Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando,
consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información entra en Política de Cookies >

Preguntas & Contactos

AURORA BOTÁNICA

 

¿Cómo se diferencia Aura Botánica de otras marcas?

 

Aura Botánica es una nueva gama del cuidado profesional de lujo para el cabello con ingredientes de origen natural

Hemos desarrollado una gama de 4 productos para cabello apagado y desvitalizado, compuesta de una media de 98%* de ingredientes de origen natural:
-Bain Micellaire formulado con 96% de ingredientes de origen natural* y 99%** biodegradables
-Soin Fondamental formulado con 97% de ingredientes de origen natural* y 99%** biodegradables
-Concentré Essentiel formulado con 99% de ingredientes de origen natural* y 99%** biodegradables
-Essence d’Éclat formulado con 99% de ingredientes de origen natural* y 96%** biodegradables

Las formulas están libres de sulfatos***, de silicona y libres de parabenos, con fragancia altamente biodegradable y 2 aceites botánicos de origen solidario: Aceite de coco Samoano y aceite de argán Marroquí.
Con este lanzamiento, Kérastase aborda con éxito el reto de ofrecer una nueva firma de cabello, el tacto natural y la promesa de un cabello increíblemente radiante y saludable , y que complementa su ADN.

 

¿Qué es un cabello apagado y desvitalizado?

 

El cabello desvitalizado y apagado es el que carece de resplandor y tiene que nutrirse. Esto concierne a los siguientes tipos de cabello: de normal a ligeramente sensibilizado, que puede ser coloreado, ligeramente rizado o seco al tacto sin ser demasiado fino ni demasiado grueso.

¿Qué hace la gama de Aura Botánica a tu cabello?

Aura Botánica es una gama que proporciona 48 horas de nutrición duradera, 72 horas de anti encrespamiento y un cabello 4 veces más brillante* gracias al origen natural  de los activos altamente eficaces, junto a su poderosa y sensorial fórmula, para un tacto natural, cabello vivo y brillo saludable  (*tests instrumentales realizados usando Bain + Soin + Concentré)

La utilización de Aura Botánica revela la luminosidad saludable  del cabello dejando el cabello con un efecto natural y sin peso intensamente nutritido , controlando el encrespamiento.

¿Por qué las formulas de Aura Botánica llevan altos niveles de ingredientes de origen natural?

En Kérastase, estamos convencidos de que la naturalidad y la sostenibilidad pueden sumar en resultados y en lujo. Hemos desarrollado una gama entera de productos hechos de media de 98 %* de ingredientes de origen natural que ofrecen una alta eficacia con grandes resultados visibles sobre el cabello y una experiencia sensorial para la clienta. Aura Botánica representa nuestra creencia en que los productos con alto nivel de ingredientes de origen natural se pueden encargar, perfectamente, del cuidado del cabello, respetando el medio ambiente.                                                                                                
En nuestras fórmulas, los ingredientes de origen natural se combinan con ingredientes sintéticos, siempre de alta calidad, para garantizar la calidad y las propiedades sensoriales de nuestros productos.

Algunas otras marcas declaran productos con 100% de ingredientes de origen natural. ¿Por qué este no es el caso de Aura Botánica?

Kérastase ha tomado la mejor decisión para no tener fórmulas 100 % de origen natural para no comprometer el resultado. A pesar de esto, la gama alcanza  altos niveles de ingredientes de origen natural (98 %* de media) y el Concentré Essentiel y la Essence d'Éclat son los más altos siendo el 99 % de sus ingredientes de origen natural*.

El pequeño % de la fórmula que no es de origen natural asegura la alta calidad de la misma en términos de uso cosmético y sensorialidad. En el futuro, si las fórmulas con ingredientes de origen natural  100 % cumplen con los estándares deseados, la marca los integrará.

Se dice que Kérastase ha creado la fórmula de cero. No obstante, no usáis ingredientes nuevos. Entonces ¿cuál es la novedad de la fórmula? ¿Qué ingredientes de origen natural son exclusivos para Kérastase?

El objetivo de Aura Botánica no es tener ingredientes exclusivos o necesariamente raros. Lo que es único de Aura Botánica es que nuestros laboratorios han tenido que crear la fórmula de cero respetando los estrictos requisitos  para desarrollar una fórmula compuesta al menos de 96% de ingredientes de origen natural*, que también sean altamente biodegradables**, sin siliconas, sulfatos*** o parabenos, y sin afectar la experiencia sensorial y los resultados.

¿Por qué se consider Aura Botánica una proeza de formulación?

Aura Botánica ha requerido más de 18 meses de extenso trabajo formulando desde cero; más de 50 fórmulas han sido desarrolladas para obtener las mejores candidatas que satisfagan los siguientes criterios: 
• Altos niveles de origen natural y biodegradabilidad: fórmulas compuestas del 98% de ingredientes de origen natural*, 98% biodegradables** de media y sin sulfatos***, siliconas o parabenos.
• Sensorialidad de lujo y uso placentero: texturas de cuidado  únicas con una fragancia aromática para complacer los sentidos y embellecer el cabello naturalmente sin sobrecargarlo. Por ejemplo, creando  el baño sin sulfatos***, sin siliconas, de origen natural que aporta, una espuma ligera y aérea, para limpiar de manera eficaz  la fibra del cabello.
• Alta eficacia  incuestionable: resultados excepcionales probados como las 48 horas de nutrición duradera, 72 horas anti encrespamiento/control del volumen/anti humedad, el cabello cuatro veces más brillante ( tests instrumentales tras el + Soin + Concentré) y más fuerte ( test instrumental tras una aplicación de Essence d'Éclat).

¿Cómo se eligieron los ingredientes principales de Aura Botánica?

Los aceites botánicos usados en Aura Botánica, el aceite de argán y el aceite de coco de Samoa, fueron escogidos por 3 motivos principales:
· su complementariedad en ácidos grasos
El aceite samoano de coco es particularmente rico en ácido laurico ( ácido graso saturado), un lípido lineal bastante pequeño para penetrar en la fibra. El aceite de argán marroquí ha sido usado durante siglos por los beréberes que viven en las Montañas del Atlas por su riqueza en lípidos nutritivos como Omega 6 (ácidos grasos poliinsaturados) y Omega 9 (ácidos  grasos monoinsaturados ).                                                                                                                                                                                                  · su eficacia sobre el cabello
Los estudios en laboratorios de investigación avanzados demuestran que el aceite Samoano de coco, gracias a su riqueza en  ácido láurico, es capaz de anclarse profundamente en la fibra del cabello. Su acción sobre la fibra - dentro y fuera - aporta al cabello la protección, la hidratación, la nutrición, la flexibilidad y el fácil desenredado.
Además del aceite de coco, el aceite de Argán aporta propiedades nutritivas al cabello seco y desvitalizado y su eficacia ha sido demostrada sobre la suavidad y el brillo.                                                                                                                                                          
 · su origen natural, ecológico  y de fuentes responsables
El aceite de coco es un aceite virgen natural y certificado ecológico  que es prensado con la fruta cosechada en Samoa, un grupo de 9 islas en el Pacífico Sur. Los cocos proceden de una organización no gubernamental local, de Mujeres en el Desarrollo Comercial (WIBDI). Para este proyecto, casi 100 Samoanos reciben un ingreso regular, que les permite quedarse en la isla e invertir dinero en salud y programas de enseñanza.                                                                                                                                                            
El aceite de Argán es natural y ecológico , extraído y prensado a mano. Esta fruta es cosechada con cuidado en los bosques de argán, un territorio de 8000 kilómetros ², catalogado por la UNESCO como  reserva de la biosfera. Targanine, una cooperativa de 334 mujeres en el sudoeste de Marruecos, enseña a las mujeres cómo cosechar la fruta de argán respetando el bosque, participa en la repoblación forestal y organiza programas de alfabetización.

Aura Botánica usa los mismos ingredientes (aceite de coco y aceite de argán) que llevan años en el mercado. ¿Cómo puede ser que la eficacia  de estos productos sea diferente a la de los demás productos que contengan estos ingredientes?

Lo que es único de Aura Botánica es que los ingredientes de origen natural son la fuerza motriz para cada fórmula, ya que están en el corazón y presentes en altas concentraciones. Por ejemplo, en vez de substituir los sulfatos en el baño con un tensioactivo sintético, el Bain Micellaire emplea tres tensioactivos de origen natural para limpiar las impurezas de la fibra capilar.

Además, estos ingredientes no son cualquier aceite de coco y  argán, ambos son extraídos de manera responsable como
la parte de los programas de Aprovisionamiento Solidarios de L'Oréal que asegura no sólo un precio justo para los aceites,sino que también ayuda a comunidades locales a fomentar medios de vida sostenibles.

¿Por qué tiene Aura Botánica un precio premium?

Asegurar un precio justo y sostenible para los ingredientes que utilizamos significa que el coste de las fórmulas es bastante alto a la hora de fabricar. Además, la experiencia que tenemos con Aura Botánica coloca a la gama como verdaderos productos de lujo. Finalmente, hay una verdadera unicidad en lo que esta gama propone, esto la diferencia al ser una gama capaz de tener fórmulas con altos niveles de ingredientes del origen natural (origen natural del 98 % como media) y la biodegradabilidad, que han asegurado una eficacia  cuantificable y probada, con el aprovisionamiento ético y todo con una fragancia selecta, texturas tentadoras  y una experiencia de producto verdaderamente de lujo. Para profesionales o consumidores, Aura Botánica es nuestra definición del lujo natural.

¿Por qué Kérastase cree que los productos inspirados en la naturaleza y en la biodegradabilidad son importantes?

Kérastase se ha comprometido en ser una marca responsable de lujo. En los últimos años, hemos hecho un fuerte progreso, ya que nos hemos comprometido en mejorar el perfil ambiental tanto en nuestras fórmulas como en el packaging para el desarrollo de todos nuestros nuevos productos.

¿Por qué Kérastese está lazando una gama de productos con un alto nivel de ingredientes de origen natural?

Kérastase se ha comprometido en responder a las necesidades y deseos del consumidor. Reconocemos que hay mujeres para las cuales la naturalidad es importante, aunque esto no se aplica a todos nuestros consumidores. Aura Botánica seguirá siendo nuestro pilar de Belleza Natural. Kérastase seguirá integrando los valores de sostenibilidad en todos sus productos, aun sabiendo que hay límites en cuanto a lo que la naturaleza puede hacer, y  para peluqueros o consumidores a la búsqueda de eficacia pura  seguiremos proporcionando fórmulas eficaces lo más conscientes y sostenibles posible.                
Durante más de cinco décadas, Kérastase se ha inspirado de la naturaleza y ha incluido los ingredientes selectos, botánicos en la formulación de sus productos innovadores. Los años 70 vieron la invención de Kéraplasma, el bálsamo de cabello original a base de plantas. En 1980, Kérastase introdujo su primera mascarilla de cabello del mundo, Masque Kérastase à l'Huile de Germe de Maïs, enriquecida con aceite de germen de maíz. Un año más tarde, su primer aceite protector para el cabello, Soin d'Huile Végétale, fue creado. En 2010,  Elixir Ultime señaló una nueva era de lujo en los aceites para el cabello. Desde 2013, fórmulas icónicas de Nutritive han sido infundidas con el intenso y nutriente poder de los rizomas del lirio. Hoy, Aura Botánica refuerza el compromiso de la marca con una gama completa de productos con altos grados de origen natural.

¿De dónde proviene el color de los productos de Aura Botánica?

Ninguno de los productos de Aura Botánica contiene colorantes artificiales.
El Bain Micellaire y el Soin Fondamental consiguen su color del caramelo, un ingrediente botánico de origen natural. El Concentré Essentiel y el Essence d'Éclat no contienen ningún colorante.

¿Qué ingredientes permiten al Bain Micellaire darle al cabello esa sensación de limpieza?

El Bain Micellaire está formulado con  tensioactivos de origen natural y renovable (el Coco Betaine, el Coco Glucoside o el Sodio lauroyl Sarcosinate) y no con silicona o polímero catiónico que están presentes, por lo general, en los baños para dar una sensación sedosa inmediata al cabello. Estos tensioactivos  de origen natural le permiten a la fórmula proporcionar eficacia en la limpieza que se traduce en la sensación de limpieza. Cuando se combina con el Soin Fondamental (o con el Concentré Essentiel)  se revela un cabello vivo, nutrido y cuidado de manera equilibrada.

¿Por qué el Soin Fondamental no aporta peso al cabello? ¿Qué ingredientes específicos causan el efecto pesado en los demás productos?

El Soin Fondamental está formulado para ser inteligente y ofrecer lo que el cabello necesita, ni más, ni menos. Para ir más allá de la cosmeticidad, el resultado puede ser modulado  con el Concentré Essentiel en caso de cabellos más exigentes.
Hay diferentes agentes que pueden sobrecargar el cabello, a menudo esto se reduce al modo en el que los productos son formulados.
Aura Botánica es capaz de ofrecer tacto y brillo naturales sin sobrecargar el cabello porque ha sido formulado para tener el equilibrio ideal de aceites naturales para nutrir  el cabello conservando la ligereza.

¿Cómo uso el Concentré Essentiel?

El Concentré Essentiel es un producto multiuso cuya aplicación puede personalizarse  según la necesidad. Puede ser aplicado:
- Como un pretratamiento antes del Bain Micellaire sobre  los largos y las puntas del cabello para proporcionar nutrición ligera
- Como un pretratamiento sobre el cuero cabelludo antes del Bain Micellaire para proporcionar nutrición en cuero cabelludo seco
- Como un potenciador de nutrición mezclado con el Soin Fondamental (se recomienda utilizar dos presiones  del Concentré Essentiel para 10g de Soin Fondamental)
- Como un aceite de masaje para el cuerpo para nutrir y embellecer la piel (tengan en cuenta que este producto no puede ser aplicado en la cara)

Elixir Ultime ya es una gama con aceites, ¿cuál es el objetivo de Aura Botánica?

El beneficio último se percibe de manera diferente ya que  Elixir Ultime proporciona el brillo sublime y el toque de Kérastase tradicional, mientras que Aura Botánica ofrece un brillo y un tacto naturales. Además, Aura Botánica no se limita a la utilización de aceites, a día de hoy los utilizamos pero en desarrollos futuros otros activos de origen natural pueden ser integrados.

¿Hace Kérastes tests con animales?

Kérastase, como todas las marcas L'Oréal, no  testa sus productos ni ninguno de sus ingredientes sobre animales, ni delega estas tareas en otros. Además, testar los cosméticos  sobre animales está prohibido  en la Unión Europea, India, Israel y Noruega. Para mas información, visite: http://www.loreal.com/sustainability/l'or%C3%A9al-answers/the-question-of-animal-testing/frequently-asked-questions

COMPARTIENDO LA NATURALEZA - NATURALIDAD Y SENSORIALIDAD

¿Qué es un ingrediente de origen natural?

(Según define la nueva normativa ISO 16128-1), un ingrediente es de origen natural si no altera  su estado natural o ha sido hecho usando un proceso que conserva más del 50 % de su estructura molecular de su fuente original vegetal (plantas, algas ...) o mineral.

¿Cuál es la diferencia entre un ingrediente de origen natural y un ingrediente botánico?

Un ingrediente vegetal/botánico tiene su origen en fuentes botánicas (flores, árboles, cereales, algas …) y su estado de origen natural es definido por el proceso que se utilizar para obtenerlo 
Si el proceso permite conservar más del 50 % de su estructura molecular de su fuente original botánica, un ingrediente vegetal/botánico también puede ser considerado de origen natural.

¿Qué es un ingrediente ecológico?

Un ingrediente ecológico es definido por la nueva normativa ISO  16128-1 (la ISO = directrices para definiciones técnicas) como un ingrediente natural que proviene de métodos de agricultura ecológica o de la recolección silvestre.
Por ejemplo, el aceite de coco y el aceite de argán son ingredientes  certificados ecológicos presentes en todas las fórmulas de Aura Botánica.

Entonces, ¿las fórmulas de Aura Botánica están certificadas ecológicas?

Un producto puede ser certificado ecológico por una organización de certificación externa si se cumplen los estándares de dicha organización. Es difícil obtener la certificación  ecológico para un producto cosmético , ya que no hay exenciones para ciertos ingredientes: algunos ingredientes sintéticos están prohibidos. Además, debe cumplirse un nivel mínimo de contenido ecológico  y varía según las etiquetas, como por ejemplo el 10-20 % para el estándar europeo COSMOS. Las fórmulas de Aura Botánica no fueron desarrolladas para ser certificadas ecológicas, sino que contienen ingredientes certificados ecológicos .

¿Qué es la biodegradabilidad?

 Es la capacidad de las moléculas orgánicas de ser  destruidas rápida y completamente por la acción de los microorganismos. Se mide mediante un método internacionalmente aprobado definido por la OCDE (la Organización para la Cooperación  y el Desarrollo Económicos).

¿Qué porcentaje de biodegradabilidad tiene cada producto de Aura Botánica?

Como Kérastase se ha comprometido en convertise en  una marca responsable y sostenible de lujo, toda la gama de Aura Botánica es al menos 96 % biodegradable* lo que la convierte en  la gama de Kérastase con los niveles medios más altos de biodegradabilidad:
- Bain Micellaire: fórmula 99%  biodegradable
- Soin Fondamental: fórmula 99%* biodegradable
- Concentré Essentiel: fórmula 99 %* biodegradable
- Essence d'Éclat: fórmula 96%* biodegradable
*test OCDE 301 o equivalente del ISO

¿Qué es un ingrediente renovable?

La renovabilidad de un ingrediente se define por su nivel de contenido en carbono  de procedencia botánica, que debe ser el 50 % del carbono total para considerar el ingrediente como renovable.
Un ingrediente renovable es por lo tanto un ingrediente botánico.

¿Qué es un ingrediente de la química verde?

Se trata de un ingrediente transformado según los 12 principios de la química verde que puede ser resumida en 3 puntos claves:
- Origen renovable (al menos 50 % del contenido en carbono  de fuente botánica)
- Hecho mediante un proceso ecológico, respetando la seguridad humana y ambiental
- Con un impacto bajo en el medio ambiente (ninguna bioacumulación, alta biodegradabilidad, huella de agua baja)

¿Qué es un ingrediente de origen responsable?

Un ingrediente puede ser calificado de origen responsable si sigue los criterios siguientes: tiene un origen identificable, su red de suministro respeta puntos críticos (p. ej.  respeto de los Derechos humanos …), es validado por un tercero y tiene un impacto social positivo sobre una comunidad.
Por ejemplo, el aceite de argán y el aceite de coco usado en los productos de Aura Botánica están hechos con ingredientes de origen responsable y ambos forman parte  del  programa de "Aprovisionamiento Solidario " de L'Oréal lanzado en 2010.      
¿De qué manera la producción de las fórmulas de Kérastase son respetuosas con el medioambiente? à Ok de la DGO para comunicar sólo en la página web/RP
La fábrica de Kérastase ha alcanzado la neutralidad en la huella de carbono desde el 2015, combinando el empleo de biomasa, la tecnología fotovoltaica y la energía trigeneración. Por primera vez, una instalación trigeneración ha suministrado vapor de agua, agua caliente, agua fría y  electricidad a una fábrica y ha producido el 100 % de las necesidades en energía para la fabricación y procesos de embalaje. Además, la planta de biomasa tiene paneles fotovoltaicos que proporcionan la electricidad necesaria para alcanzar el estado neutro en carbono desde 2015.
Para más información visite: http://www.loreal.co.uk/medias/corporate-press-releases/loreal-inaugurates-new-biomass-plant-in-burgos-5773.htm
http://www.loreal.co.uk/medias/corporate-press-releases/loreal-committed-to-a-low-carbon-economy-5814.htm

¿Es reciclable el embalaje exterior de los productos de Aura Botánica?

Para el Bain Micellaire, el formato de reventa de 250ml y la talla de viaje de 80ml contienen 100 % de plástico PET reciclado el primer baño de Kérastase en alcanzar esto.

Las cajas del Concentré Essentiel y del Essence d'Éclat son fabricados usando el cartón FSC-CERTIFICADO. FSC (el Consejo de Administración Forestal) la certificación asegura que los productos vienen de los bosques bien gestionados que proporcionan ventajas ambientales, sociales y económicas

¿Por qué parte del packaging de Aura Botánica no está hecho con material reciclable?

Hoy en día, no todos los circuitos de producción de las materias primas que se usan para el embalaje son lo suficientemente grandes. Estamos actualmente animando a nuestros proveedores a que realicen un cambio y empiecen a usar materiales reciclables que se puedan integrar en los demás productos en un futuro no muy lejano.

SILICONAS

¿Qué significan las siliconas en el cuidado del cabello?

Las siliconas (ingredientes con los sufijos -methicone o -siloxane) son tipos de polímeros que son compuestos inertes y sintéticos.
Hay 2 tipos principales de siliconas:
· Dimeticonas
La AMODIMETICONA o amino-silicona es la silicona inteligente que se adhiere al cabello y ayuda a reparar las partes dañadas de un mechón de  cabello que están cargadas negativamente (los grupos amino son positivos y los dos se atraen el uno al otro). También favorecen el desenredado y son acondicionadores excelentes.
La DIMETICONA  aporta  brillo y  suavidad al cabello. Tiene propiedades de reflexión de la luz  excelentes y ayudan a reducir el encrespamiento.                                                                                                                                                                                                                                            · Los siloxanos son compuestos de peso molecular bajo usados de manera extensa en numerosos sectores industriales (productos de limpieza, artículos médicos, productos cosméticos, etc.). Este grupo consiste en un número de sustancias  entre las cuales se encuentran los siloxanos volátiles cíclicos como el cyclotetrasiloxane (D4), el cyclopentasiloxane (D5) y el cyclohexasiloxane (D6). Estas materias primas son están dotadas de unas propiedades  fisicoquímicas únicas (sin olor ni color) que permiten alcanzar varias eficacias cosméticas  (el tacto no graso  y sedoso, la facilidad de uso del producto sobre la piel y el cabello, la absorción rápida). Los siloxanos D4, D5 y D6 también se utilizan de manera extensa en una gran variedad de productos cosméticos (cuidado de la piel, maquillaje, cuidado de cabello). Pero los siloxanos D4 y D5 también pueden acumularse y persistir en ecosistemas acuáticos. Con estas bases, L'Oréal dejó de usar D4 y limita el empleo de D5 únicamente en los productos que no se aclaran.
Más datos sobre los siloxanos:
http: // loreal-dam-front-resources-corp-encdn.brainsonic.com/ressources/afile/120172-b4204-resource-position-siloxanes.html

¿Cuál es el papel de las siliconas en productos de cuidado de cabello?

La siliconas se utilizan por sus propiedades únicas que aportan brillo y suavidad al cabello. Por ejemplo, en el champú, las siliconas aportan brillo y suavidad sin añadir peso.

Son impermeables y ayudan a crear una fina capa que cubre la fibra del cabello y repelen la humedad. También son muy buenos acondicionadores. Los motivos por los que las siliconas se utilizan son que no actúan recíprocamente con otros ingredientes de la fórmula (p.ej.  pueden ser mezcladas con otros acondicionadores o tensioactivos  muy fácilmente) y no afectan a la fibra del cabello y a las proteínas (p.ej. la queratina) con su suave acción. Tampoco dificultan otros tratamientos del cabello (p.ej. coloración, permanente, etc.) sino que protegen (y reparan) el daño diario del cabello para mantenerlo  suave, nutrido y manejable.

Entonces, ¿por qué algunos productos están libres de siliconas?

Desde un punto de vista sensorial, algunos consumidores prefieren productos sin siliconas, ya que ofrecen un toque específico sensorial con un tacto diferente y el aspecto limpio para los champús , un efecto de acondicionamiento más natural (con más firmeza al tacto), un acabado menos cubriente.

Además, algunos peluqueros y coloristas prefieren la fibra "menos cubierta" antes de la aplicación de la coloración, u otro tratamiento lo que consideran  más fácil con un producto sin siliconas.

Por eso Kérastase ha desarrollado una nueva gama de productos sin siliconas,  Aura Botánica, que ofrece un tacto natural para complementar su oferta de productos ya existentes.

¿Hay siliconas buenas y siliconas malas?¿ O algunas que se deben evitar y otras que sean buenas para el cabello?

Las siliconas presentes en los productos Kérastase no presentan ningún peligro para los usuarios y están adaptadas a las necesidades cosméticas y expectativas  del consumidor.

¿Por qué las siliconas tienen mala reputación?

Algunos indican el efecto de acumulación  de una capa de silicona. Esto no se puede probar ya que las siliconas, cuando se encuentran en productos bien formulados, no se acumulan en la fibra capilar.

¿Están seguros de que las siliconas no plantean ningún riesgo para la salud?

La seguridad tanto de ingredientes como de fórmulas es un requisito previo cosmético. Kérastase ha estado utilizando siliconas de manera segura durante décadas en productos de cuidado del cabello. Antes de la introducción de un ingrediente en una fórmula, este debe someterse a una rigurosa evaluación de la seguridad. Determinamos el nivel correcto. Ofrecemos productos que son seguros, eficaces, con alta calidad y que pueden ser usados con plena confianza.
Para más información, visite:
http: // Www.loreal.com/sustainability/l'or%C3%A9al-answers/product---seguridad de ingrediente

¿Las siliconas tienen algún impacto en el cuero cabelludo, en la caída del cabello o en la pérdida de grosor?

Algunos indican el impacto negativo de las siliconas sobre el cuero cabelludo o sobre el cabello. Sin embargo, no hay ninguna prueba científica conocida para justificar esta hipótesis.

¿Tienen las siliconas algún impacto en el medio ambiente?

Las siliconas son seguras para el consumidor pero no son fácilmente biodegradables en el medio ambiente. Por lo tanto, nuestros laboratorios están trabajando para encontrar nuevos tipos de siliconas que se puedan usar en menores cantidades y con una biodegradabilidad más elevada, o alternativas a las siliconas con beneficios similares para el cabello y un perfil más favorable para el medio ambiente.

SULFATOS

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos (Ammonium Lauryl Sulfate, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate (Sodium dodecylsulfate), Sodium Lauryl Sulfoacetate, Sodium Myreth Sulfate)  son tensioactivos, sustancias que reducen la tensión superficial entre dos medios (dos líquidos o un líquido y un sólido por ejemplo) y por lo tanto contribuyen al efecto emulsionante , espumante y/o humectante y a la eficacia detergente de los productos cosméticos, especialmente en champús y limpiadores.

¿Cuál es el papel de las sulfatos en productos de cuidado de cabello?

Los sulfatos son ingredientes detergentes que contribuyen a la eficacia limpiadora de los champús, le ayuda a eliminar la suciedad, las impurezas, etc.
Son también agentes espumantes que proporcionan espuma generosa durante el empleo y hacen el producto simple y fácil para aclararlo.

¿Cuándo empezaron a existir los sulfatos en el cuidado del cabello?

En 1934, L'Oréal hizo una revolución en productos de cuidado del cabello con el lanzamiento del 1er baño de gran consumo sin jabón. El jabón seca el cabello, volviéndolo apagado y difícil de desenredar. Basado en sulfatos que provienen de ácidos grasos, este baño fue primero un polvo para diluir con agua. A finales de los años 40, su fórmula fue adaptada para hacer un crema lista para usar.

Los sulfatos han sido siempre usados en los productos limpiadores de Kérastase para desarrollar formulaciones bien equilibradas, adaptadas a las necesidades cosméticas y a las expectativas de los tipos de cabello de nuestras consumidoras.

¿Hay sulfatos buenos y sulfatos malos? ¿O algunos que se deben evitar y otros que sean mejores para el cabello?

Los sulfatos empleados en productos Kérastase no presentan ningún peligro para los usuarios y se adaptan a las necesidades cosméticas y las expectativas del consumidor.

¿Por qué los sulfatos tienen mala reputación?

Algunos indican la intolerancia a los sulfatos. Los sulfatos, como cualquier otro ingrediente en nuestras fórmulas, son seleccionados siempre con cuidado y cumplen con los requisitos estrictos de suavidad para desarrollar los mejores productos.
Los sulfatos han sido usados muchos años en productos sin aclarado para el cabello y la piel. Ahora tienen una larga historia de uso por los numerosos datos clínicos que validan su tolerancia en los niveles en los que se utilizan en nuestras fórmulas.

¿De verdad las fórmulas libres de sulfatos son más suaves para el cabello? Si sí, ¿por qué?

Todas nuestras fórmulas, con y sin sulfatos, son desarrolladas para respetar la integridad de cabello, independemente del tipo de cabello.

¿Estás seguro de que los sulfatos no plantean ningún riesgo para la salud?

La seguridad tanto de los ingredientes como de las fórmulas es un requisito cosmético. L'Oréal siempre ha usado, de manera segura, sulfatos durante décadas en productos de cuidado del cabello. Antes de la introducción de un ingrediente en una fórmula, debe someterse a una evaluación rigurosa de la seguridad. Determinamos el nivel justo. Ofrecemos productos que son seguros, eficaces, con alta calidad que pueden ser usados con plena confianza.
Para más información visite:
http: // www.loreal.com/sustainability/l'or%C3%A9al-answers/product---seguridad de ingrediente

¿Cuál es el impacto sobre el color del cabello?

Algunos indican su impacto negativo sobre el color del cabello. Pero hoy en día no hay pruebas científicas que confirmen esta hipótesis/ no estamos al corriente de ninguna prueba científica que justifique esta hipótesis

Entonces, ¿por qué algunos productos están libres de sulfatos?

Las fórmulas sin sulfatos también tienen un toque sensorial diferente. Con sulfatos, la espuma es incluso más ligera y más abundante.

¿Con qué se reemplazan los sulfatos en los baños de Aura Botánica libres de sulfatos?

En el baño de Aura Botánica, hay 3 tensioactivos complementarios:
- Coco betaine
- Coco glucoside
- Sodio lauroyl sarcosinate
Han sido seleccionados según su origen natural y renovable (principalmente procedente del coco) y expresamente combinados para proporcionar eficacia en la limpieza ofreciendo una espuma ligera para un cabello con una luminosidad saludable.

¿Tienen algún impacto los sulfatos sobre el medio ambiente?

Los sulfatos tienen un impacto limitado sobre el medio ambiente. Nuestros laboratorios están constantemente buscando nuevos tipos de sulfatos con perfiles más favorables para el medio ambiente y una biodegradabilidad más elevada.

CONSERVANTES Y PARABENOS

¿Qué son los conservantes y para qué se usan?

Los conservantes son sustancias de origen natural o sintético cuyo papel principal es prevenir la degradación fisicoquímica y el crecimiento de microorganismos (bacterias, levaduras y hongos) en los productos cosméticos. La mayor parte de los conservantes son sustancias sintéticas que pertenecen a varios grupos químicos ( compuestos que contienen halógenos, aldehídos, parabenos, éteres de glicol o ácidos orgánicos). Los conservantes también son utilizados para prevenir la contaminación de microorganismo de productos alimenticios y medicinas. Los conservantes son absolutamente indispensables para asegurar la protección de ciertas categorías de productos cosméticos (lociones, cremas, etc.) ya que la contaminación de microorganismos puede ocurrir durante la fabricación (el agua, el aire, materiales de embalaje) o durante el empleo repetido por el consumidor. Los productos cosméticos tienen una duración larga (de 6 a 24 meses tras abrirlo por primera vez) y contrariamente a los alimentos que caducan, se conservan a temperatura ambiente. Un producto cosmético que está muy poco protegido y contaminado puede dar lugar a riesgos para la salud del consumidor. Para mayor información, visite: http://loreal-dam-front-resources-corp-en-cdn.brainsonic.com/ressources/afile/120173-6ce1f-resource-position-preservatives.html

¿Cuáles son los agentes conservantes en los productos de Aura Botánica? ¿Por qué se usan estos particularmente?

Los dos agentes conservantes el ácido salicílico y el benzoato de sodio, son empleados en los productos de Aura Botánica. Han sido rigurosamente seleccionados para garantizar la protección microbiológica de los productos durante su ciclo de vida.

Si el ácido salicílico y el benzoato de sodio  son los conservantes y sólo se encuentran en el Bain Micellaire y en Essence d'Eclat, ¿significa esto que el Soin Fondamental y el Concentré Essentiel no tienen ningún conservante?

El Soin Fondamental y el Concentré Essentiel tienen fórmulas que no requieren la adición de conservantes para garantizar la protección microbiológica de los productos durante su ciclo de vida.

¿Cuáles son los riesgos potenciales?

A pesar del papel indispensable de los conservantes en la protección de los productos cosméticos, sus beneficios se cuestionan con frecuencia. Los conservantes son acusados de  inducir alergias y  desempeñar  un papel en la aparición de algunas formas de cáncer y son señalados como disruptores endocrinos. El número y la concentración de conservantes utilizados en productos cosméticos son muy limitados y estrictamente controlados por numerosas reglamentaciones internacionales. Los datos de seguridad sobre dichos  conservantes se revisan regularmente por parte de expertos científicos de las autoridades sanitarias internacionales  con el fin de tener en cuenta los estudios más recientes. Las concentraciones usadas en los productos cosméticos se pueden ajustar para  prevenir posibles impactos sobre la salud del consumidor.

¿Por qué es segura la protección de los productos cosméticos de L'Oréal?

Usamos un número muy limitado de conservantes seleccionados para ciertas categorías específicas de productos cosméticos cuando la protección frente a microorganismos no se puede asegurar de otra forma. Los conservantes y sus niveles de concentración son seleccionados de manera rigurosa para asegurar el nivel correcto de protección microbiologica del producto en estudio, en cumplimiento estricto con las reglamentaciones sinternacionales, mientras aseguramos la seguridad perfecta para el consumidor.
También hemos desarrollado una estrategia de innovación proactiva en el área de protección microbiológica de las fórmulas que consiste en: 1) sintetizar nuevos conservantes dotados de un perfil de seguridad irreprochable y 2) desarrollar sistemas de embalaje específicos y nuevas fórmulas que no sean vulnerables a la contaminación microbiológica.

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son una serie de conservantes utilizados para asegurar la protección de productos alimenticios, medicinas y productos cosméticos de la contaminación microbiológica (bacterias y hongos). Los parabenos utilizados en productos cosméticos son de origen sintético pero también existen de manera natural en ciertos productos de alimentación como los frutos rojos , la vainilla, la zanahoria y la cebolla, y en alimentos preparados de plantas, algunos quesos, productos elaborados por las abejas (propóleo y  jalea real) y en el cuerpo humano.
Para más información sobre los parabenos, visite : http://loreal-dam-front-resources-corp-en-cdn.brainsonic.com/ressources/afile/120174-43f91-resource-position-parabens.html

¿Por qué son indispensables los parabenos en algunos productos?

Los parabenos son muy útiles para asegurar la protección de las numerosas categorías de productos cosméticos (lociones, emulsiones, cremas) ya que son muy eficaces en concentraciones bajas contra las bacterias y hongos, permanecen estables con el de calor y actúan en sinergia con otros grupos de conservantes.

En este grupo, los etil y metil parabenos  son los más utilizados, a menudo de manera combinada, mientras que los butil y propil parabenos se usan menos.

¿Cuáles son los riesgos potenciales?

El empleo de parabenos en productos cosméticos ha sido polémico durante varios años. Debido a la capacidad de los parabenos para unirse a  in vitro a los receptores de estrógenos in vitro, los conservantes fueron sospechosos  de tener un efecto potencial sobre la reproducción en humanos y sobre cánceres estrógeno dependientes  como el cáncer de mama. La afinidad de los parabenos con  el receptor de estrógenos es, sin embargo, aproximadamente 1 millón de veces menor que  la del estrógeno (estradiol-17 ß) presente en el cuerpo humano y sin ningún impacto demostrado hasta el momento sobre la salud humana.

¿Hay parabenos en los productos de Aura Botánica? ¿Por qué?

Las fórmulas de Aura Botánica  están libres de parabenos, ya que existen opciones alternativas adaptadas al tipo de fórmulas y sin renunciar a  la calidad de los productos y la tolerancia.
Más información sobre los parabenos:  http://loreal-dam-front-resources-corp-en-cdn.brainsonic.com/ressources/afile/120174-43f91-resource-position-parabens.html

¿Hay parabenos en los productos Kérastase? ¿Por qué?

Algunos productos Kérastase todavía contienen parabenos. Los parabenos han sido utilizados durante varias décadas en ciertas categorías de nuestros productos cosméticos y sólo cuando han sido indispensables para asegurar la protección microbiológica.
Más información sobre los parabenos: http: // loreal-dam-front-resources-corp-en-cdn.brainsonic.com/ressources/afile/120174-43f91-resource-position-parabens.html

¿Por qué son seguros los productos de L'Oréal que contienen parabenes?

Los científicos expertos de varias autoridades sanitarias internacionales han revisado muy recientemente todos los datos toxicológicos disponibles sobre los 4 parabenos (ethyl, methyl, propyl y butyl parabenos) utilizados en productos cosméticos y han confirmado que los consumidores puden utilizarlos con total seguridad , ajustando las concentraciones para el empleo de cada uno de los parabenos. Nunca nos comprometemos  la calidad y la seguridad de nuestros productos. La protección microbiológica es uno de los componentes de la calidad y seguridad del producto . Los parabenes se han utilizado durante varias décadas en ciertas categorías de nuestros productos cosméticos y sólo cuando han sido indispensables para asegurar la protección microbiológica. De esta manera, los productos contienen principalmente etil y metil parabenos, que tienen un perfil de seguridad particularmente positivo. Las concentraciones de estos parabenos  son definidas rigurosamente para proporcionar el nivel correcto de protección microbiológica para el producto en  estudio, en cumplimiento estricto con las reglamentaciones internacionales, asegurando la seguridad perfecta para el consumidor. También hemos desarrollado una estrategia de innovación diseñada para desarrollar sistemas específicos de embalaje además de las nuevas formulaciones que son notablemente menos vulnerables a la contaminación microbiológica, permitiendo así la limitación del empleo de conservantes, incluyendo los parabenos.

FRAGANCIA

¿Cuáles son los ingredientes de la fragancia?

Las fragancias son los constituyentes de las composiciones olfativas que crean las bases de los grandes perfumes, eau de toilette, etc. Los ingredientes de las fragancias también se usan en fragancias de para el hogar para perfumar productos cosméticos y en productos de consumo como los productos de limpieza del hogar.
Desde hace siglos, el hombre aprovecha y  comercia con fragancias. El papel de los olores en las relaciones sociales y en el bienestar es bastante conocido. Las composiciones olfativas  subyacen en  los olores de los cosméticos y contribuyen al placer sensorial relacionado con su empleo. Los ingredientes de las fragancias incluyen una serie muy grande de sustancias de origen natural (la rosa, el jazmín, la lavanda, la naranja, la bergamota, etc.) o de origen sintético.
Para más información sobre ingredientes de las fragancias, visite: http://loreal-dam-front-resources-corp-en-cdn.brainsonic.com/ressources/afile/120179-f1703-resource-position-fragrance-ingredients.html

¿Por qué se indica  "Fragrance"  en la lista de ingredientes y no los nombres de las sustancias?

La creación de composiciones olfativas se basa en una experiencia única en la cual los perfumistas  protegen las recetas de los grandes perfumes en los que se basa su celebridad. Para cumplir con la confidencialidad necesaria para la protección de conocimientos industriales, la composición de la fragancia no se indica de manera detallada sobre la etiqueta, a excepción de la lista de alérgenos contenidos en la fragancia.

¿La fragancia de Aura botánica es natural?

La fragancia de Aura Botánica ha sido diseñada para tener un alto nivel de biodegradabilidad. El alcanzar esto no sería posible con los componentes de fragancia naturales que tienen niveles de biodegradabilidad bajos.

¿La fragancia de Aura Botánica tiene beneficios de aromaterapia?

La fragancia de Aura Botánica contiene varios aceites esenciales, que  se encuentran en la base de la aromaterapia, con beneficios vigorizantes y estimulantes, para ayudar a mejorar el bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu.

¿Cuáles son los riesgos potenciales?

Las fragancias son conocidas por la comunidad dermatológica por se responsables de inducir  alergias en ciertos consumidores. En 2003, la Unión Europea instituyó, en las  reglamentaciones  cosméticas, la obligación de indicar, en la lista de ingredientes, la presencia de ciertas sustancias más que la simple declaración "fragrance". En total, 26 sustanciasconsideradas las más  alergénicastienen que declararse en el etiquetado  del producto si están presentes por encima de cierto porcentaje (el 0.01 % para los productos de aclarado y el 0.001 % para productos "sin aclarado"). El consumidor, que así está mejor informado, es capaz de asegurar el empleo racional del producto cosmético. El Comité Europeo Científico sobre la Seguridad de Consumidor ha revisado recientemente todos los datos científicos sobre las alergias relacionadas con los ingredientes procedentes de la fragancia en productos cosméticos y ha recomendado extender la lista más allá de las 26 sustancias que actualmente tienen que ser declaradas en el etiquetado. La Comisión Europea está trabajando en estrecha colaboración  con la industria para definir la manera óptima de incorporar la opinión experta a nuevas provisiones del nuevo etiquetado.

¿Por qué los productos L'Oréal son seguros?

En nuestros equipos de investigación, hay empleados específicamente reponsables  de evaluar la seguridad de los ingredientes de las fragancias. Las composiciones olfativas que compramos cumplen con las normas del IFRA, la organización internacional que representa a los productores de composiciones olfativas, y  se someten a una evaluación inicial de seguridad por parte del proveedor. Además, las composiciones deben cumplir especificaciones internas muy estrictas a lo que contribuye    el asesor de seguridad . Después de haber comprobado que la composición cumple conlas obligaciones reglamentarias y los requisitos de seguridad, llevamos a cabo tests clínicos para confirmar la seguridad del producto que contiene la composición de la fragancia. La evaluación dual tanto por el proveedor como por L'Oréal asegura que nuestros productos pueden ser usados  con plena seguridad.

ALÉRGENOS

¿Qué es un alérgeno?

Los alérgenos son sustancias que son  extrañas al cuerpo y esto puede inducir, en ciertas personas, después de varios contactos, una respuesta exagerada del sistema inmunológico conocido como una 'alergia'. Los alérgenos están presentes de manera natural en nuestro entorno y dieta. Por ejemplo, sustancias naturales como el polen o los ácaros en el polvo pueden dar lugar al asma; los cacahuetes, las gambas y las fresas pueden inducir  reacciones alérgicas que potencialmente pueden ser muy serias. Finalmente, los ingredientes sintéticos pueden tener un alto potencial alérgico. Esto ocurre con ciertos medicamentos , colorantes, fragancias, etc.
Se deben distinguir varios tipos de alergias, entre las cuales las más conocidas son las alergias inmediatas, alergias principalmente a  alimentos, que pueden ser muy graves, y alergias de contacto retardadas , que dan lugar a síntomas cutáneos (rojez, picor, etc.) que pueden ser extensivas a un grado mayor o menor.
Para más información sobre alérgenos, visite:
http: // loreal-dam-front-resources-corp-en-cdn.brainsonic.com/ressources/afile/120187-54405-resource-position-allergens.html

¿Cuáles son los riesgos con los productos cosméticos?

Los productos cosméticos pueden dar lugar de forma ocasional a reacciones alérgicas, principalmente  alergias de contacto. Las reacciones se deben a la presencia de ingredientes como  algunos colorantes del cabello, los conservantes y las fragancias. Las reacciones son raras, generalmente limitadas al lugar de aplicación del prodcto  y totalmente reversibles  cuando se interrumpe el empleo del producto. Las reacciones pueden hacer necesaria la consulta dermatológica y un tratamiento apropiado.

¿Por qué los productos L'Oréal son seguros?

Los ingredientes que usamos en nuestros productos se han sometido a una  evaluación rigurosa de su potencial alergénico. Cuando evaluamos la seguridad de un producto cosmético antes de su comercialización, verificamos que los ingredientes que constituyen el producto se utilizan en unas condiciones en las cuales no inducirán  alergias en los consumidores. Finalmente, verificamos la ausencia de reacciones alérgicas   llevando a cabo ensayos clínicos apropiados sobre nuestros productos. Este  enfoque riguroso cubre todos los productos que desarrollamos.                  
En casos raros y para productos muy específicos, cuando se conoce  un riesgo alérgico y no puede ser erradicado totalmente con el estsado actual de los conocimientos científicos y  técnicos, informamos a los consumidores del riesgoen que se incurre   a través del etiquetado del producto y proponemos un método de descubrir el potencial alérgico antes del empleo del producto. Es el caso de los productos de coloración capilar, para los cuales recomendamos sistemáticamente hacer un test de alergia cutánea 48 horas antes de la coloración (ver colorantes capilares  Cabe señalar que fuimos pioneros en la recomendación de este test .                                          En general, recomendamos a los consumidores que ya saben que son alérgicos que lean la lista de ingredientes en el etiquetado de todos los productos cosméticos con atención para evitar el empleo de  productos que contengan el ingrediente responsable.

GLUTEN

¿Qué es el gluten? ¿Usa L'Oréal gluten?

El gluten es una mezcla de sustancias, principalmente en proteínas, presentes en las semillas de ciertos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. El gluten está presente en numerosos productos de alimentación que contienen estos cereales. Se usan por sus propiedades viscoelásticas, en particular en panadería.                                                                                                 
No usamos el gluten como ingrediente en nuestros productos cosméticos. A pesar de nuestro alto nivel de exigencias relativas a la calidad de nuestras materias primas,  pueden estar presentes pequeñas trazas de gluten en algunas de nuestras materias primas  derivadas del trigo, el centeno, la cebada y la avena.
Para más información sobre gluten, visite:
http: // loreal-dam-front-resources-corp-en-cdn.brainsonic.com/ressources/afile/120178-f35c9-resource-position-gluten.html

¿Cuáles son los riesgos potenciales?

La intolerancia a ciertas fracciones de proteína de gluten, también conocida como enfermedad celíaca, es relativamente común en humanos. La intolerancia se caracteriza por el deterioro marcadode las paredes del intestino delgado, que puede interferir con la absorción intestinal de ciertos  nutrientes esenciales, lo que da como resultado graves deficiencias. La enfermedad se produce por la ingestión  de productos alimenticios  derivados del centeno, la avena, el trigo o la cebada. El tratamiento es necesario llevarlo a cabo toda la vida con una dieta sin gluten.

¿Por qué los productos L'Oréal son seguros?

Decidimos no usar gluten como ingrediente en nuestros productos cosméticos. Las trazas de gluten en ciertas materias primas pueden estar presentes en algunos productos cosméticos en  proporciones diminutas. La exposición del cuerpo humano a estas minúsculas  cantidades de gluten no se asocia a un peligro para la salud de consumidor, incluso en consumidores celíacos.  La ingestión, incluso accidental, de una barra de labios que contenga algunas  trazas de gluten no puede inducir efectos adversos porque las cantidades de gluten son diminutas.                                                                                                    
Los consumidores que saben que  tienen intolerancia al gluten no desean utilizar   productos cosméticos que contienen ingredientes derivadosde los cereales incriminados. Antes de la elección de un producto cosmético, los consumidores pueden verificar muy facilmente  la ausencia de los nombres en latínde los cereales en la lista de ingredientes (el trigo: Triticum vulgare; cebada: Hordeum distichon; avena: Avena sativa; centeno: Secale cereale).

Ponte en contacto con nosotros

Subir