En boca de los peluqueros
Eric Pfalzgraf, fundador de the Coiff1rst, Francia
¿Cuáles son las primeras palabras que pasan por tu mente cuando escuchas el nombre Kérastase?
" Bienestar, brillo, volumen, cuidado, lujo… la marca ofrece productos para cualquier necesidad capilar, y además todos los Rituales de Kérastase se complementan entre sí, respetando y reforzando siempre la fibra capilar. Recuerdo bien la primera cabina privada de tratamiento que abrimos con la ayuda de Kérastase en nuestro salon en la Rue du Four en París: espacios donde tanto dos amigas como madre e hija , podían hacerse el tratamiento juntas. Todo esto era muy novedoso en su momento y fue una de las aventuras más interesantes que he realizado con la marca".
¿Cómo describiría la relación entre Kérastase y sus clientas?
"Al contrario de lo que he visto con otras marcas de cuidado capilar, los expertos de la marca Kérastase también son clientes. Vienen al salón con sus propios trucos y consejos, ya saben que productos les convienen y son totalmente fieles a la marca, sus productos y sus técnicas. Hay un verdadero vínculo emocional."
¿De qué forma utilizan los peluqueros los productos y Rituales Kérastase?
"La marca es nuestra aliada número uno en el cuidado de la belleza del cabello y, a nuestros ojos, sus productos y Rituales son verdaderos cosméticos para el cabello. Como los diseñadores de moda, necesitamos trabajar el cabello antes de darle forma y, para ello, es preciso utilizar productos de alto rendimiento como los que nos ofrece Kérastase. Gracias a sus productos, el cabello queda enriquecido, así que todo lo que tenemos que hacer es darle forma, color o estilo.
