosméticos adecuados. Tu cabello debilitado necesita un cuidado exquisito con productos que reconstruyan la fibra.

Cabello graso

KERASTASE SPECIFIQUE ANTI-GRAS

Los factores internos, al igual que las agresiones externas cotidianas como la contaminación o el aire acondicionado, pueden desequilibrar la producción de sebo capilar. El sebo es esencial para tu cuero cabelludo porque aporta elasticidad a la piel, pero cuando se produce en exceso el cuero cabelludo se obstruye. Las repercusiones en el cabello suelen ser visibles porque presenta un aspecto lacio y apelmazado en la raíz. El equilibrio de tu cuero cabelludo debe restaurarse con un tratamiento apropiado.

 

Cabello seco

NUTRITIVE GLUCO ACTIVE

Tu cabello se expone diariamente a agresiones externas (alisados, clima, contaminación...) que alteran su equilibrio nutritivo. En consecuencia, el cabello se seca, tiene un aspecto fosco, sin brillo y, a veces, resulta incluso difícil de desenredar. Restaurar su equilibrio nutritivo en lípidos, glúcidos y proteínas es esencial para la renovación de una fibra suave y brillante.

 

Los productos Kérastase Nutritive, seleccionados por tu Pelquero-Consejero  Kérastase, aportan al cabello la nutrición necesaria preservando su ligereza. El cabello seco recupera la suavidad, el brillo y el movimiento, independientemente de su grado de sensibilización.

 

Cabello sin brillo

Una vez finalizado el proceso de producción del cabello, éste sólo recibe aportes mínimos de los tejidos que lo han sintetizado. No tiene la capacidad de regenerarse por sí mismo, por lo tanto necesita un aporte cosmético de formar regular. El cabello sin brillo deriva de una irregularidad de las escamas de tu cabello, reflejando una falta de nutrición que puede provocar el debilitamiento de la fibra. Tu Peluquero-consejero sabrá recomendarte los programas específicos para recuperar el brillo del cabello.

Cabello/Cabellos

La película lipídica y la cutícula capilar dúctil, lisa y brillante protegen el cabello. Sin sufrir agresiones externas, el cabello es fuerte, elástico y resistente. El cabello se peina entonces fácilmente, luce sano y sublime.

Caída del cabello

El programa anti-caída aporta una respuesta eficaz a los problemas de caída y de pérdida de cabello que puedas sufrir. Como prevención, para una caída del cabello regular o puntual, Kérastase te ofrece los medios para mejorar tu densidad capilar. Kérastase propone un tratamiento de choque para combatir la caída del cabello que puede aplicarse en salón o a domicilio.

Calvicie

Ausencia total o parcial de cabello. La calvicie es resultado de la alopecia.

Canicie

Estado del cabello blanco por una despigmentación progresiva.

Caspa

La caspa es el resultado de un desequilibrio de las células de la epidermis. Existen distintos tipos dependiendo de la naturaleza del cuero cabelludo:

  • Cuero cabelludo graso:

La caspa se adhiere entre sí y al cuero cabelludo. Forma escamas espesas.

  • Cuero cabelludo seco :

la caspa se desprende por la melena y los hombros se llenan de pequeñas escamas finas y blancas.

 

Catágena (fase)

Fase de regresión del ciclo de desarrollo del cabello. Tiene una duración media de 3 semanas.

Cemento intercelular

Sustancia extra-celular que garantiza la cohesión de las células en el seno del tejido.

Ceramidas

Familia de lípidos presentes de forma natural en la piel y el cabello.

Champú

Ver Baño.

Complejo Vita-Ciment

El complejo Vita-Ciment es una fórmula exclusiva y patentada. 

Esta fórmula se compone de:

- una ceramida similar a los lípidos naturales del cabello.

- un principio activo que transporta la ceramida al interior del cabello, reconstituyendo el cemento intercelular y alisando la superficie de la fibra capilar.

 

Córtex

Parte principal de la fibra capilar protegida por la cutícula.

Cuero cabelludo sensible

DERMO-CALM calma, hidrata y sanea el cuero cabelludo sometido a agresiones externas, liberándolo de cualquier tipo de estrés. Además, aporta la dosis necesaria de tratamiento según la naturaleza del cabello.

Cutícula

Aminoácido sulfatado, constituyente de proteínas.

Descamación

Eliminación de las capas superficiales de la epidermis en forma de escamas.

Detox

El Sistema Pur-Detox anti-caspa de doble acción con resultados probados: eliminación eficaz y rápida de la caspa con efecto remanente de hasta 4 semanas tras la interrupción del tratamiento. El Sistema Pur-Detox asocia 2 ingredientes activos con acciones complementarias.

Diagnóstico

El diagnóstico capilar efectuado por el Pelquero-consejero Kérastase permite elegir el Ritual de Tratamiento y el seguimiento a domicilio que mejor se adapte a las necesidades y expectativas de cada clienta.

Elasticidad

Propiedad de algunos cuerpos de recuperar su forma y volumen originales cuando cesa la presión ejercida.

Epidermis

Capa superficial de la piel formada por tejido epitelial que recubre la dermis.

Experiencia emocional

La experiencia emocional es la nueva expectativa de la mujer. Con los rituales de tratamiento Kérastase, máxima expresión del lujo, la mujer es el centro de atención, rodeada de belleza y bienestar. El Cuidado del cabello ocupa un nuevo lugar en la vida de la mujer y contribuye a su belleza integral, tanto exterior como interior. Clásica y moderna, audaz sin resultar provocativa, distante pero no inaccesible, la belleza Kérastase se caracteriza por la clase, el estilo y la serenidad; una forma de vida que transmite plenitud y emotividad.

Folículo piloso

El cabello nace en el folículo piloso, situado  4 mm bajo el cuero cabelludo, siendo, por lo tanto, invisible.

Fuerza

Kérastase Résistence  reconstruye la materia interna del cabello debilitado por las agresiones externas para aportarle fuerza y densidad. Una fuerza interior que se refleja en el exterior del cabello gracias a un sistema regenerador de doble acción de la fibra capilar.

Grasa

La hipersecreción sebácea en el cuero cabelludo causa la aparición del cabello graso. El cabello graso se apelmaza. No te preocupes, Kérastase Spécifique puede ayudarte.

In vitro

(en latín : "metido en vidrio").

Se dice de todo experimento biológico realizado fuero de un organismo. Lo opuesto a in vivo.

 

Investigación

Kérastase innova gracias a los descubrimientos científicos de Investigación avanzada de L'Oréal, cuyo potencial ha convertido el grupo en uno de los principales referentes de la belleza en el mundo.

Con más de 2.000 científicos movilizados,  la Investigación avanzada de L'Oreal participa activamente en el desarrollo de la cosmetología, con una preocupación constante por el respeto de la ética profesional y del medio ambiente.

 

L'Oréal

Kérastase innova gracias a los descubrimientos científicos de Investigación Avanzada de  L'Oréal, cuyo potencial ha convertido el grupo en uno de los principales referentes de la belleza en el mundo. Con más de 2.000 científicos movilizados, la Investigación Avanzada de L'Oreal participa activamente en el desarrollo de la cosmetología, con una preocupación constante por el respeto de la ética profesional y del medio ambiente.

Lípidos

Sustancias químicas grasas presentes en todos los organismos vivos que desempeñan un papel primordial en la estructura celular y realizan una función energética importante.

Lujo

Con los rituales de tratamiento Kérastase, máxima expresión del lujo, la mujer es el centro de atención, rodeada de belleza y bienestar.

Melanina

Pigmento que aporta el color al cabello y a la piel.

Naturaleza del cabello

Los rituales en salón y los programas a domicilio proponen tratamientos adaptados a todo tipo de cabello.

Nutrición

Kérastase Nutritive propone una nutrición a medida del cabello seco y sensibilizado. Los productos Kérastase Nutritive, seleccionados por tu Peluquero-consejero Kérastase, aportan al cabello la nutrición necesaria preservando su ligereza. El cabello seco recupera la suavidad, el brillo y el movimiento, independientemente de su grado de sensibilización.

Oxidación

La oxidación se produce por la unión de una sustancia con oxígeno y, en general, la reacción en la cual un átomo pierde electrones. La reacción inversa e inseparable se denomina reducción. En el día a día, estos fenómenos continuos de oxidación pueden secar la fibra capilar o deteriorar la coloración.

Papila dérmica

Componente presente en la dermis y "motor" del folículo piloso.

Peluquero-Consejero

El Estilista - Asesor Kérastase es un gran profesional. Te recibe, te aconseja, te escucha. Resumiendo, te entiende, porque conoce tu cuero cabelludo y tu cabello.

Pérdida del cabello

Ver caída

Perfume

Cada producto Kérastase desprende un perfume exclusivo. Según el Ritual y la naturaleza de tu cabello, descubrirás un mundo de sensaciones.

Déjate llevar por tus sentidos en manos de tu estilista.

 

Personalización

Porque cada mujer es única y cada tipo de cabello y cuero cabelludo requiere unos cuidados específicos, Kérastase desarrolla Tratamientos capilares a medida. De los Baños con factor de nutrición 1/2 , pasando por "Masquintense" adaptado al grosor del cabello, la elaboración de todos estos productos es muy precisa,  para ofrecer a la mujer el tratamiento personalizado y eficaz que cumpla sus expectativas.

Prestaciones

Kérastase puede enorgullecerse de los beneficios excepcionales de sus productos gracias a las tecnologías utilizadas, todas ellas resultantes de la Investigación Avanzada de L'Oréal.

Por ello, su historia cuenta con numerosas innovaciones, ingredientes activos, fórmulas exclusivas y productos de ensueño para la sublimación del cabello.

 

Profesionalidad

El estilista, único profesional apto para realizar un diagnóstico correcto, determinará el programa de cuidados adaptado a la naturaleza de tu cabello, ofreciéndote un momento excepcional de relajación y bienestar. Kérastase desarrolla para él productos exclusivos de uso profesional.

Protección

Una vez finalizado el proceso de producción del cabello, éste sólo recibe aportes mínimos de los tejidos que lo han sintetizado. No tiene la capacidad de regenerarse por sí mismo, por lo tanto necesita un aporte cosmético de formar regular. Por ello, es esencial proteger siempre el cabello. Kérastase propone tratamientos protectores que responden a diversas necesidades y que pueden aplicarse en salón o a domicilio: protección contra el calor del secador, protección de los rayos UV o anti-oxidantes.

Proteína

Macromolécula derivada de la asociación de 4 a varios miles de aminoácidos y componente esencial de las células (el vocablo "proteína" viene del griego y significa "primero").

Queratina

Proteína fibrosa, rica en azufre, insoluble al agua y muy resistente. Es un componente esencial de la fibra capilar, el vello, las uñas, los cuernos, los cascos, las plumas o la lana. También está presente en las células superficiales de la epidermis.

Raíz

Es la parte viva del cabello situada bajo la superficie de la piel. Está ubicada en el folículo piloso.

El bulbo piloso se encuentra a mayor profundidad y es donde se produce la renovación celular.

 

Reparación

Kérastase Résistance  reconstruye la materia interna del cabello debilitado por las agresiones externas para aportarle fuerza y densidad. La fuerza interior se refleja en el exterior del cabello, protegido por un escudo anti-agresiones.

Ritual

Un Ritual Kérastase es una elección de cuidados del cuero cabelludo y del cabello asociado a unos masajes profesionales relajantes. Tras un diagnóstico exhaustivo, tu Peluquero-consejero Kérastase aplica este Ritual en salón.

Rizos

El cabello rizado suele ser frágil y tus rizos pueden perder su definición y flexibilidad, además de encresparse. Tengas el cabello fino o grueso, el Ritual Ressort les aportará vitalidad y definición.

Sebo

Materia grasa producida por las glándulas sebáceas asociadas al folículo piloso que lubrifica de forma natural el cabello y el vello.

Telógena (fase)

Fase de caída del ciclo de desarrollo del cabello. Tiene una duración media de 3 meses.

Textura

Disposición de los diferentes elementos constitutivos de una materia que le confiere propiedades mecánicas y, en particular, táctiles.

Tiempo de espera

Tiempo de acción indispensable para el buen funcionamiento de los diferentes productos (coloración, permanente...) antes del aclarado final. Debe respetarse escrupulosamente, teniendo en cuenta las instrucciones de uso establecidas en función del reglamento químico.

Tratamiento

Una vez finalizado el proceso de producción del cabello, éste sólo recibe aportes mínimos de los tejidos que lo han sintetizado. No tiene la capacidad de regenerarse por sí mismo, por lo tanto necesita un aporte cosmético de formar regular. Tu Peluquero-consejero Kérastase sabrá guiarte en la elección del producto más idóneo.

Con los cuidados capilares que descubrirás en tu salón, podrás lucir un cabello mucho más bonito. Los productos están disponibles a la venta en tu Salón de peluquería. De esta forma, tendrás la posibilidad de prolongar en tu domicilio los beneficios de los Cuidados capilares Kérastase, pidiéndole a tu Peluquero-consejero que te aconseje sobre los productos del Programa a Domicilio.

 

Tratamientos solares

Kérastase propone los primeros tratamientos solares a medida para cabello coloreado o natural. Kérastase ha elaborado una gama única de Tratamientos solares fusionando  activos tecnológicos a medida en función de tu grado de helio-fragilidad. Protección

Vertex

Parte superior del cráneo.

Volumen

Kérastase Volumactive propone tratamientos específicos para aportar volumen al cabello. La tecnología Ampli-Ciment reconstruye la materia interna del cabello, donde más lo necesita, envolviendo la fibra para un efecto duradero.

Subir